Parlamento

Venezolanos continuamos luchando

Es bueno saber que el canalla secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha confesado públicamente que el gobierno de los EE.UU, robo al pueblo venezolano, de manera ilegal 40 millones de dólares en combustible que enviaba Irán a Venezuela. El Pirata de Estado de Donald Trump, se jacta de robar $40 millones en combustible perteneciente al pueblo venezolano. Es la confesión de un criminal que sin duda enfrentará a la justicia algún día. El expresidente estadounidense, Donald Trump, está más aislado que nunca, después que la Cámara de Representantes acordó iniciarle un juicio político, por su responsabilidad ante el ataque terrorista al Capitolio el pasado 6 de enero. Donald Trump, se convirtió en el primer mandatario en la historia de Estados Unidos (EE.UU.) en ser acusado dos veces, cuando la Cámara Baja avaló un proyecto en ese sentido con una votación de 232 a 197, en esta ocasión por incitar a la insurrección y la violencia contra instituciones del propio gobierno que representa.

El mundo y de manera radical los venezolanos, debemos rechazar las criminales acciones del gobierno de Estados Unidos, encabezada por el exmandatario, Donald Trump, en complicidad con su títere local, con el objetivo de robar los activos que le pertenecen a todos los venezolanos. Se ha cometido un fraude judicial gigantesco, orquestado desde EE.UU. para el beneficio de un puñado de empresarios y políticos corruptos. Señalamos como una aberración jurídica la sentencia de un Tribunal Federal en el Distrito de Delaware de los Estados Unidos, que autorizó la venta ilegal de las acciones de Citgo, principal filial de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el país norteamericano.

Venezuela ha demostrado que puede resistir la dura presión de la alianza occidental liderada por la Casa blanca. Una gran victoria del presidente venezolano Nicolás Maduro, Por más fuertes que han sido las medidas del gobierno de Estados Unidos, con sus aliados contra Venezuela, con el objetivo de acabar con el Gobierno chavista, el Presidente Nicolás Maduro sigue liderando el país, con el apoyo del pueblo y países aliados, ha neutralizado las sanciones y complots de Washington. El 5 de enero, la nueva Asamblea Nacional (Parlamento, unicameral) inició sus funciones, con amplia mayoría de los partidos que apoyan al presidente Nicolás Maduro, pese al intento del exdiputado rastrojo Juan Guaidó de prolongar un año más el período legislativo de los salientes diputados opositores. El presidente elegido de la AN, Jorge Rodríguez, en sus primeras declaraciones tras asumir el cargo, destacó que la legitimidad del nuevo Parlamento, está fundamentada en la Constitución y en el voto del pueblo, que el pasado 6 de diciembre eligió a los 277 diputados, y acusó al anterior Parlamento, de mayoría opositora y liderado por el exdiputado rastrojo Juan Guaidó, de haber traicionado al pueblo, pidiendo invasiones y sanciones contra el país.

Los venezolanos continuamos luchando, La dirección política del Chavismo, que dirige y conduce el gobierno que administra el presidente Nicolás Maduro, sin duda en este momento ha derroto la política exterior del País más poderoso del planeta, igualmente ha colocado a la oposición terrorista de Venezolana fuera de contexto, sin posibilidad de recuperación. En lo inmediato sin apoyo popular. Según el Monitor país Hinterlaces, 87% de los venezolanos rechaza las sanciones estadounidenses, se habla de la impunidad que ha imperado sobre quienes dentro de la nación, solicitan al mundo que incremente la presión. Cuando llega la justicia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1088 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: