¿Qué verán para inscribirse en el PSUV?

Cuando frente a una situación se colocan varios observadores, es innegable que cada uno de ellos tendrá una percepción diferente de esa realidad, y tendrán la capacidad de describirla, pudiendo sólo coincidir en algunos detalles. Debe ser por eso que en política es difícil ponerse de acuerdo en relación a la simpatía por los partidos políticos; de allí que cada quien tendrá sus razones para simpatizar con el de su preferencia.

Por ejemplo, cuando el PSUV hace un llamado a la población a carnetizarse, no lo hace coaccionando, ni forzando a nadie. Eso depende de cada persona; pero en una situación de crisis como la que vivimos los venezolanos, se plantean dos alternativas a la hora de aceptar o no, inscribirse en el mencionado partido. Pero, ¿Por qué se inscribirían o no los venezolanos de 15 años en adelante, en el PSUV?

Si la cosa se plantea desde el punto de vista del "que verán para inscribirse en el PSUV", habría que discriminar entre las alternativas: La primera alternativa corresponde a los que no se inscribirán en el PSUV, porque creen que el país esta así, solo por culpa de sus gobernantes y se niegan a ver las causas que conscientemente omiten para justificar su negativa; aunque de todos modos se inscribe el que quiera: "Aquí nunca ha habido una guerra económica" , "Aquí no hay, ni ha habido bloqueo financiero", "Aquí no hay, ni ha habido sanciones para nadie", "Aquí no hay, ni ha habido un ataque a la moneda"; pero en cambio, se cree(segunda alternativa), que los que se inscriban en el PSUV, son los que sí han visto todo lo que niega el renuente o el que no quiere inscribirse, porque en realidad, ese es su problema. En conclusión, se inscriben los que ven lo que está pasando y entienden que los Estados Unidos nos quieren "…plagar de miseria"

Pero, ¿Qué más puede ver un venezolano para inscribirse en el PSUV? De acuerdo a esta interrogante, lo más probable es que voltee a ver el pasado, hacia los ya trillados y lugar común de "los 40 años de democracia representativa", los cuales no quiere repetir, aun cuando en esa época, no hubo guerra económica, ni bloqueos financieros, ni sanciones, ni saboteos, y sin embargo, fueron gobiernos malos, rapaces, que arruinaron el país. Luego, si el venezolano mira hacia la derecha, verá una oposición perdida en el espacio, sin liderazgos, enfrentados entre sí "sacándoles cuadro" a Trump, Pompeo, entre otros, a ver si los seleccionan para traicionar a la patria por algunos dólares.

Aun falta expresar que existen otras acciones gubernamentales que el venezolano puede ver, como las políticas sociales para paliar la situación crítica que están creando desde el exterior en relación a la economía del país. Entonces, ¿Qué se puede ver en la oposición que le quite la idea al simpatizante chavista de inscribirse en el PSUV? Creo que viendo todo lo referido, el venezolano puede encontrar razones para carnetizarse en el PSUV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1282 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor