A cada conspiración sigue un perdón y a cada perdón…

Que tiempos aquellos en los que se nos aseguraba que los crímenes y robos de los dirigentes de la derecha venezolana no quedarían impunes.

Parece que fue ayer que Diosdado nos decía "…los que han promovido el bloqueo económico y comercial en el país, tendrán que hacerle frente a los organismos de seguridad de la nación debido a que esta medida ha causado grandes daños en contra del pueblo".

Estas declaraciones de Diosdado fueron del mes de octubre del año 2019, siendo presidente de la ANC, y en tiempos en los que los revolucionarios abrigábamos esperanzas en que se aplicara justicia a quienes amparándose en la política negociaron la entrega de la Patria de manera vil y rastrera.

Las declaraciones que si fueron de ayer son las del Presidente Maduro, pero dijo cosas absolutamente distintas y contrarias a las que meses atrás nos decía Diosdado. Nos dijo, entre otras cosas, "…si él quiere (Juan Guaidó) incorporarse a los diálogos que ya están en curso, desarrollándose en todos los temas, bienvenido a que se incorpore a los diálogos que ya existen y no que se crea que él es el jefe y líder supremo de un país que no reconoce". Y fue más explícito aun contándonos también hasta detalles de conversaciones entre Freddy Guevara y un diputado del PSUV.

Desde que sectores opositores, menos extremistas, comenzaron a participar en las elecciones de diputados para el Parlamento, en diciembre 2020, comenzaron a oírse rumores de negociaciones del chavismo con los causantes de grandes males al pueblo.

A medida que pasa el tiempo y aún cuando el pueblo padece los estragos de las sanciones económicas impuestas por EE UU con el auspicio de bandidos de la derecha política, parece que los intereses del gobierno en "negociar" con sus adversarios, hará que prevalezca la impunidad y que quienes causaron tanto daño terminen convirtiéndose en prohombres de la República.

Hace poco menos de un mes que el actual presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, todavía denunciaba, escandalizado, por los medios públicos que exdiputados opositores, Guaidó entre ellos, tramaban robarse 30 mm de $ de los fondos que el gobierno de EE UU tiene secuestrado a Venezuela.

Sería interesante que tanto Diosdado Cabello como Jorge Rodríguez, en cadena nacional preferiblemente, nos ayudaran a entender cómo, los ladrones y apátridas de la derecha opositora, de aquí en adelante pasarán a ser simples políticos opositores, con plenos derechos a participar en procesos electorales.

Desde que nació la República, a principios del siglo XIX hemos padecido estos males de la impunidad, el mismísimo Bolívar, aún antes de ser el Libertador, ya denunciaba la impunidad como uno de los males que condujeron a la pérdida de la primera república. "A cada conspiración le sucedía un perdón y a cada perdón sigue una conspiración". Que visionario fue este hombre, cuan poco hemos aprendido, después de un poco más de 200 años de historia, sobre conspiraciones y perdones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2067 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: