Nada que ocultar, nada que temer

Mientras leen este artículo, me gustaría que tengan en mente la siguiente noción:

¿Qué tipo de persona secuestra sin debido proceso a una persona sin permitir que sus familiares lo vean, enseguida la tortura en secreto, hasta la muerte, y después en vez de entregar el cadáver sus familiares, lo secuestra al cadáver también y lo entierra secretamente sin que sus familiares puedan estar presente?

¿Y por qué alguien haría eso?

¿Para qué?

Bueno, no voy a responder a estas preguntas, es solo para que las tengan en mente mientras leen este artículo, gracias.

Ayer leí la siguiente noticia:

"(VIDEO) En medio de fuerte operativo de la PNB, sepultaron el cuerpo del capitán Acosta Arévalo en el cementerio del Este --- Impidieron el paso a familiares y la prensa al cementerio del Este"

Entre otras cosas, allí dicen:

" El traslado del cadáver del capitán Acosta Arévalo al cementerio del Este, en Caracas estuvo cargado de mucha seguridad por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes además custodiaron el ataúd hasta el camposanto e impidieron el paso a los familiares y a la prensa … Efectivos de la PNB escoltaron el carro y obligaron a los medios ‘a estar a distancia’ … a los funcionarios que dejó la Alta Comisionada de DD HH de la ONU, Michelle Bachelet, ‘tampoco los han dejado ingresar a la sede del Senamecf’ … A la familia no les han permitido ver el cuerpo."

Ahora …

Esto me recuerda lo que ocurrió cuando Chávez murió …

Lo que sigue lo saqué de Wikipedia …

Se los presento porque en aquel momento eso me impresionó mucho, eso de que sepultaran a Chávez tan rápidamente y bajo tanto secretismo, seguridad, y el control exclusivo del gobierno de Maduro y de nadie más, pensé …

¿Ya va, por qué tanto secretismo, y tanta seguridad por un cadáver?

¿Será que los cadáveres pueden hablar?

Bueno, Maduro y compañía lo hicieron "muy bien," lo hicieron todo de manera básicamente clandestina y bajo la súper vigilancia de la más alta seguridad del estado … como si tuvieran miedo de que alguien les robara el cadáver de Chávez, pasándolo de una localidad secreta a otra hasta finalmente sepultarlo muy rápidamente, enterrándolo dentro de un sepulcro de piedra masiva, como para impedir que los médicos forenses y criminalísticos pudieran hacer las debidas autopsias y estudios para confirmar públicamente lo que realmente lo mató a Chávez.

Si señor …

Esas son las mismas personas (Maduro y compañía) que hoy sepultaron de manera rápida, secreta, y clandestina a Acosta Arévalo, torturado y matado por el gobierno de Maduro, quienes impidieron que --- de acuerdo con las noticias --- sus familiares se acerquen y participen … como para impedir que los médicos forenses y criminalísticos puedan hacer las debidas autopsias y estudios para confirmar públicamente lo que realmente lo mató a Arévalo.

Desde Wikipedia:

"El fallecimiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez se produjo a las 16:25 hora local (20:55 UTC) del martes 5 de marzo de 2013 en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de la ciudad de Caracas … El canciller de Venezuela, Elías Jaua, confirmó oficialmente que el vicepresidente Nicolás Maduro —ante la falta absoluta del presidente Hugo Chávez— asumió la presidencia de manera interina. Al día siguiente de su fallecimiento, los restos mortales de Chávez fueron trasladados a la sede de la Academia Militar de Venezuela, donde se instaló inmediatamente en la capilla ardiente. En tanto, el funeral de Estado se programó para el viernes 8 de marzo, día en que Maduro asumió el cargo formalmente … tras las elecciones presidenciales del mes de octubre [2012], [Chávez] fue trasladado en avión a Cuba para recibir tratamiento médico. Tras una operación quirúrgica en diciembre de ese año, su salud se complicó y en febrero de 2013 regresó a Venezuela y se internó en un hospital del ejército en Caracas … [Maduro] agregó que la policía y las tropas se desplegarían en todo el país ‘para garantizar la paz’. Horas después del anuncio de la muerte presidencial, Maduro declaró que no tenía ‘ninguna duda’ de que ‘los enemigos históricos de nuestra patria’ estaban detrás de la enfermedad de Chávez y su muerte … Nicolás Maduro anunció que el Gobierno tomó la decisión de mantener los restos del presidente Chávez en la capilla ardiente siete días más, además dio el anuncio que Chávez será embalsamado."

Pregunto, y me pregunté entonces:

Si Maduro realmente creía eso de que fueron ‘los enemigos históricos de nuestra patria’ quienes mataron a Chávez …

¿No hubiera querido Maduro exigir de no embalsamarlo y no sepultarlo en ese sepulcro de pierda maciza específicamente para que se lleven a cabo las investigaciones forenses para descubrir lo que realmente lo mató a Chávez?

¿Entonces porqué embalsamarlo y enterrarlo tan rápido dentro de un sarcófago de piedra maciza con vigilancia permanente del estado, como para que quede totalmente inaccesible durante miles de años así como los faraones de Egipto?

También dicen en Wikipedia:

"Rumores acerca de cambios de ataúd en su traslado a Caracas, posible uso de una réplica de cera de Chávez, declaraciones de embalsamadores que viajaron a Cuba, y supuestas reacciones de quienes vieron de cerca el rostro del presidente fallecido, apoyan estas ideas [que Chávez murió bajo circunstancias sospechosas o manipuladas]."

Bueno, todo esto me parece muy sospechoso.

¿Y a ustedes no?

A mí sí.

Nada que ocultar, nada que temer, ¿no es así?

N.B. Creo que sé cómo hicieron para hacer que Chávez nos pida de votar por Maduro, utilizaron la burundanga, la droga que precisamente sirve para hacer que alguien haga y diga lo que uno le dice de decir y hacer sin que la persona le ponga resistencia mientras la persona sigue en su estado de apariencia normal, o sea, nadie se da cuenta que la personas está drogada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2667 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social