Felipe Pérez Martí y su genial cuento del aguacate

En primer lugar, debo dejar constancia de mi larga y gran ignorancia en lo referente las teorías sobre negociación que ofrece la universidad Harvard y la Universidad de Chicago. Las ignoro de una manera militante y no tengo interés en conocerla.

¿Razón?, Jamas de los más nunca, yo he visto a la universidad de Harvard y la de Chicago preocupada por la democracia y paz en el mundo. Sé que son dos instituciones prestigiosa y claves para los negocios y la guerra es el mejor negocio conocido por los humanos.

Aplicando una lógica muy simple, estas dos universidades no pueden estar interesada en la democracia ni en la paz y si lo están, es porque amabas desde sus perspectivas, son un buen negocio.

Cada vez que estoy frente a un egresado o egresadas de estas dos universidades tan prestigiosa y lo he tenido cerca, mi ignorancia me hace saltar del susto. Me aseguro de no comprarle una idea ni aceptarle nada. ¡Te joden! Si caes en sus trampas alguna vaina te echan.

Tuve que calarme más de 13 cuartillas de un artículo de Felipe Pérez Martí (FPM) para ir entiendo que la universidad de Chicago de donde es egresado Felipe Pérez Martí es mas buena que la de Harvard en asunto de negociación. Es tan buena la de Chicago, que FPM termina inclinándose, en el caso de Venezuela por la "solución" de Trump, Bolton y otros. Esto ya es un extraordinario indicador de lo vergatario que es esta prestigiosa universidad y de alto nivel científico de FPM que tuvo de tutor de su tesis a otro vergatario conocido como Robert Lucas, que para más cuenta y cerrarnos la boca, es premio Nobel de economía. Yo no lo sabía y para eso leí casi 15 cuartillas escritas por FPM.

FPM casi que llama pajuó a Claudio Fermín, a Eduardo Fernández y a Enrique Ocho Antich, porque tienen preferencia por otra salida, distinta a la de una operación quirúrgica.

Así que me calé estas casi 15 cuartillas de un egresado de la Chicago y que tuvo como tutor a un premio Nobel, que apuesta por una operación quirúrgica con las manos de Trump en Venezuela. Lo insólito es que con tanta ciencia, metió a una verdulera que quería vender un aguacate y a un comprador intentando comprar ese aguacate en el mercado de Coche o de Chacao. Muy sabio este cuento del aguacate, que FPM nos echó para decirnos que el negocio era acabar con la cohabitación y darle play a la teoría de Trump, que por ser "un gerente nato", tiene capacidad para una operación quirúrgica contra Venezuela y acabar con la cohabitación "caza-renta"

Lo dice muy abiertamente FPM, que si se aplica la operación quirúrgica de Trump: "Las ganancias para EEUU, y sus aliados regionales, serían inmensas con una Venezuela que salga del caza-rentismo, pues nuestro país es tierra virgen para la inversión mutuamente provechosa". Ahí está un egresado de la Chigaco esa, haciendo lo que aprendió: negocios. Nos había dicho FPM en las primeras líneas, que su interés era plantearnos un pela "entre los corruptos y el resto de los venezolanos. Entre los caza-renta y nosotros, que debemos unirnos todos, independientemente de la ideología, en defensa de nuestros intereses en este conflicto". Una manera de jodernos con esta teoría para darle a los EEUU y sus aliados regionales una oportunidad para las ganancias o los mejores negocios. (Subrayado es mío) www.aporrea.org/oposicion/a279316.html

Después de más o menos 12 cuartilla con nada de paja, FPM nos cae con esta salida:

"Una acción militar quirúrgica lo sacaría de cuajo, en combinación con los militares en rebelión, que tampoco van a actuar solos, sin una contrapartida adecuada en lo político y en lo internacional. La acción solo necesita neutralizar, pues esto es una culebra"

Antes de esta líneas pero después de 12 cuartillas sin pajas que me calé, FPM recomienda, dada la condición de Trump, como "un gerente nato", que decida "de acuerdo a las oportunidades, beneficios, costos y riesgos" . O sea, FPM, sugiere o está muy claro, que Trump tomara la opción que sea menos costosas, menos riesgosa y MÁS BENEFICIOSA para EEUU. ESA ES LA SOLUCIÓN para este egresado de la Chicago, cuyo tutor de tesis fue otro vergatario.

¡UN NEGOCIO! Somos un negocio para FPM. A FPM le importa un carajo los venezolanos. Seguro que Trump es capaz de una operación quirúrgica con sus daños colaterales que ni EEUU ni a FPM le importan.

FPM es tan inteligente y tan egresado de la Chicago que utilizo 44.226 caracteres para marearnos con las teorías de la negociación y terminar con una sugerencia como esta. Pudo ser un poco mas bruto y decirnos lo mismo así: Yo quiero que Trump aplique una acción militar quirúrgica en Venezuela para sacar a Maduro y así "las ganancias para EEUU, y sus aliados regionales, serían inmensas". Esto es más bruto, pero fue lo concreto que nos vendió FPM en este larguísimo artículo con casi 14 o 15 cuartillas. Pudo decirlo en 284 caracteres con espacios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3177 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: