Crítica ácida

Del diálogo vade retro ensotanados prosatanás

NOTA. Estas 67 líneas ocupan nuestra computadora familiar el 28-07-2021 en honor al cumpleaños 67 del nacimiento de Hugo Chávez, la figura venezolana de mayor difusión mundial en el siglo XX, guía de la revolución bolivariana también de mención y atención global.

Absolutamente por asepsia no menciono al sacerdote que en nombre de la Conferencia Episcopal acudió a sembrar cizaña en la reunión de FEDECAMARAS, a la que por primera vez en gesto dialogante de reconciliación acudió el alto gobierno socialista representando a Nicolás Alejandro Maduro Moros, quien es mejor creyente que ese individuo discordante de mirada torva en intenciones non santas y adulante de ricos, tengo derecho a indicarlo por los antecedentes de negociantes eclesiásticos del cuánto hay p´a eso, en actitudes a las que respondían hasta 1999 afirmando "gracias y que DIOS os bendiga amén". Corrupción que no se atrevían a mencionar medios comprados con publicidad oficial.

Verle hizo venir a mi memoria octogenaria al monseñor que recibió cheques de la amante de Jaime Lusinchi y se fotografió con ella y otros ejecutivos ejecutores de masacres y desgracias al pueblo más necesitado, que en esta era socialista bolivariana chavista revulsiva y participativa del pueblo pobre, testimonia pese a los prelados de la -cev- comunidad engañosa venenosa, a los verdaderos creyentes, quienes con asombro ven sus actitudes politiqueras. A ese sembrador de perversidades vestido en clerigman aunque en ensotanado en sus politiquerías, confiésese y rece.

"Haz Señor que ardamos en caridad y encendamos un fuego de amor por donde pasemos, que deseemos eficazmente y por todos los medios contagiar a todos de tu amor, e igual que San Antonio María Claret pensemos siempre alegrar a Jesucristo, amén". El sacerdote mengano de la adulancia a Fedecámaras 2021, seguro no conoce esta oración, sus palabras recibieron tremenda lección allí mismo, en la voz de la vicepresidenta de la república Delcy Rodríguez Gómez, que les recomendó a él y a otros curas asistentes, fundar un partido político.

En esta larga carrera frente a los micrófonos escribiendo y describiendo opiniones, con la máquina de escribir sustituida hace años por la computadora, evoque la vez que un obispo en Maracay, Monseñor Del Prete en el diario "El Aragüeño" catalogó a la administración de Hugo Chávez "gobierno antipático", le inquirí en entrevista radial el porqué de su opinión, mostrándole el diario, vacilante le echó la culpa a "presunta mala interpretación de los periodistas", no quise decirle que eso estaba grabado y para no polemizar con el invitado me limité a afirmar que el asunto quedaba a conciencia de él y los comunicadores sociales para testimonios.

Contundente la compatriota Delcy en FEDECAMARAS, hija de Jorge Rodríguez de quien acaban de cumplirse 45 años de su asesinato en mazmorras de la cuarta república por torturadores y asesinos no criticados por la jerarquía eclesiástica, muerto a golpes y dijeron que se había suicidado. A "ensotanados" haciendo política y empresarios fedecamaros lamentándose no manejar el erario, Delcy los desenmascaró. Una anécdota es la entrevista al presidente de CEDICE Aragua, exiliado cubano Aurelio Concheso, le pregunté por Radio Capital Maracay por qué no fundaban un partido de derecha que defendiese lo que él decía y así les pedían opinión a los votantes, fue por los noventa del pasado siglo.

Su cara fue de asombro y molestia en el supuesto "bien intencionado empresario". Verdades no recomendadas de transmitir en la era adecopeyeca porque a las emisoras de radio donde trabajé "se les caían los clientes", me costó pérdida de puestos laborales y vuelta a empezar en emisoras donde no les diese el complejo de permitir la libertad de expresión, establecida luego en la Constitución 1999 sin temor a dejar expresar a "tipos comunistas peligrosos", no he sido del PCV histórica tolda fundada antes que AD y COPEI, hecho ocurrido en Maracay del cual me hizo alusión por radio el diputado comunista Ojeda Olaechea en Cagua, en 1986.

Alerta bolivariano a los socialistas y a los ni ni, observen el comportamiento de nuevos anclas de la TV privada que no se han privado de irrefrenables deseos por derruir la revolución bolivariana, socialista, antiimperialista, chavista y madurista, el conductor de autobús que los escuece al pasar el tiempo y no poder expulsarlo, supera intentos de matar al obrero y lo que represente. A detractores contras vendida su alma, ensotanados y civiles en busca de militares traidores, les dedico este vade retro por ser prosatanás con o sin sotana, pidiendo gorras castrenses otra vez, entregados al diablo imperialista norcontinental y al cataclismo del capitalismo mundial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1327 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: