Y hay gente que me pregunta: Por qué tu, con el hambre que estás pasando, todavía apoyas a este gobierno?

La gente que me conoce desde hace muchos años, no se atreve a hacerme ese tipo de preguntas, pero hay jóvenes que me retan y algunos llegan a desearme la muerte por lo que yo escribo, pienso debo responderles a los que me han estado cuestionando el por qué todavía, con la situación que estamos pasando todos, yo no me sumo a los "no creyentes".

Primero debo confesar que me jacto de saber él porque está sucediendo lo que sucede, o sea el origen o causas de los hechos que estamos viviendo y las consecuencias o efectos que sobre nosotros tienen y seguirán teniendo de no cambiar las causas que los originan. Parece un juego de palabras medio enredadas, pero vamos a barajarlas más despacio y para eso vamos a ponernos de acuerdo en lo que yo pienso nos está afectando en forma negativa:

1.-La visión negativa sobre nuestro país y su liderazgo: "En todo el planeta tierra, no hay un país que esté más jodido que Venezuela". "Es el único país del mundo donde el salario de los trabajadores es menor a un dólar mensual". "Seis millones de venezolanos han tenido que emigrar por la hambruna". "Ningún servicio público funciona y todo está colapsado por falta de mantenimiento". "Este es el país más corrupto del mundo". "Aquí todo el mundo hace lo que le da la gana, aquí no hay ley, ni justicia". "Desde que llegó Chávez, el innombrable, esto se jodió". "El llamado socialismo es un fracaso". "Donde llegan los comunistas, acaban con todo". "Maduro, es Mac burro, y no sabe lo que está haciendo". "Aquí mandan son los cubanos". "Los chavistas mandan y ganan las elecciones porque estas son amañadas y hacen trampa". "Este gobierno es ilegitimo ilegal". "Aquí lo que hay es una dictadura". "Saliendo de Maduro, arreglamos esto". "No hay libertad de expresión". "Se violan los derechos humanos". "SOS Venezuela". "Etc. etc., etc. " . "Todos los opositores al gobierno son apátridas". "Todo el que no está conmigo, está contra mí y es mi enemigo".

2.-Las propuestas y visiones que se producen de ambos lados: "Para poder arreglar este desastre hay que salir de este gobierno, sea como sea". "Al salir de los comunistas chavistas, habrá salidas a la actual situación". "El apoyo y la intervención de EE. UU, es fundamental para poder arreglar el país". "Es necesario que a nuestra economía se le inyecten 50 mil millones de dolares para iniciar su recuperación". "Debemos acudir al FMI para que nos presten dinero". "Los inversionistas extranjeros y venta de las empresas improductivas es la solución.". "Seguridad Jurídica para que pueda haber inversiones", "Si no aumentamos la producción de bienes y servicios no hay distribución". "Ley de Precios Justos" "Necesariamente hay que dolarizar la economía". "Yanquis de mierda váyanse al carajo". "Les torceremos el brazo y arruinaremos su economía hasta que se rindan". "Comuna o Nada". "Este es el gobierno del diálogo". "Hasta la victoria siempre".

3.-Con esas visiones y esas propuestas los resultados que hemos obtenidos y están previstos para el futuro inmediato: "Seguir cayendo en el abismo"." El fin de la pesadilla chavista" ,"Mantenerse en el gobierno como sea". "Ley Antibloqueo", "Ley de Zonas Económicas", "Ley de Ciudades Comunales". "La reelección de Maduro para el 2025", "Lograr derrotar al Imperio", "Continuar el camino hacia El Socialismo", "La ejecución del Plan de la Patria".

Llamo la atención a mis lectores de siempre, a los que me adversan y a los que están de acuerdo conmigo, ante estas visiones que sobre el país tienen densos sectores poblacionales y las propuestas de soluciones, puestas en la mesa, ¿dónde se ubicaría usted que me está leyendo?: ¿Seguirá apoyando al actual gobierno?. ¿Se convertiría usted en un opositor activo o se retira como un Ni-Ni cualquiera de la política? . Yo que viví totalmente los gobiernos de la IV República y sufrí mis desencantos en esos 40 años (1958-1998), no estoy dispuesto a volver al pasado y menos con la misma gente, así que mi opción hasta la muerte, es el chavismo como corriente orientadora de mi pensar y hacer política en el país que me vió nacer hace 81 años. Si la generación que ahora tiene en sus manos el poder se equivoca o desvía, yo asumo la parte de culpabilidad que me corresponda y si triunfan en los ideales que nos hemos propuestos me llevaré la gloria que me asignen. Es todo, así de sencillo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2638 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: