Arias Cárdenas: "Hugo Chávez es un izquierdista trasnochado"

Seré breve. No es la primera vez que a los socialistas o comunistas nos señalan como izquierdistas trasnochados, o izquierdistas demodé, pasados de moda. A Chávez le decían dinosaurio, troglodita, marxista trasnochado. Su mismo compañero de la rebelión del 4F, Francisco Arias Cárdenas, en una entrevista que le concedió al diario El País de España, le dijo al periodista Juan Jesús Aznárez que "Hugo Chávez es un izquierdista trasnochado".

El periodista no lo pensó dos veces para colocarlo como título de la entrevista. De esta manera estaba Arias Cárdenas congraciándose con los capitalistas y la derecha internacional para desplazar del poder a nuestro Chávez.

https://elpais.com/diario/2000/05/25/internacional/959205609_850215.html

Cuando los adecos, copeyanos y sus derivados, descalificaban a Chávez con estos términos, el Comandante les devolvía la bola y se refería a ellos como los trasnochados del neoliberalismo. Porque decía que eso sí fracasó de verdad, no el socialismo, lo que fracasó fue el neoliberalismo. Por eso llegó la revolución.

Ahora bien, ¿por qué los hijos de Chávez que están en el poder recurren a señalar a los socialistas de trasnochados? Bueno, muy sencillo. Porque surgió una nueva burguesía apalancada desde el Estado y se ven obligados a ocultar la lucha de clases para defender más fácil sus intereses de clase. Tanto la nueva clase burguesa como la nueva clase burocrática.

Es decir, ellos y ellas tratarán por todos los medios posibles, especialmente por VTV, que ya no hace falta enfrentar a la burguesía, que no hace falta cobrarle impuestos, porque ahora ellos descubrieron a una burguesía buena, que no explota a sus trabajadores, ni especula con los precios. Es decir, enfrentar a la burguesía está pasado de moda y los socialistas tenemos que actualizarnos.

Eso era antes cuando la burguesía era coñoemadre, antes del asesinato de Chávez. Ahora no. De tal manera que, a nuestro estudio dialéctico de teoría y praxis tenemos que agregar este nuevo fenómeno que sí está de moda: la burguesía revolucionaria que surgió para salvar a la clase trabajadora, es decir, llegaron para liberarnos.

Entonces, tenemos que tener paciencia, aguantar la pela, pues, ya que es cuestión de tiempo para que una vez que esta nueva burguesía cívico-militar, buena gente, acumule mucho, pero mucho capital, será entonces cuando unas goticas de ese capital irán derramando poco a poco hacia nuestros bolsillos para que nosotros podamos completar pa’ la arepa. Algo así como el neoliberalismo, pero sin préstamos del FMI.

De modo que la explotación del hombre por el hombre es cosa del pasado. Olvídense de la gestión y el control obrero porque ya no hace falta.

Termino estas breves líneas con palabras del Comandante Chávez durante el acto de firma de adhesión de la República de Nicaragua al ALBA, el 11 de enero de 2007, cuando recordaba cómo la derecha rompeolas de la nueva ola revolucionaria lo acusaba de marxista trasnochado:

"(…) llegó la nueva era de la resurrección de nuestros pueblos, estamos en la cresta, en el epicentro de la nueva ola, sólo que al frente tendremos siempre los rompeolas, las contra olas en el juego estratégico de la vida, entre los que queremos un mundo de iguales y de justos como Cristo lo quería, y los que quieren continuar imponiéndonos la desigualdad y la explotación del hombre por el hombre, para traer esta tarde aquí al gran revolucionario Carlos Marx, la explotación del hombre por el hombre. (…)

(…) comenzó un nuevo período de nuestro gobierno Revolucionario de 6 años. Y lo que nos queda es profundizar la Revolución ahora con una clara orientación rumbo al socialismo porque ese es el camino de la redención de los pueblos, no hay otro: el socialismo. El socialismo. Bueno, Evo preside el partido Movimiento al Socialismo. Pero ¿quiénes éramos entonces? Bueno, nos condenaban, estos son unos dinosaurios, unos trogloditas, unos marxistas trasnochados". Más nada que decir.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3463 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: