El Arado y el Mar

Revocatorio y 350, Revocatorio y protestas

El capitalismo tiene como fundamental objetivo estabilizar lo ya alcanzado en la lucha contra el intento socialista del Comandante Chávez. Consiguieron salir del Comandante, neutralizar a su partido, perseguir a los dirigentes chavistas socialistas, reinstalar el capitalismo (que ahora llaman economía real), revertir las medidas económicas de la construcción socialista, destruir a PDVSA, desmontar la organización social y cambiarla por un carnet, desprestigiar la idea del Socialismo, unirlo al desastre madurista. Ahora entran en la fase de reeditar el pacto de punto fijo, darle estabilidad política a la dominación capitalista.

En ese empeño han avanzado bastante. Ya activaron a los dos villanos integrantes del pacto: un neo copei formado por la mud y similares, y la neo acción democrática, ese instrumento triste de la restauración capitalista en que transformaron al PSUV rojo rojito. Es verdad que tienen problema con la estulticia de la cúpula madurista que no acepta la alternabilidad, sólo entiende la tierra arrasada. El pacto funcionó en Barinas por primera vez, esa es la importancia de aquellas elecciones; el madurismo dejó la conducta malandra, y los neocopeyanos reconocieron al gobierno.

Ahora variados sectores políticos piden el revocatorio, cada uno con su intención, es necesario estudiar las propuestas, que, aunque en principio parezcan iguales, tienen profundas divergencias y consecuencias diferentes para el futuro del país. El revocatorio confronta el peligro de ser capturado por las derechas, la gringa en la oposición y la rusa en el gobierno, para neutralizar, encauzar por los canales de la democracia capitalista el inmenso sentimiento de rechazo al gobierno de maduro. De esta manera toda protesta sería remitido al revocatorio, se olvidaría el artículo 350 de la Constitución

Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos

y en el mejor de los casos, en sana paz los dominantes arreglarían las elecciones futuras, inhabilitarían a quienes no les convenga, propiciarían candidaturas divisionistas, etc. Tal como hicieron en Barinas. Así, el revocatorio sería una estación previa al regreso de la cuarta.

Por eso, es vital acompañar al revocatorio con dos consignas definitorias y un recuerdo: una, revocar a maduro para regresar a Chávez, para recomponer todo lo que la traición destruyó. La otra, igual de importante, que al revocatorio se debe ir con un fuerte movimiento de masas, que no es un asunto de sólo votar, es una oportunidad para movilizar, para dar fuerza a las protestas, toda protesta debe ir acompañada con la consigna de revocatorio para salir de maduro y volver a Chávez. Hay que entender que revocatorio en frío, sin fuerza de masas que garantice que el madurismo no pueda arreglar las elecciones futuras, con sus ya acostumbradas triquiñuelas, aprovechándose de lo que dice la Constitución sobre Referendo Revocatorio:

Artículo 72. … "Cuando igual o mayor número de electores y electoras que eligieron al funcionario o funcionaria hubieren votado a favor de la revocatoria, siempre que haya concurrido al referendo un número de electores y electoras igual o superior al veinticinco por ciento de los electores y electoras inscritos, se considerará revocado su mandato y se procederá de inmediato a cubrir la falta absoluta conforme a lo dispuesto en esta Constitución y en la ley".

¿Revocado maduro, cómo se cubrirá la falta absoluta? La Constitución es muy clara, en su artículo 233:

"Si la falta absoluta del Presidente o Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva"

Si se consigue el revocatorio este año, entonces, habrá elecciones con el madurismo herido, más peligroso y marrullero que nunca, en el poder, razón de más para entender la necesidad un gran movimiento de masas en la calle que impida las consabidas triquiñuelas del madurismo desesperado, y haga posible el volver a Chávez. Un poderoso movimiento civil-militar, que sea capaz de recordar, aplicar el Artículo 350, antes o después del referendo.

¡REFERENDO, PROTESTAS Y 350, PARA VOLVER A CHÁVEZ!...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1778 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: