Mi 1/2 Petro pasó de 12 millones, pero sigue como el “gustoso” y ahora vamos con mortadela y ley antibloqueo

Ayer leí que alguien, según twiter puesto por el mismo interesado, vendió o para decirlo de la mejor manera, pues se trata sin duda de una estafa, "regaló" su 1/2 petro en 3.190.000, lo que significa que le quitaron unos 9 millones, pues el valor de lo "vendido" como a la fuerza, según el Banco de Venezuela, es de más de 12 millones de bolívares.

De esto he hablado otras veces y es de las tantas denuncias que se hacen, y son públicas, y nadie desde el lado del Estado, ni siquiera el Ministerio Público, investiga.

Ahorita, dada mi limpieza de todo, tanto que se puede hasta mirar a través de mí, sin que nada perturbe la mirada, que sería un como atravesarle a uno de parte a parte, he prestado atención a la información del Banco de Venezuela y, en efecto, me he enterado que el Petro vale 24.800.000,oo bolívares, lo que dividido entre dos nos daría 12.400.000.oo como precio del 1/2 petro, justo lo que tengo en Plataforma Patria desde que en diciembre pasado, el presidente Maduro me lo colocó como parte del "aguinaldo". Y mi salario mensual, que es un poco más del mínimo, apenas llega a la décima parte de eso

Sí, en efecto, ya antes he escrito sobre esto. Y hablé de mi 1/2 petro como aquel "gustoso" o hueso suspendido permanentemente sobre el fogón, por cierto donde se cocinaba con leña, como nos recomienda la "revolución" que hagAmos ahora, porque eso es lo propio de estar en revolución y ser revolucionario, algo así como aquello que decía usualmente Simón Díaz, "pues a quien le gusta la sabana que se la den".

Porque como antes dije, mi 1/2 petro está guindado allí en la Plataforma Patria para que lo vea crecer día a día y me haga ilusiones que tengo plata guardada para el entierro. Y así pudiera ser, cosa que tampoco creo, pues esta gente tiene salida para todo y a lo mejor, cuando muera, enterándose de esto, ya habrán inventado algo para que conmigo, mi 1/ petro también muera.

La vez anterior, cuando escribí de él como el gustoso, suspendido sobre la olla y yo viéndole metido allá dentro de la pantalla, valía 9 millones y ahora como dije, más de 12. O sea que ahora tengo mucho más que antes. Y lo veo y no me escondo en el baño, sino que allí mismo, frente a la pantalla, mi imaginación vuela, vuelvo un poco sobre aquellos momentos gratos y al final ya exhausto, siento como si hubiese comido el sancocho hecho con aquel "gustoso". En momentos, en medio de aquel estado de éxtasis, mis manos volaron hacia ella o él, el gustoso o mejor el medio petro y me di cuenta, como dijese Andrés Eloy, que "la estrella estaba arriba". El gustoso o el 1/2 petro está dentro de la pantalla y en la Plataforma Patria y de allí no lo saca ni "Mandrake el Mago".

Pero todavía hay más para mortificarme y volver de nuevo a hacerme trampas, como imaginármela a ella en mis brazos y en la intimidad de nuestro cuarto, suspirando hondo los dos, pues también recuerdo que Maduro dijo, desde aquel día que anunció que había descubierto cómo salvar a la patria y a los trabajadores todos, por medio del petro, petróleo, oro y el "Plan de Recuperación y Bienestar Económico!", manejado diestramente por Tareck El Aissami, y por eso, a partir de ese momento, nuestro salario sería de 1/2 petro. Curiosamente, lo mismo ofrece ahora, estando en campaña electoral, pero esta vez a través de una Ley Antibloqueo, que pudo sacar aquella vez, pero parece que la tuvo guardada como último recurso y según él, ahora si parece que "la vaina va".

Con lo del salario ya es un hecho que nos jugaron gallo guindao. Los expertos de Maduro, manejados diestramente por Tareck, a los pocos días se percataron que la habían puesto y cabizbajos se llegaron hasta Miraflores y dijeron, "presidente olvídese lo del salario a 1/2 petro y hasta del petro mismo, porque nos equivocamos de pe a pa y ya Jesús Farías nos está diciendo que dejemos eso de subir salario porque causa y inflación y que cuando el salario se estanque los precios se vendrán abajo y hasta habrá que recogerlos y levantarlos un poco para que los empresarios no la chillen". Será el momento cuando la tortilla "se vuelva y los empresarios empezarán a pedir cacao y los trabajadores comiendo pan con mortadela, de esa misma que los candidatos del Psuv reparten en Barinas, la tierra de Chávez, entre la gente, para pedirle el voto".

Pero también nos jugaron eso que ya dije con el 1/2 petro puesto en la Plataforma Patria, el único sitio aparte del Banco de Venezuela donde se habla de petro, porque lo que es Maduro, de eso no habla ni que esté muy entusiasmado. Pues ´él, mi 1/2 petro, sigue allí, todavía no me lo han quitado, pese ya deben saber que soy de los venezolanos invulnerables que tengo de todo, pues vivo del ingreso de docente jubilado que es como hablar de Rockefeller o un agente de esos que negocian con el gobierno para suministrar los productos para meterles a las cajas de Clap.

Pero allí siguen con el mismo juego. El mismo antes denunciado. Si usted oferta su 1/2 Petro, la Plataforma Patria le asigna un valor de un poco más de 4 millones, es decir, 7 menos que lo que indica el Banco de Venezuela. Lo dejan en oferta por unos tres días y finalizado el plazo te lo devuelven. Te crean una ilusión, como de ¡si puedes¡ Espera y puja!

Quienes logran venderlo, es porque insisten y se acogen a un precio impuesto viendo el grado de desesperación de la gente. Y es así como recientemente alguien logró vender por 3 millones 190 mil bolívares. Es decir, perdiendo la bicoca de 8 millones y pico.

Nadie sabe a ciencia cierta quién compró. Si sabemos es una trampa bien montada sobre la base de la angustia y desesperación de la gente.

Pero si haré, para intentar fundamentar mi denuncia, la siguiente reflexión:

¿Aquél que compra el petro esperando que el pobre dueño baje sus aspiraciones de qué mecanismos se vale para llegarle a eso? ¿Es más, quienes tienen acceso a eso, como una subasta donde pareciera hay un sólo demandante o por lo menos los que hay se mantienen en lo oscuro, actúan sin respaldo oficial pese todo eso ocurre en la Plataforma Patria? Y.....¿Luego que compran qué hacen con esa compra? ¿A quién se la venden y a qué precio? ¿Al mismo precio que compraron? ¿O hay un ente que sí es muy generoso con ellos y se los compra al precio que marca el Banco de Venezuela?

La verdad es que visto desde lejos, parece un negocio bien "gustoso".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3667 veces.



Eligio Damas

Militante de la izquierda de toda la vida. Nunca ha sido candidato a nada y menos ser llevado a tribunal alguno. Libre para opinar, sin tapaojos ni ataduras. Maestro de escuela de los de abajo.

 damas.eligio@gmail.com      @elidamas

Visite el perfil de Eligio Damas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas