La guerra y la hoguera

Nuestros líderes Fidel Castro y Hugo Chávez enarbolaron las banderas de la lucha por la defensa del planeta. Evo Morales mantuvo una pertinaz lucha por la pacha mama, ante la mirada indiferente de su vecino el facistoide Bolsonaro del Brasil con la amplia y espaciosa selva de la amazonia cuando ardió en llamas. Allí estuvieron los rusos, prestos a darle ayuda al gobierno boliviano para sofocar las encendidas llamas. EEUU utiliza el fracking, una tecnología que conlleva costos ambientales en la explotación petrolera y de gas, sin importarle un pito al daño que le causa a su propio territorio. Estas posturas demuestran que el sistema capitalista, regido por la ley de las máximas ganancias al menor costo, no se detiene ante nada por la salud del planeta. Hoy está en desarrollo la guerra y la hoguera que ataca a la humanidad. El gobierno del fascista Trump desarrolla una diabólica agresión a los pueblos del mundo que no se arrodillan ante sus planes expansionistas. Ellos como lo decía con mucho tino Julio Escalona. "No solo no puede tolerar a un Estado que se proponga ir hacia el socialismo. No, cualquier Estado conceder salud, democracia, educación….será combatido. El neoliberalismo asociado al matusianismo representa eso".

Los conflictos bélicos en el Medio Oriente. Las denominadas sanciones contra pueblos como Cuba, Venezuela y Nicaragua, han dejado mas que claro en este siglo lo que Bolivar proféticamente nos manifestó cuando dijo que "Los EEUU estaban predestinados por la providencia a sembrar de hambre y de miseria a los pueblos a nombre de la libertad". Debemos más que lamentar que la aparición del virus que azota hoy a la humanidad tenga en jaque al pueblo de los EEUU; ya está en primer lugar en número de víctimas, le sigue Italia, España. Siendo también invadídos países como Ecuador, Brasil, Colombia, Perú y Chile. Donde gobiernan satélites del pentágono que se encuentran a espaldas a su pueblo y el imperio se hace la vista gorda de lo que les pasa a sus lacayos lame botas. Esto ha hecho que el gobierno chino, así como el ruso y la revolución cubana, no ese maltusianismo que ahora pretenden desempolvar los gringos y que nos hablaba Julio Escalona. Presten hoy su solidaridad revolucionaria a los pueblos y sus gobiernos. En nuestro gobierno a pesar del asedio de Trump ha hecho lo impredecible para enfrentar los planes imperialistas y el peligro inminente que representa ese virus letal que hoy combatimos y que venceremos, paralelo a los planes genocidas, que tiene contra nuestro país quien hoy habita la casa blanca.

Venezuela su pueblo y su gobierno en unión cívico militar y con la solidaridad del Estado chino, el ruso y el cubano, están dando respuestas para protegernos de esta pandemia, que hace estragos en varios países. Entre la guerra, la hoguera, las embestidas apátridas del "interino" Guaido, el "quirúrgico" Alcala Cordones, los Borges, la banda de maricori, pagados con dinero contante y sonante por Trunp y el saqueado a nuestro país. Nuestro proceso continua alcanzando importantes victorias que se han encaminado a la unidad cívico militar a mejorar nuestras condiciones de vida de la patria de Bolívar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1130 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas