Eso es precisamente lo que Maduro está haciendo

Hace tiempo que no escribo porque el asunto aquí en Venezuela se ha vuelto terriblemente desalentador, no solo para mí, pero me imagino también para millones de venezolanos y venezolanas quienes estamos sufriendo el nuevo esclavismo (o neo esclavismo) del siglo 21 dirigido por una pequeña élite en contra de una inmensa mayoría (un 80% en mi estimación).

Había escrito tres artículos sobre "la africanización de Venezuela," pero Aporrea no me los publicó --- eso es perfectamente entendible --- ya que tal expresión pudiera ser mal interpretada como algo despectivo hacia ciertas poblaciones de África, en particular los Negros, quienes (en su mayoría) desde hace más de 500 años han sido utilizados como esclavos por la élite psicópata blanca norteña e internacional y sus siervos y desalmados imitadores locales con el fin de saquear y acumular las inmensas riquezas de ese gran continente rico en minerales, diamantes, oro, agua, fauna, y flora.

Eso es precisamente lo que está ocurriendo aquí en Venezuela bajo el mando de Maduro, estamos retrocediendo 500 años hasta el comienzo de la aplicación e imposición del esclavismo occidental blanco sobre las poblaciones no blancas de un territorio geográfico repleto de las más grandes riquezas del mundo, el petróleo, el gas, el oro, los diamantes, los minerales, el agua, y una de las faunas y floras más ancianas, místicas, y originales de este planeta (por ejemplo las orquídeas y las guacharacas).

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Flora_de_Venezuela

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Fauna_de_Venezuela


Me explico, trataré de hacerlo de manera sencilla y recortada ya que es un tema que necesitaría por lo menos unas 500 páginas para expresar y demostrar de manera detallada.

Espero que se entienda.

1- Antes de Chávez, aquí en Venezuela, el 80% de la población estaba básicamente esclavizada, desde el pobre sin educación hasta las personas de clase media con título universitario, cada uno trabajaba para alguien más, y ese enseguida para otro, y así sucesivamente hasta llegar a la élite blanca colonizadora explotadora y generalmente psicópata al estilo de Capriles Radonski, Leopoldo López, Maria Corina Machado, Julio Borges, Ramos Allup, los Mendozas, y los Cisneros por ejemplo.

La diferencia era que algunos esclavos gozaban de mayor o mejor trato que otros, y en particular si el esclavo tenía su carné de AD o COPEI, los dos principales partidos políticos al servicio de la élite compuesta mayoritariamente de hijos de los españoles invasores colonizadores quienes vinieron a saquear y a esclavizar para llevarse y acumular las inmensas riquezas de Venezuela (entre otros países del Sur del planeta).

2- Antes de Chávez el salario mínimo era de alrededor de $200 mensuales, o menos, y muchísimo menos para los esclavos de "bajo rango" como los albañiles, jardineros, mujeres de servicio, etc., pero entre los esclavos solo unos pocos tenían acceso a la buena educación, los servicios médicos de calidad, y los servicios básicos como el agua potable, los servicios de aguas usadas, y la electricidad continua.

Cuando llegó Chávez el salario mínimo empezó a subir hasta llegar a alrededor de unos $500 mensuales (por un corto tiempo), pero todos o casi todos los esclavos ahora tenían acceso a buenos y muy buenos servicios públicos gratuitos de todo tipo.

Después llegó Maduro y el salario mínimo empezó a desplomarse de manera vertiginosa y continuada hasta llegar a ser menos de $5 mensuales mientras que los precios al consumidor empezaron a dispararse de manera exacerbada, agravada, y totalmente descontrolada (2103 – ahora).

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Salario_mínimo_en_Venezuela

3- Como a mitad de camino, mientras el salario mínimo se desplomaba y los precios se disparaban, Maduro inventó las cajas CLAP, o sea, una bolsa o caja de comida con alrededor de 12 kilos de arroz, azúcar, pasta, harina, aceite, y a veces granos o atún, disponible (una bolsa por familia) una vez al mes a precios súper bajos, subsidiado casi en su totalidad por el gobierno (ver más abajo).

(Nota: No todos los venezolanos y las venezolanas tienen acceso a los CLAP, nadie sabe porque, pero todos sabemos que existen tremendas mafias y una tremenda corrupción en este asunto donde se roban gran parte de la comida para revender en los mercados públicos o a través de las redes sociales.)

Por ejemplo, hoy pagué el CLAP a 2.000 Bs. (casi nada, media cerveza) por 12 kilos de comida, pero esa comida en la calle cuesta alrededor de 200.000 Bs., o sea cuesta 100X más, mientras que el salario mínimo mensual es de solo 40.000 Bs., o sea, habría que trabajar 5 meses para conseguir esos 12 kilos de comida (no subsidiada).

Lo que quiero decir es que el salario mínimo --- el salario de la inmensa mayoría de la población venezolana --- es solamente una cosa simbólica, nada más, mientras que la comida CLAP (casi gratuita) es la verdadera "recompensa."

CONCLUSIÓN

Creo que todos sabemos lo que es un esclavo, es alguien que obedece y trabaja duro para un jefe, o para un dueño, quien recibe normalmente techo y/o comida y/o seguridad a cambio de su obediencia, dedicación, y trabajo, pero solo recibe techo y comida y seguridad lo suficiente para que le siga siendo útil al jefe, no recibe sueldo como tal, o si lo recibe, es muy poco, es algo más bien simbólico, lo que realmente recibe a cambio de su servidumbre, es "protección."

¿No es así?

Bueno, digo yo, eso es precisamente lo que Maduro está haciendo, está esclavizando a la mayor parte de Venezuela para que se les haga más fácil a la élite saquearla y acumular sus riquezas, así como se ha estado haciendo en África desde hace 500 años.

Por eso dije, "la africanización de Venezuela."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3380 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: