Propuestas de Ley para hacer letra viva la Constitución

Atendiendo al llamado formulado por el jefe de campaña del partido de la Revolución Bolivariana, PSUV, Jorge Rodríguez, al pueblo venezolano a que les hagan llegar propuestas de Ley, que les permitan acopiar propuestas para conformar un Programa de Leyes Revolucionarias a ser presentadas al electorado en las venideras elecciones del 6D, nos permitimos realizar una tormenta de ideas de propuestas de leyes urgentes y necesarias, entre las cuales salieron a relucir las siguientes:

En lo económico: Ley de Prohibición de los monopolios; Nuevo Código de Comercio Justo y sin especulación ni especuladores; Ley de Rescate del Bolívar; Ley de Reconversión Monetaria; Ley de Protección y Financiamiento a la Producción Nacional; Ley de Compras venezolanas; Ley de Alimentos de Primera Necesidad que prohíba su bachaqueo y estimule su producción, financiamiento y protección del Estado; Ley de Canasta Básica de Alimentos de Primera Necesidad. En lo judicial: Nuevo Código Penal, que reajuste las penalidades y sancione la traición a la Patria, el terrorismo y la agresión a bienes nacionales y públicos con Pena Máxima, que debe ser incrementada a 50 años, sin posibilidad de conmutación de la pena ni beneficios, como crímenes de lesa Patria.

Educación: Nueva Ley de Educación Universitaria y Reglamento de la Ley Orgánica de Educación. En lo social: Ley de Distribución de la riqueza nacional justamente, mediante la cual se garantice que los beneficios o utilidades obtenidos de la minería, hidrocarburos sólidos, líquidos y gaseosos, empresas públicas, otros, lleguen directamente al pueblo venezolano, mediante el Carnet de la Patria cada 1ro de diciembre de cada año como utilidad o aguinaldo, como titulares de esa propiedad, y no a los corruptos; en correspondencia con lo establecido en el artículo 12 Constitucional. Ley de Aborto, que permita a aquellas compatriotas que así lo estimen necesario, acudir a la asistencia médica del Estado y poder realizarse un aborto, según sea su voluntad libremente expresada.

En lo nacional: Ley de símbolos patrios, que promueva el respeto a los mismos, y penalice –severamente- con 30 años de prisión, a quienes ofendan y lesionen la integridad de los mismos. Ley de Migración Nacional, que regule el ingreso de extranjeros a territorio nacional, su tiempo de estadía y obligaciones con el país. Ley de Servicios Públicos Nacionales, mediante la cual se garantice su carácter público y se establezcan severas sanciones, 30 años, contra quienes atenten contra su integridad y funcionalidad. Ley de Servicio Público del Transporte Nacional, que regule la funcionalidad de este fundamental servicio y no lo deje a la libertad de mafias privadas que especulan al pueblo y lo someten a su libre albedrío, allí se deben establecer las pautas para establecer las tarifas y el pago de impuestos nacionales para quienes prestan este esencial servicio público. Ley Contra la Corrupción y el Libertinaje, que sancione severamente, 30 años como sanción mínima hasta 50 años la máxima, ese flagelo que agrede la paz de la República.

Añadimos dos nuevas leyes específicas: Ley Contra el Feminicidio y Ley de Protección Animal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1560 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: