¿Y entonces, Nicolás, a 4 meses de las elecciones vas a regañar a Castro Soteldo?

Nicolás, el miércoles le pegaste un regaño a Castro Soteldo por televisión durante el Encuentro Productivo con el Sector Campesino Nacional a través de una video conferencia, como parte de la retoma, relanzamiento, reactivación y reanimación, por enésima vez, de la Gran Misión AgroVenezuela. Todo el mundo emocionado se quedó esperando que lo destituyeras del cargo. Pero que va, más de lo mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=NW2X8LGTruE

No nos quedó otra que interpretar esa actitud frente al ministro como un claro deslinde mediático de las políticas agrarias del Gobierno a favor de la burguesía agroindustrial, y en detrimento de campesinos, comuneros y conuqueros, como parte de la campaña electoral del PSUV para las parlamentarias el 6D. Todo un show, pues. Tú sabes, eso de favorecer a la burguesía especuladora como que no da muchos votos. ¿O me equivoco?

Aquí vale preguntarse, Nicolás, ¿por qué no le formaste un verguero cuando nos hizo un llamado a nosotros los trabajadores a comprometernos junto con el Estado para formar una "burguesía revolucionaria"? Te quedaste callado. Esa es la verdad. Estoy seguro que Chávez sí le hubiera salido al paso inmediatamente y formado un rolo y tronco ‘e peo durante un Aló Presidente, o alguna alocución. Aunque para ser sincero, creo que Castro Soteldo no se hubiera atrevido a tanto con Chávez vivo.

Presidente, la demanda de semillas, tierras, herramientas agrícolas y tractores de la fábrica Veneminsk, que hizo la camarada campesina Lesbia Solórzano desde Barinas, es un clamor campesino desde hace varios años, y que ha sido sistemáticamente ignorado por parte del Gobierno. Y cuando alguna vez los asisten a medias, es para publicarlo por twitter. Es decir, el lomito para la burguesía y el pellejo para las campesinas.

De hecho, cuando un burgués golpista como Alejo Hernández, dueño del El Tunal, le pide a Castro Soteldo unos tractores, Castro Soteldo se los entrega el día siguiente. (Programa Cultivando Patria Nº 48, Segmento 05) Esto no es nada nuevo para ti. Es la política agrícola postchávez.

https://www.youtube.com/watch?v=HYcy3qwgWoA

No hace mucho, el 5 de agosto del año pasado, recuerdo a campesinas y campesinos liderizados por Jesús Osorio de la Plataforma de Lucha Campesina cuando vinieron a Caracas para marchar hacia Miraflores. El objetivo era entregar una carta a cada órgano del Estado. ¿Y qué pasó? Bueno, que los recibió la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con un piquete en la Esquina de Misericordia, con el propósito de que no llegaran hasta la ANC que preside Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV. Las campesinas y campesinos se vieron obligados a romper el cerco, sin embargo, en la Esquina de San Francisco los esperaba otro piquete, esta vez redoblado con la GNB y la PNB, para que no llegaran hasta Miraflores. No me lo contaron, Nicolás, yo estaba ahí.

Tú siempre has despreciado las críticas y las autocríticas. Nosotros te pusimos en Miraflores no para que nos representaras, sino para gobernaras obedeciéndonos. Tú eres mucho más responsable de la política agraria que el ministro Castro Soteldo. Primero, porque tienes más poder que él, y segundo, porque nosotros te elegimos a ti y no a él. Que tú confíes en él y le hayas dado luz verde para actuar a sus anchas durante tantos años, es porque comparten las mismas políticas e intereses en materia agrícola. Ni más ni menos.

De hecho, el 9 de noviembre del año pasado, cuando estabas reunido con tu equipo económico en el Palacio de Miraflores, te pronunciaste en contra de quienes criticamos la política agraria y el golpe de timón hacia la derecha que dio el Gobierno Bolivariano después de que asesinaron al Comandante Chávez. Y de manera muy efusiva y elocuente, le diste un espaldarazo a Wilmar. Esto dijiste:

"Si le lanzan piedras compañero Wilmar Castro Soteldo es porque avanzamos, (…) nuestro objetivo es seguir avanzando en la Venezuela productiva. Hacer las alianzas que tengamos que hacer con el sector privado nacional e internacional (…) No coma coba compadre (…) tiene todo mi apoyo (…) No le coma coba a nadie, siga pa’lante. Los golpes que le lancen a usted que me los lancen a mi también, porque yo soy responsable de todas las decisiones que se están tomando en el campo agrícola, de todas (…) Y confío en la fuerza revolucionaria que en lo espiritual tiene el comandante compañero Wilmar Castro Soteldo". Es todo, Presidente Obrero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5551 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: