El Covid enterró a Carlos Marx

Si en algo hemos estado de acuerdo, todos los que tratamos de incidir, educar, informar, orientar o manipular a la gente es que la aparición del Coronavirus, cambió o modificó todas las coordenadas o marcos teóricos, que hasta ahora nos habían servido para dar explicaciones sobre el comportamiento humano y que de aquí en adelante ya nada será igual. Uno de esos marcos teóricos es el expuesto por Carlos Marx en su famosa obra El Capital.

La más impactante premisa de su paradigma quedó demolida: "La historia de la humanidad, es la historia de la lucha de clases". El Covid y sus mutaciones han demostrado la inexistencia y la no necesidad de Clases Sociales antagónicas, a la hora que está en peligro la sobrevivencia de la especie a la cual biológicamente se pertenece.

Con la Pandemia del Coronavirus se demostró que El Capitalismo, como Modo de Producción, no necesita de la Plusvalía extraída a la Mano de Obra Asalariada para reproducirse, ni los trabajadores necesitan organizarse en Sindicatos para mejorar sus condiciones de vida.

También ha quedado demostrado que después del Capitalismo, no vendrá el otro Modo de Producción que Carlos Marx llamó Socialismo. Las evidencias así lo confirman: Después del Capitalismo Productivo y Rentístico, lo que viene es el Capitalismo Cibernético.

Las afirmaciones y constataciones anteriores nos llevan a concluir que al Gran Pensador del Siglo XIX, llamado Carlos Marx y a su carnal Federico Engels, se los llevó El COVID 19 y a sus seguidores se los está llevando la mutación brasileña, bautizada como BOLSONARO, que de bolsa no tiene nada.

Nada más que de imaginarme, la cara que abran puesto mis contados lectores, que fieles me han seguido durante los últimos 12 años en esta página web, afirmando semejantes "barbaridades", me hace pensar que lo afirmado tiene sentido, pues ya nada será igual y si algo va a cambiar es la percepción que se tiene de lo viejo para poder aceptar lo nuevo o lo diferente. Hasta ahora no he contraído El Covid y espero estar en ese 80% que no lo contraerá antes de que deje de amenazarnos como Pandemia. Lo que sí me afectó fue el Cáncer que se instaló en mi garganta y me dejó sin voz y sin olfato.

El 14 de mayo estaré cumpliendo 81 años de edad y por las experiencias vividas he llegado a las conclusiones siguientes, que necesariamente serán diferentes a las de otras personas:

1.-Valió la pena haber vivido en el tiempo y en el espacio que me tocó, aun cuando mi color de piel y fenotipo racial es Negro y mi condición socioeconómica de pobreza en bienes materiales.

2.-Llegar a entender y a comprender que la gente se motiva a actuar, primordialmente por categorías como: Necesidades e Intereses y no por: Odio-Amor, ni por Bien o Mal, me hizo crecer como el Ser Humano que hoy Soy.

3.- Que soy una parte de la Totalidad y que en mi individualidad está El Todo. Y que lo que sucede es lo que debió haber sucedido y no otra cosa. Que Soy El que Soy.

Ya nada será igual y mis artículos en esta página web, mientras me los reciban y publiquen, tampoco serán iguales a los que escribía antes de la aparición del Covid 19.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1573 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas