Más hipócrita no puede ser

ACLARATORIA: Lo siguiente es mi opinión personal, no tiene nada que ver con Aporrea ni con ninguna organización política ni de ningún tipo, es simplemente mi opinión personal, la de nadie más. Gracias a Aporrea por publicarme.

Es rara la vez que repito el título del artículo de una vez, pero esta vez o voy a hacer, "Más hipócrita no puede ser."

De acuerdo con una noticia en Aporrea, Maduro dijo:

"Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente @evoespueblo."

Ver la noticia: https://www.aporrea.org/actualidad/n348781.html

Maduro se refiera allí al golpe de estado contra Evo Morales, el (ex) presidente Revolucionario Humanista y Antiimperialista (e Indígena) de Bolivia quien hace pocas horas renunció frente a la violencia opositora.

Bueno, más hipócrita no puede ser.

¿Cómo carrizo puede Maduro condenar el golpe de estado contra Evo Morales, uno de los más destacados presidentes electos Revolucionario Humanista y Antiimperialista (e Indígena) del mundo, cuando él mismo, Maduro (un mantuano de la misma casta de los opositores antichavistas venezolanos), ha sido el mayor y más culebroso golpista contra el mayor presidente Revolucionario Humanista y Antiimperialista (y Negro/Indígena) de la época moderna de Latinoamérica?

Hay muchas maneras de llevar a cabo un golpe de estado (o equivalente), entre ellas:

1- vía golpe militar con amplia participación explícita extranjera (Afganistán, Iraq, Libia, etc.)

2- vía golpe militar sin participación explícita extranjera (Pinochet, y muchos ejemplos más a nivel mundial.)

3- vía golpe político con participación explícita extranjera (Chávez 2002, Arístides, Zelaya, etc.)

4- vía golpe político sin participación explícita extranjera (muchos ejemplos a nivel mundial)

5- vía golpe de traición interna camuflada (un culebrazo), con o sin participación explícita extranjera.

Maduro --- en mi estimación por supuesto --- cae dentro de esta última categoría de traición interna camuflada, el culebrazo, la traición interna a Chávez así como lo hizo después Lenin Moreno a Rafael Correa y posiblemente Diaz-Canel con Fidel Castro, y en este caso de Maduro con mucha complicidad y participación interna de la elite y la oposición antichavista venezolana, de la elite mundial de los valores (oro diamantes, etc.), y de la banca mundial (por ejemplo el Bank of Internacional Settlements ), y sus derivados.

O sea, Maduro es como ese hijo vago mimado y acomplejado de un súper rico empresario, quien suele portarse bien frente a sus padres --- siempre con esa típica sonrisa de humilde hipócrita con la voz de macho para hacerse pasar por grandioso --- para así asegurarse que cuando muera su padre, le deje a él todas sus multimillonarias empresas productivas y no a sus hermanos, pero siempre con el fin de venderlas después para hacerse súper rico él mismo y simultáneamente acabar con el legado de su padre, quien él siempre odiaba.

(Estoy seguro, intuitivamente, que Maduro siempre odió a Chávez.)

En mi estimación, Maduro fue el primer ensayo real y contundente del gobierno de EEUU de nuestra época (probablemente dirigido desde el Pentágono) de este tipo de golpe de estado, el culebrazo del 2013, seguido por el culebrazo de Ecuador (Moreno, mayo 2017), y posiblemente por un culebrazo de Cuba (2018, Diaz-Canel), aunque sobre este último caso no se sabe todavía, habrá que ver en qué dirección se dirige Cuba en los próximos años, si el legado de Fidel Castro es silenciosamente poco a poco enterrado así como Maduro lo ha hecho con Chávez y Moreno con Correa.

De todas maneras, cuesta muchísimo menos dinero y vidas llevar a cabo un culebrazo con una sola persona --- como en el caso de Maduro y Moreno --- que de movilizar equipos de guerra o un montón de partidos políticos opositores para tratar de sacar a alguien del poder a la fuerza, ¿verdad?

Bueno …

Más hipócrita no puede ser.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3309 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: