El cereal político. "El arroz+cero

Nuestro país se caracteriza por tener una variedad de términos que son propios de nuestra jocosa cultura o en otros términos lo que llaman los cultos de la oposición "Jerga". En este mundo cultural se distingue un termino como el arrocero que hace alusión a un cultivo de arroz, a una persona que tiene por oficio cultivar este producto. Y además se refiere a una persona que le gusta comer mucho arroz. Pero dentro del diccionario venezolano tiene otro significado y connotaciones nada similares a los anteriores.

Para el venezolano común y silvestre que es lo que significa Arrocero; para muchos, especialmente en nuestro país, se le llama así a los que se colean en las fiestas o cualquier otro evento sin ser invitados. Es aquella persona que va a una fiesta sin saber ni de quien es, como ha pasado y pasa en el seno de la selva opositora, dónde aparecen candidatos hasta en la sopa.

Esta Jerga venezolana define a quienes no se pierden una reunión familiar o celebración ajena o política. De igual manera la palabra «asomado o coleado» se refirieren a este tipo de personas del espécimen criollo. Les encanta no ser invitados porque ahí funciona bien su plan de sufrido.

En esta Taxonomía criolla hay tipos de arroceros, hay quienes saben hacer este arte, aunque no lo creamos, con excelencia pero otros no, por eso existen dos tipos de arroceros los más Vivos y los jalamecates.

Los veteranos o los profesionales: Estos son los que se infiltran y se hacen amigos de la gente, esos que tienes labia. Hacen agradable al grupo y aunque nadie sabe quién carajos es, cae bien así que, ¿Qué más da? que siga jodiendo en la fiesta, hasta sale ennoviado con la quinceañera o con alguna chica de los dueños de la fiesta.

Los aprendices o novatos: Son aquellos inexpertos, que apenas se están iniciando en éste mundo y que no conocen bien el arte de ser arrocero. Siempre los reconocen, y cuando les preguntan ¿A ti quién te invitó?, se ponen a gaguear algo tipo "ehh, bueno yo vine con… ehh, esteee…", y terminan siendo botados. Ellos no pelan una fiesta

¿Como reconocer a un Arrocero Político? Son los que llegan de primero a las fiestas o reuniones políticas. Se sientan aislados. Obviamente porque no conocen a nadie. Siempre están pendiente de comerse los tequeños y pasapalos y cuando menos se le espera sacan las uñas.

Se esperan hasta la hora de picar la torta. Y si llevan saco con bolsillos grandes meten los trozos de torta o lo que halla, total pera eso es un coleado. Así pasa en la administración pública se comen lo que hay y lo que no hay.

Ahhh! arrocero que se respeta le gorrea la caña al homenajeado o cumpleañero de la noche. Nunca lleva regalo, ni pone nada pero… se bebe y come todo. Eso pasa en sus campañas que le pide a títere y a mundachi que es la opción de sacar lo que ellos llaman el inquilino de Miraflores.

Peculiarmente se concluye que el «arrocero» es quien su único propósito es colarse en las fiestas para tragarse todos los pasapalos habidos y por haber. Es algo así como un lambucio o gorrero. ¡Eso sí! Si el arrocero llega brindando una ronda de cervezas se convierte en invitado automáticamente asume la candidatura sin que nadie lo haya elegido, porque se cree el papá de los helados.

En la Jauría opositora es claro evidenciar este tipo de individuos que es lo que más se prolifera. Antes eran los hombres que asumían está postura, pero han sido desplazados por una corriente feminista de arroceras opositoras. Claro ella tienen que salvar el honor de la maltrecha y desconcertante oposición "dirigida" por pseudolideres gringolizados.

Dijo Don Pacho; amanecerá y veremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1539 veces.



Marco Pedraza


Visite el perfil de Marco Pedraza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marco Pedraza

Marco Pedraza

Más artículos de este autor