Y quedarían abolidos los sistemas presidencialistas en Venezuela

Lo que vendría: Gobierno de Transición Nacional (GTN); y luego Parlamento Popular Unicameral (PPU)

De una alta preferencia en sectores

1.-He leído en artículos y redes y en sectores: una alta preferencia por un GOBIERNO DE TRANSICIÓN (GT) que sustituya al actual sistema presidencial de Nicolás Maduro Moros.

2.-Las RAZONES para la preferencia y sustitución son de todos (respeto el género) conocidas, y no vale la pena entrar en detalles, para mí, masoquistas...

De la sustitución

1.-Con algunas variantes, pero esos sectores están de acuerdo en un GT que tome las RIENDAS del PODER en el PAÍS y lo RECUPERE en PAZ y DEMOCRÁTICAMENTE.

2.-La PARTICULARIDAD de un GT es un COLECTIVO que podría ser un EQUIPO, GRUPO o JUNTA, incluyendo CÍVICO-MILITAR, de personas con talento, experiencia y experticia en las diversas MATERIAS, indispensables para la recuperación y desarrollo del territorio nacional.

De la duración de sus funciones

1.-En la TRANSITORIEDAD que propongo: Gobierno de Transición Nacional (GTN), su duración es de cuatro (04) años y un (01) año de prórroga.

2.-Suficiente para recuperar el país y encaminarlo hacia su DESARROLLO DEFINITIVO.

De la idea de aprovechar sistema colectivo de gobierno como aprendizaje

1.-Un GTN serviría de enseñanza para que la POBLACIÓN se acostumbre al gobierno COLECTIVO, y PARALELAMENTE estudiar un sistema de PARLAMENTARISMO para IMPLANTARLO en el país como PARLAMENTO POPULAR UNICAMERAL (PPU), por ejemplo: "6.-Lo he dicho en trabajos anteriores, por ejemplo: "Pueblo en comunas gobernaría el país como Parlamento Popular Unicameral (PPU)", 04/07/2018. Les sugiero a mis LECTORAS y LECTORES que busquen y lo lean en: Rafael Enrique Chacón, o también en https://www.aporrea.org/poderpopular/a265890.html perdonen mi insistencia, pero sugiero que lean el artículo; puede ser de su interés...".

2.-En el mismo artículo se destaca que el PPU es PLURAL política e ideológicamente, de manera que sus miembros pudiesen pertenecer a DIFERENTES CORRIENTES del pensamiento.

De mi Nota Final

1.-En un GTN, o PPU, VENEZUELA COMO PAÍS SOBERANO, tiene que mandar "¡a la porra!" todos los funcionarios de países que traten de irrespetarnos en ¡cualquier forma!... No importa su presunta jerarquía... Nada de sanciones injustas o interesadas, y algunos creyéndose policías del mundo... NOSOTROS CON UN GOBIERNO COLECTIVO TENEMOS QUE APLICAR CON RIGOR LAS NORMAS DIPLOMÁTICAS Y HACERNOS RESPETAR.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1001 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: