Entre cuarentena y producción no hay contradicción, pero si entre madurismo y chavismo

Pienso que esas cuatro categorías Socio, económicas y políticas deben ser definidas previamente para incorporarlas al debate político actual y comenzaremos por la CUARENTENA: Medida de aislamiento ordenada por un poder factico, en un tiempo determinado, sobre personas o grupos sectorizados, con el fin de contener la propagación de algo que puede afectar a la totalidad.

PRODUCCION: Resultado de la acción de producir bienes y servicios consumibles por una población.

MADURISMO: Imagen mediática sugerida por la oposición política tutoreada por el imperio norteamericano, para dividir al Chavismo y debilitar al gobierno que dirige Nicolás Maduro Moros y presentarlo como ineficaz ante la solución de problemas que ellos mismos crean, con el fin de desacreditarlo y provocar su derrocamiento.

CHAVISMO: Corriente ideológica que resume el pensamiento socio-político del Socialcristianismo, el Marxismo y el Bolivarianismo; incorporando el pensamiento expresado en las praxis de Simón Rodriguez, Ezequiel Zamora y Hugo Rafael Chávez Frías. Por su efecto contagioso ha sido declarado en Cuarentena por el imperio Norteamericano como "un peligro inusual a su seguridad" y le han declarado la guerra para exterminarlo.

Hecha estas escuetas definiciones estamos en condiciones de analizar el significado del titular de este escrito, el cual estamos seguro, levantará ronchas en la epidermis de muchos sesudos ideólogos que se autonombran revolucionarios y socialistas.

No hay y no podrá haber contradicción entre Cuarentena y Producción en una economía Capitalista, mientras sea la Ley de la Oferta y la Demanda quien la rija y más cuando las crisis cíclicas de éste régimen económico las produce el exceso de Ofertas, generando El Desempleo. En una economía Socialista si podría haber contradicción, pues mientras no se satisfagan las necesidades de todos habrá un déficit, por lo que decretar una Cuarentena, podría afectar a los demandantes de esos bienes y servicios para los cuales está dirigida esa producción. Siendo la economía venezolana netamente capitalista, más bien es favorable decretar una Cuarentena para controlar la mano de obra que en ella interviene y maximizar las ganancias en la ya previamente acordada Ley de Precios Justos.

En lo que si hay una notable contradicción es entre el llamado Madurísmo y la corriente ideológica del Chavismo, pues una deriva de la otra por las cuotas del poder que manejan y la concepción que de ese poder tienen, pues mientras que el Madurismo es pragmático y practico, el Chavismo es teórico y principista.

El concepto de Madurismo es una creación de la oposición en su empeño por dividir al pueblo identificado con El Chavismo. Es tal la fuerza adquirida por este nuevo concepto, que ya se llega a identificar al Madurismo como el régimen oficial de gobierno y El Chavismo como el opositor crítico interno, al cual se le combate para la sobrevivencia del Madurismo. Chavista que no se declare madurista está perdido y no tiene posibilidades de formar parte del gobierno y si logra entrar tiene que declararse y actuar como madurista. Es en el sentido antes descrito, que señalamos hay una contradicción expresa entre Madurismo y Chavismo.

Veamos cuales son las diferencias fundamentales encontradas en la praxis que estamos analizando entre un Madurista-Chavista, que está ejerciendo el poder dentro del gobierno que dirige el Obrero Presidente Nicolás Maduro y un Chavista Critico, que cree y siente como vigente el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, constatando que en ambos sectores sus miembros se declaran Socialistas, Revolucionarios y Chavistas:

Madurista-Chavista

Chavista-Madurista

1.-Están dentro del gobierno, ejerciendo funciones en las estructuras de los cinco poderes existentes y reconocidos en la Constitución Nacional. ¡Leales siempre, traidores nunca es su consigna!.

Generalmente están fuera del gobierno, algunos ejercen algún cargo subalterno burocrático en lo social dentro de la estructura del partido o en la periferia del gobierno central. ¡Patria o Muerte! Es la consigna.

2.-Vision: Una sociedad protegida por un Gobierno Cívico –Militar que ejerce el poder por mandato constitucional


3.-Mision: Proteger y Solucionarles los problemas que cada dia se le presentan a la población, con el fin de preservar y mantener el ejercicio de gobierno en un ambiente de paz social.

Una Patria Libre y Soberana, hecha potencia en un mundo pluripolar trabajando por la salvación de la especie humana.


Construir El Estado Comunal y defender una Sociedad de iguales con ciudadanos que participen y sean los protagonistas en un ambiente de Estabilidad Política, Bienestar Social y máxima felicidad posible.

4.En lo Económico: Producir para el desarrollo de los sectores de la economía mediante la colaboración de los diversos sectores que en ella actúan, tanto público como privados. Tendencia Socialdemócrata del Estado de Bienestar

Desarrollar la Producción Comunal de bienes de consumo y servicios para sustituir los sectores privados y públicos no estratégicos. El Pueblo dueño de los Medios de Producción. ! Comuna o Nada! . ¡Socialismo o Barbarie!

5.-En lo Social: Crear oportunidades para que todos puedan recibir los beneficios que el Estado pueda proveerles a través de las Misiones y Programas sociales que se han creados con la finalidad de dar solución a los problemas presentados.

Crear las condiciones para que los sectores menos favorecidos se vayan incorporando como sujetos históricos en la construcción de su propio desarrollo, mediante la participación protagónica, donde sólo el pueblo salva al pueblo.

6.-En lo Político: Ejercicio del Poder mediante la representación electa del liderazgo que surja de las bases organizativas del Poder Popular impulsadas desde el gobierno.

Ejercicio directo del poder por los líderes reconocidos en las estructuras creadas por El Poder Popular Organizado y Revolucionario que surja desde las Comunas.

Sería muy interesante si el lector se ocupara de encontrar otras diferencias y/o similitudes y me las enviara a mi correo, con el fin de ampliar este análisis, que pienso será de mucho interés para los estudiosos e investigadores del acontecer político nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1572 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: