Análisis crítico reflexivo de la situación en el momento electoral 21-N

Si bien es cierto que el mapa «teñido de rojo» da un triunfo evidente al chavismo, no refleja de manera fidedigna la realidad política del país.

Análisis Por Perez Pirela

El análisis cuantitativo de Pérez Pirela me deja un sabor inspirador hacia la búsqueda de lo cualitativo que se oculta trás la territorialidad teñida de roja en este momento, lo que el mismo autor define como "Triunfo Evidente Al Chavismo"

CADA QUIEN VE LO QUE QUIERE VER...

C:UsersSieveresDesktopEstudios 2021IMG_20211122_024006.jpg

NO HAY OTRA REALIDAD

Cuando se observa esta imagen, se visualiza un gran territorio rojo con aproximadamente 19 Gobernaciones a favor del PSUV. Y dónde quienes se oponen al Proyecto de Transformación Bolivariana Revolucionaria obtienen a penas 03 Gobernaciones y aproximadamente un tercio de las las Alcaldías en todo el territorio nacional... aunque la medición no es nacional, si no local y estadal en todo el territorio nacional. Sirve para hacer algunas lecturas a nivel nacional, teniendo siempre presente que existe la presencia de factores externos de diversas indoles que condicionaron la participación de manera particular en cada una de las zonas.

Si todo finalizara con este evento electoral; tal vez, se me escuchara decir "Ganamos" ¿celebremos el triunfo?; "pero, todo no culmina aquí" Es un inicio de un nuevo ciclo de Paz.

Tampoco pretendo decir que no hay algo que celebrar. En mi caso estoy con un gozo en mi Alma que agita todo mi ser, me plena de alegría y hermosas vibraciones desde el corazón. ¡Por lo tanto siento que es una celebración en todo mi existir! porque hemos reimpulsado con estas victorias que se hacen UNA SOLA VICTORIA ANTE LA GLOBALIDAD GEOPOLÍTICA INTERNACIONAL QUE NOS ATACA PERMANENTEMENTE. Con este triunfo participativo y protagónico reafirmamos nuestro horizonte como el camino de Paz, Amor y Vida que estamos llamados a deconstruir en este nuevo ciclo que se abre desde el 2022 hasta el 2030, dejando de lado a las derrotadas prácticas de odio, muerte, violencia y terror con guarimbas e invasiones "Ahora, dejamos atrás ese ciclo trágico que no ha de volver".

En esta visual del mapa teñido de rojo, tan solo se refleja lo numérico de la participación popular en el ejercicio pleno del voto... Simplemente se observa que es mayor la cantidad de Gobernaciones y Alcaldias obtenidas por el Chavismo sobre las obtenidas por la oposición. Hay quienes piensan que si la oposición hubiese participado unida, el panorama actual sería muy distinto. Claro, esto es "un mero supuesto", la realidad ahora y aquí es otra, independientemente de lo que digan y especulen con los escrutinios, los resultados son los que son y ahí estan para la revisión y proyección analítica del nivel que sea; de cada cinco (05) Gobernaciones el chavismo ha obtenido cuatro (04) y de cada tres (03) Alcaldias el oficialismo a obtenido aproximadamente un promedio cercano a (02) dos.

PRESIDENTE E INSTITUCIONALIDAD LEGITIMA

APROBADA Y COMPROBADA CON VOTO POPULAR

Este resultado es un claro mensaje a la Unión Europea, a Los Estados Unidos, a La Corona Anglosajona y AL MUNDO ENTERO sobre todo ha aquellos quienes pretenden sostener Medidas Cohercitivas Unilaterales en contra de La República Bolivariana Venezuela con sanciones, bloqueos y sabotajes con la pretención de arrodillar al Pueblo Venezolano de Bolívar y Chávez en la excusa de ir creando la subjetividad internacional "que los venezolanos y venezolanas viven bajo una tiranía atroz con el regimen dictatorial del Presidente Nicolas Maduro Moros" para así lograr justificar lo vil de La Guerra Económica para aniquilar EL PROYECTO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO. Por lo cual, no reconocen, ni reconocerán por ahora al Presidente Legítimo y Electo Popularmente en La República Bolivariana de Venezuela NICOLAS MADURO, más pronto que tarde, buscaran desconocer al CNE y a La Asamblea Nacional en toda la institucionalidad de La República Bolivariana de Venezuela para accionar contra Nuestra Independencia y Soberanía. ¡Alerta Pueblo!

Esta Victoria en estas condiciones, reimpulsa la credibilidad del Pueblo de La República Bolivariana de Venezuela y su confianza en la institucionalidad, en el CNE, en La Asamblea Nacional y sobre todo aclara al panorama internacional, extendiendo los margenes de acción geopolítica al AL GOBIERNO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO DEL PRESIDENTE OBRERO CONDUCTOR DE VICTORIAS hacia nuevos horizontes en La Política Exterior vigente, lo que fortalece y consolida el reconocimiento de nuestra Soberanía e Independencia en el marco del Derecho Internacional.

Con esta fuerza demostrada el 21 de Noviembre 2021, al igual que lo han hecho Nicaragua, Argentina, Honduras a tráves del voto, incluyendo a Bolivia con una espectacular marcha en apoyo a sus presidentes. Esta votación en La República Bolivariana de Venezuela en medio de contradicciones, errores, decepciones y degradaciones revolucionarias a lo interno del PSUV, a la par de los ataques, bloqueos, saboteos y sanciones de guerra económica que impone el imperialismo en el marco de una pandemia que nos azota para alejarnos del Proyecto Bolivariano, sirve y tienden a reflejar de una manera u otra que las Bases Populares Bolivarianas aún permanecen en resistencia y continuan su avance vencedor en pie de lucha en reconociendo, amando y defendiendo el Legado Chávez, siempre dispuestos firmes a profundizar, fortalecer y consolidar EL PROYECTO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO EN LA PATRIA DE BOLÍVAR sosteniendo y manteniendo el apoyo firme, legítimo y rotundo al Lider Presidente Obrero Conductor de Victorias Nicolas Maduro Moros.

LA ESTRATÉGIA MADURO

Los números no lo dicen todo, son señales en el camino que quedan para la interpretación del observador; quien según la aplicación de sus saberes, conocimientos y vivencia histórica los analiza en la busca de comprender y entender la complejidad en lo que no se ve; aquello que se oculta detrás de cada momento Histórico. "En Política La verdad no es lo que estas viendo" Socrates.

Cuando se busca comparar las diferentes situaciones Electorales a nivel nacional de las elecciones regionales y locales de este 21 Nov 21, se hace indispensable tomar en cuenta toda la variedad posible de elementos y factores condicionantes que participan directa o indirectamente modificando las formas, los entornos y las apariencias reflejadas según el nivel o los niveles de observancia correspondiente. De no ser así, corremos el riesgo de quedarnos en la superfluidad del análisis...

Hay quienes lanzan suposiciones con respecto a lo que paso, a lo que pudo ser y no fue por multiples causas o razones. No profundizan en la complejidad contenida en esa multidiversidad mostrada como resultado homogeneo que nos muestra un mapa de color rojo en todo el territorio nacional. Con lo cual se muestra como significante el triunfo de "Otra Victoria Chavista" sin perdernos en la situación permanente en la que vivimos imersos en conflictos, crisis, miserias, descontentos, confusiones que pretenden embargarnos la alegría y dejarnos bajo el dominio egocentrico para aplastarnos a nosotros mismos ¿los unos contra los otros?; en el insistente ardid que busca despojarnos y robarnos la felicidad en medio de este interminable remolino de secuelas y flagelos que nos va dejando La Guerra contra el Pueblo, con la Especulación Provocada, el Ataque a Nuestra Moneda, La Pauperización del Salario, La Pobreza y El Hambre a la que el imperialismo quiere arrastrarnos con sus Medidas Cohercitivas Unilaterales, Bloqueos y Sanciones que tienen como "estrategia Imperialista aniquilar a nuestro Pueblo en La Estratégia Maduro". Caer en la decepción, permitir confundirnos y dejarnos llevar por la emocionalidad será nuestro peor error; alerta, calma y equilibrio para levantarnos y seguir avanzando. ¡LA LUCHA SIGUE!

