¡101 millones de dólares!

¿Ustedes no se están cansando de este abuso?

Yo sí.

¿O será que somos tan pendejos?

En el 2016-2017-2018 los representantes del gobierno de Maduro y los representantes de la oposición venezolana, compuesta en su inmensa mayoría --- y en mi apreciación --- de un montón de maxi ricachones vagos oportunistas drogadictos racistas violentos podridos y desviados, sostuvieron reuniones en secreto en la República Dominicana durante casi 24 meses (marzo 2016 a febrero 2018).

Solo se descubrió públicamente cuando finalmente en febrero del 2018 Maduro anunció que finalmente habrían negociado un acuerdo definitivo, lo cual no sorprendentemente terminó siendo totalmente falso.

Entonces, ya que esos 24 meses de negociaciones secretas en la República Dominicana no sirvieron para nada (con relación al bienestar del país), bueno, ellos decidieron empezar otras negociaciones secretas, pero esta vez en Noruega, en mayo del 2019.

Pero …

Aun después de que Maduro haya repetido varias veces que las negociaciones en Noruega iban bien y que pronto íbamos a tener buenas noticias, pareciera que la verdad es que esas negociaciones secretas no van nada bien porque ahora, así de repente, en julio del 2019, decidieron empezar otras negociaciones en Barbados.

La cosa es que esto parece ser más como un exclusivo club de turistas ricos que andan viajando por el mundo a costilla de nosotros, nada más.

Si en 26 meses de negociaciones no han acordado nada (que se sepa), bueno, hay algo que no funciona, pero tal vez esto tiene su lógica, posiblemente nadie involucrado en esas negociaciones secretas quieren realmente llegar a un acuerdo --- y por eso le ponen trabas --- porque les va demasiado bien a ellos (de ambos bandos) y a sus familiares y amigos y amantes.

¿No será así?

¿Y después de Barbados?

¿Dónde se irán?

¿Al Marriot Hotel de St. Kitts?

¿O tal vez al gran hotel Burj Al Arab de Dubai?

¿O tal vez contratarán al Royal Caribbean Symphony, un crucero de lujo con una capacidad de 8880 pasajeros y tripulación, donde pasarían los próximos 10 años --- a costilla nuestra por supuesto porque son todos unos vagos oportunistas en mi estimación --- con sus acompañantes, emborrachándose con sus co-negociadores, drogándose todos juntos en alta mar, burlándose de nosotros, comiendo mucho, y haciendo muchos bebés que jamás nacerán?

De todas maneras …

¿Quién paga todo eso?

CUANTO CUESTA

Para ver cuanto ha costado hasta ahora:

1- suponiendo que hayan estado negociando en secreto durante 24 meses + otros 2 meses por un total de 26 meses hasta ahora.

2- suponiendo que todos esos 26 meses vivieron en hoteles de lujo, pagando en dólares, consumiendo en dólares, y

3- suponiendo que no andan solos, sino que andan acompañados por sus secretarias, sirvientes, familiares, o concubinas, amantes, o lo que se hayan encontrado por allí, siempre gastando en dólares, comiendo como cochinos, y sin duda bebiendo los mejores whiskys y cognacs del mundo mientras que los hijos se llenan sus barrigas blancas con los helados de Häagen-Dazs.

Bueno …

Las siguientes cifras son aproximaciones, se basan sobre mi propia experiencia viviendo y trabajando durante más de 25 años en algunos de los mejores y más lujosos hoteles del mundo.

Gastos por día por persona:

Hotel: $400
Restaurante: $300
Bar: $200
Taxi: $200 (mientras negocian, los familiares viven como turistas)
Otros: $200

Total: $1300 por día por persona.

Si en 26 meses hay 780 días, y si el conjunto de las delegaciones, incluyendo todos acompañantes, llegara a ser digamos de unas 100 personas, lo cual me parece razonable, entonces el costo total de las estadías --- hasta ahora --- sería de:

100 personas x 780 días x $1300 por día = $101.400.000

¡101 millones de dólares!

(Y eso es sin contar los vuelos de avión para regresar a las casa cada 2 semanas, o cuando fuera necesario, ni tampoco incluye los otros gastos locales en Venezuela mientras el proceso de negociaciones se lleva a cabo.)

ADDENDUM

Justo al terminar el primer borrador de este artículo, un lector me mandó lo siguiente:

" Porque no regresaron a Noruega pero si se fueron a Barbados, vale para las 2 bandas, elijan desde las siguientes opciones:

1- no hay playa
2- no había piscina en el hotel
3- la comida de vikingos es muy primitiva
4- no les gustó que sean todos más altos en estatura que Maduro
5- las acompañantes no son __________ (suficiente pecho)
6- las acompañantes no son __________ (suficiente trasero)
7- las idas y vueltas son largas y les quitan mucho tiempo al disfrute de sus vacaciones
8- los noruegos les pidieron de no seguir gastando el dinero del pueblo hablando paja y ponerse a hacer algo que no habían hecho nunca en su vida: trabajar."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4209 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: