De quien ni años cumplió

Recordando el nacimiento de Hugo Chávez en aquella Sabaneta de Barinas de julio de 1954

De seguro, quienes reivindican el trajinar político de Hugo Rafael Chávez Frías, le rendirán tributo este 28 de julio, a propósito de los 67 años de su nacimiento. Siempre ha de respetársele que ustedes le rindan homenaje; pero es el caso, que su líder ausente, le dejó como legado a los venezolanos, el viejo socialismo del Siglo XX fracasado en la Europa Oriental, Asia y en la Cuba que hoy su pueblo, busca afanosamente quitárselo de encima.

A los más chavistas que Chávez, incluso a los que viven en los Barrios, habrá que recodarles que su cumpleañero, fue quien trajo por esta tierra al mafioso de Alex Zabb, cuando lo metió en la manguangua, con la importación desde Ecuador y Colombia, de materiales prefabricados para la Gran Misión Vivienda.

Mi respeto a todos esos viejitos, que, aunque cada vez son menos, siguen sintiéndose chavistas, pero deben saber que su cumpleañero, se hizo de la vista gorda, cuando desde el Fondo de Pensiones de PDVSA, Rafael Ramírez, Francisco Illarramendi y el tuerto Andrade, se robaron los años dorados que aspiraban vivir los jubilados de la industria petrolera.

A quienes hoy con sus aires de "yo no fui" han comenzado hablar de la Venezuela agro productiva y la nueva Venezuela Potencia; tengan en cuenta, que bajo el gobierno del cumpleañero, se apareció aquel ministro de Agricultura y Tierra, pistola en mano, y cumpliendo órdenes presidenciales, expropió las principales fincas de El Sur del Lago, sin indemnización alguna.

Celébrenle el cumpleaños a Hugo, pero sepan que algún día, pagarán por las torturas y asesinatos a los prisioneros políticos. Por los jóvenes venezolanos que salieron a la calle a protestar de forma pacífica, dando la cara por un país, que hoy en manos de ustedes, vive la peor tragedia desde los inicios de la República.

A quienes hoy serán capaces de ir a echarle una lloraíta, allá en el Cuartel de la Montaña, al que no cumplió ni año, de lo prometido en su fracasado golpe militar. A esos, les recuerdo, que algún día la Corte Penal Internacional, los juzgará por los delitos de lesa humanidad contra el noble pueblo venezolano. Algún día pagarán el delito de haber provocado la peor crisis migratoria del Siglo XXI en este continente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1470 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social