Luz y oscuridad

Venezuela esta sumida en la mas profunda oscuridad, reconozco que llegamos allí desde el mas profundo deseo de ser luz. ¿Cómo se puede pasar de un extremo a otro?

Esta ambivalencia ocurre cuando no se sabe como recorrer el camino y en su búsqueda somos capturados por los mas bajos instintos del ser humano: la avaricia, la mezquindad, el afán de poder y la acumulación material. Nicolas Maduro y su corte de corruptos, son de lo mas oscuro que ha conocido Venezuela, no son los únicos.

Aquellos que dicen desear el bien de nuestro País, pero invocan invasiones y guerras, son parte de lo mismo. Los que se pregonan amigos, pero atacan la búsqueda consciente de una salida pacifica y humana, no son amigos, son parte del problema. No podemos iniciar una nueva fase de la Venezuela del progreso, humana, con equidad y justicia, si para ello debemos abrazar la guerra, la muerte; si necesitamos el descredito del otro para afianzarnos en nuestra verdad. La oscuridad no requiere ser desacreditada, es oscuridad: represión, miedo, muerte.

Nicolas Maduro y todos los militares que lo amparan (activos o retirados, venezolanos o extranjeros) son oscuridad, son represión, miedo y muerte, no es necesario demostrarlo, ellos lo saben, ellos lo necesitan para sobrevivir en el barro de sus existencias. Los que deseamos formar parte de una Venezuela luminosa, no comulgamos con la represión, el miedo y la muerte como mecanismo para alcanzar nuestras metas.

Si alguien piensa que mi planteamiento es iluso lo hace para justificar su oscuridad en este tema, todos tenemos ambos lados. Nicolas Maduro y todos los corruptos que le acompañan deben retirarse y permitir que iniciemos una nueva fase en Venezuela, pero no se puede vencer la oscuridad con oscuridad, de esta forma la fortalecemos. La red que se alimenta de las bajezas humanas es tan compleja que no se trata de desmontar la oscuridad en Venezuela.

NICOLAS MADURO, por favor, si en algún lugar de ti existe un leve recuerdo de lo que fue el proyecto original de la nueva VENEZUELA, RENUNCIA, RETIRATE, lleva tu oscuridad consciente o inconsciente lejos de nuestra Patria. VENEZUELA JOVEN, aquellos que saben como hacer su trabajo, que sueñan cada día con un nuevo amanecer, luminoso, justo, equilibrado, asuman su responsabilidad sin buscar venganza.

TODOS UNIDOS CON LA LUZ DE UNA NUEVA VENEZUELA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2020 veces.



Nuris Orihuela Guevara

Ex-ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (2008-2009), Doctor en Ciencias de la Ingeniería (UCV), Magister Scientiarum en Geofísica (UCV), Licenciada en Física (UCV).

 nurisorihuela@gmail.com

Visite el perfil de Nuris Orihuela Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nuris Orihuela Guevara

Nuris Orihuela Guevara

Más artículos de este autor