Hay quienes como "idos de la realidad al revisar los números" dirán de manera mecanica "supuesta" si la oposición se hubiese Unido fuese derrotado al Chavismo... acaso ¿en política uno más uno es dos?

LA UNIDAD DE LA DERECHA

¿Sobre que Base? Plantean La Unidad de La Derecha

Se puede observar en el hilo histórico reciente "La Unidad para sacar a Chávez", "La Unidad para salir de Maduro", "La Unidad Violenta en Guarimbas de Terror", "La Unidad que Pide Bloqueos, Sanciones e Invasión Imperialista", "La Unidad para Robar y Saquear La Nación" Monomeros, Citgo, Oro, entre otros… pero a lo largo de los años queda demostrado que pudo más la estratégia política de Chávez y Maduro que la anti política imperialista de la nefasta oposición ha culminado con este ciclo de violencia, engaños y terror. Que ahora se ahoga en una trágica contradicción que los parte en dos o tres toletes con liderazgos y contraposociones irreconciliables. Un minusculo tolete disperso en su odio y vanalidad que representa LA PODRIDA OLIGARQUÍA COLONIAL, OTRO TOLETE QUE ESTA NACIENDO Y QUE SE MUEVE SEGÚN SUS INTERESES PERSONALES Y OTRO TOLETE AL QUE ELLOS DENOMINAN LOS ALACRANES. La polarización que vivimos en estos tiempos fulmino la unidad hetereogenea ahogandolos en sus miserias e intereses particulares, individuales y grupales… Dejaron a un lado los intereses del pueblo. "Lo que esta a La vista no necesita anteojos" Mi Abuela

Estas elecciones del 21NOV21 fraguo las bases para el inicio de un nuevo ciclo de Paz, Amor y Vida, dónde prevalece la motivación del voto hacia una u otra tarjeta, llamando de manera clara y sencilla a participar; convocandonos a todas y todos al juego político en los escenarios posibles con sus múltiples y diversos liderazgos de base comunitaria, local y regional, lo que generó un movimiento nacional que se hace sentir en su vibrar hasta lo internacional, este sentir es liderizado por el Presidente Nicolas Maduro quien enfrenta de manera muy definida en lo concreto la Posibilidad de Trascender La Cultura Capitalista, mientras quienes pretenden oponerse y desconocer el Liderazgo del Presidente Conductor de Victorias buscan seguir bajo la tutela y la dependencia Imperial.

Ahora, hay que elevar una interrogante en medio de la observanza ¿Acaso todas y todos quienes han ejercido su derecho al Voto tienen información geopolítica sobre la importancia y el significado del VOTO EN EL CONTEXTO MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL DEL MOMENTO? o ¿solamente se acude al llamado electoral por saciar hambre y sed? La búsqueda del voto por el descontento, el odio o la venganza como si se se tratara de una vieja rencilla o competencia por ganar o para asegurarnos un cargo o puesto de trabajo, "bienestar sin participación popular en La Gestión de Gobierno"

"LOS QUE SE QUEJAN SEGUIRAN QUEJANDOSE, PUES; HAN HECHO DE LA QUEJA SU PRÁCTICA POLÍTIQUERA. SIN PLANES , NI PROYECTOS… Crítica Reflexiva.

Esta elección es de carácter regional, que sirve para hacer una medición cuantitativa sin perdernos lo cualitativo y el sabor que nos deja este triunfo del PSUV a nivel del territorio nacional.

AHORA A LO INTERNO EN LARA

Nadie Nos Va Ha Echar Cuentos

Es necesario Revisarnos Profundamente, que no quede piedra sobre piedra, lo hemos visto casí todo; lo que yo no ví, posiblemente lo vistes tu o el, aquellos u otros junto con ellos… Cuando siento que Yo Se, me alerto; que si me dejo llevar por ese sentir, perderé el momento sutil de La Creatividad. El Yo Se, nos aleja de La Creatividad.

 

Elecciones Internas

Una gran lección que puso de manifiesto una guerra de odios, rencores y bajas pasiones que hizo evidente toda viceralidad posible de unos contra otros. Menos mal que no era una Guerra, pero; igual dejo muchas secuelas que ahora nos alerta sobre el grado y el nivel de despolitización que atravesamos a lo interno de nuestra militancia PSUV. Acaso ¿hace falta Repolitizarnos?

Ante tanto descontento, sabotaje, maniobras, operaciones polítiqueras y hasta votos cruzados que sacan provecho de tanta miseria humana que se acumula en medio de la confusión generada, tal vez, es posible ¿Qué se jugó a perder La Gobernación en Lara?; aunque se colocara en riesgo el triunfo en algunas Alcaldias con mentiras y falsedades. ¿Será que aún existen militantes dentro del PSUV que pretenden volvernos al ciclo de la tragedía?; ¿si acaso los hay y estan vigentes aún? les alertamos ¡allá quienes hicieron este triste papel! Pudo más EL PUEBLO EN RESISTENCIA inspirado en la Sencillez, Coraje y Valentia Audaz de Adolfo Pereira para buscar al pueblo en sus dificultades y lograr trascenderlas de forma inmediata en su amoroso servicio desprendido para comprender, entender y atender las necesidades del Pueblo… Aquí en Lara fue Adolfo Pereira quien se echo LA VICTORIA EN EL LOMO JUNTO AL PUEBLO A PESAR DE LA ADVERSIDAD Y LAS CIRCUNSTANCIAS DE CALAMIDAD QUE NOS VA DEJANDO LA GUERRA…

Ha sido muy duro y cuesta arriba, eso lo sabemos y lo tomamos en cuenta para profundizar la investigación y análisis de los hechos fortuitos, casuales o estratégicos sobre lo que no sabemos, sobre lo que se oculta y sobre lo que se muestra como aparente realidad.

Tenemos un hilo histórico inexplorado en 21 años de "Revolución Bolivariana" contamos con actores y actoras claves en las UBCH, UPDI, CLAP, Consejos Comunales y COMUNAS junto al Pueblo Organizado como Poder Popular en sus diversos movimientos sociales que nacen al calor del Pueblo Bolivariano y Revolucionario… "NO SE TRATA DE BUSCAR CULPABLES, NI SEÑALAR A ALGUIEN" Es momento de hacernos responsables y responsabilizarnos por LA TAREA DEL AHORA…

Regenerar las Bases Organicas del Poder Popular, aplicación de las 3R², Educación y Trabajo, Cartografía Geo Comunal Humana del Espacio de acción en cultura de Comuna, Redimensionar La Planificación Comunitaria en toda su integralidad Local, Estadal en el Consejo Federal de Gobierno, RECONOCIENDONOS TODAS Y TODOS COMO SUJETO HISTÓRICO DE TRANSFORMACIÓN BOLIVARIANA REVOLUCIONARIA EN EL DEVENIR DEL NUEVO MOMENTO QUE EL GOBERNADOR ADOLFO PEREIRA LLAMA GOBIERNO POPULAR. ¡TENEMOS CON QUE!

La guerra continua y nuestra lucha sigue, ahora junto a PereiraPueblo Gobernador de La excelencia Larense hacia los gobiernos populares y comunales en el ejercicio directo de La Soberanía Popular.

INICIAMOS EL CICLO DE PAZ, AMOR Y VIDA 2021 – 2030

EL TIMÓN DE LA ESPERANZA

HACIA LA CIUDAD COMUNAL

MOVIMIENTO DE COMUNEROS Y COMUNERAS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1855 veces.



Carlos Alvin Sieveres


Visite el perfil de Carlos Alvin Sieveres para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 2021 Regionales y Municipales

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 2021 Regionales y Municipales