No es comunismo, es una estafa...

Todos somos ignorantes, no es algo de lo que nos deberíamos sentir orgullosos, pero debemos reconocerlo y esforzarnos por ser un poco menos cada día. No obstante hay quienes parecen que alardean de serlo, yo lo llamo: la voluntad de ser ignorante. ¿Cómo alguien puede decir que Maduro o que Venezuela es un país comunista, a estas alturas del partido? Ese disparate se le puede tolerar al Miami Herald, o a los voceros del "Departamento de Estado", a las series de televisión inglesas que tienen una obsesión con eso y con la Unión Soviética, pero ¡a los que escriben en Aporrea!, es una raya para Aporrea… Fíjense esta cita: "El comunismo es intrínsecamente perverso. Fue el Papa Pío XI quien afirmó que "el comunismo es intrínsecamente perverso, y no se puede admitir que colaboren con el comunismo, en terreno alguno, los que quieren salvar de la ruina la civilización cristiana" (Encíclica Divini Redemptoris n. º 60)." ¡Muy apropiada para discutir sobre el tema!

El comunismo, el cual tiene su propia historia, muy fecunda, que va desde La República de Platón, hasta las formas primitivas del comunismo descritas por Marx, y el Marxismo-leninismo, este señor lo asesina con una encíclica de Pío XI… ¡Coooño! ¿No es para cagarse de la risa? Por la lógica de la cita pareciera que quiere "salvar la ruina de la civilización cristiana", pero, parece que no es así.

Yo hago responsables de este extravío intelectual a los signados a hablar con la verdad y a explicar de manera racional qué coño es lo que está haciendo maduro en el país, en nombre de qué ideología aplica medidas liberales hambreadoras y explotadoras y las llama socialismo...

Nuestro "caso", una mezcla de ignorancia con "nervios de punta", una vez afirma una idea casi que favorable al socialismo o que ésto no es un modelo socialista, e inmediatamente dice lo contrario: "Queda demostrado que la economía venezolana sigue siendo de carácter capitalista por estar basada en el mercado, la propiedad privada, el trabajo asalariado y la acumulación de capital", Luego,…"Que en Venezuela no se haya logrado dicha eliminación (de la propiedad privada) no significa que no exista el comunismo aquí. Lo que indica es que el comunismo, es una quimera (¡¿?!!) Jamás se ha logrado extinguir la propiedad privada completamente en ninguna parte del mundo… Lo que sí ha logrado el comunismo ejemplo la Venezuela del siglo XXI, es que el pueblo viva en miseria mientras sus líderes disfrutan las mieles del capitalismo y la propiedad privada. El comunismo busca una utopía imposible que siempre termina en distopia orwelliana. Fidel Castro era comunista. Tenía ambiciones geopolíticas e instauró el mal llamado "socialismo del siglo 21" en Venezuela. Son estos principios, que, aunque no han llegado a concretarse 100%, tienen a este bello país sufriendo hambre, terror, opresión, y miseria"... ¡Es una cosa de locos!

Si los líderes de esta "revolución falsa" pudieran decir algo con sentido respecto a su modelo ideológico (este cochipollo), quizás mejorara a la vez el sentido de lo que este señor dice, fuera un poco más cuerdo, más racional. Pero es que el gobierno insiste en ser disociado y disparatado, como el amigo "encíclico". Es la consecuencia de no hablar con la verdad, de aprovecharse de todos, de los ricos y de los pobres a la vez, es el modelo de irracionalidad que tenemos a la mano y que algunos lo toman como algo normal, y lo reproducen fantásticamente "igual".

– "Señor, esto no es comunismo, tampoco es socialismo, esto es un mal gobierno socialdemócrata (averigüe) y capitalista, gestor del capitalismo. Y por otro lado, le toca al gobierno confesarlo, para que algunos no se disocien, que lo que está poniendo en práctica es otro ensayo socialdemócrata, que cree en la democracia burguesa, en el capitalismo ("en las fuerzas productivas del capitalismo"), y que tuvieron que abandonar los planes de Chávez de avanzar con el socialismo del siglo XXI, porque no se acomodaba a sus aspiraciones personales favoreciendo a los ricos…, pero que debía insistir en que "sí es socialismo" para tener al chavismo, al pueblo chavista de su lado, casi que en el mismo estado de shock en el cual se encuentra nuestro señor de la encíclica de Pío XI…

Pero no lo va hacer, por supuesto, ¡demasiada sofística, demasiados abogados, y poco sentido de culpa y arrepentimiento!, ni maduro ni ningún otro de sus asociados van a reconocer sus contradicciones; unos porque no saben nada de ideologías, de política, de teoría política, de marxismo, y otros porque saben demasiado y lo ocultan, lo disimulan, y todos juntos por mala voluntad. Esto se llama, en rigor, una estafa, una falsificación. Si nuestro "salvador de la civilización cristiana" quisiera ubicarse, comience por aceptar que "esto es una estafa" y luego, por hgiene, o como un ejercicio mental, coloque cada cosa en su sitio: el comunismo en su justo lugar, el capitalismo en el otro extremo, y la socialdemocracia populista-capitalista, por el otro. Le hará bien, se lo juro…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2678 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor