Jaua, la roncha que levanta y los líderes tipo caja de Ace del PSUV con su procesión

En la década de los sesenta, vendían una caja de jabón (marca Ace), que traían unas sorpresas. Yo disfrutaba cuando mis abuelos compraban estas cajas de jabón porque de ellas salían tazas, platos, cucharas. Así son los líderes del PSUV. Diosdado o Maduro ordenan abrir una caja como esas de jabón y salen "líderes": diputados, concejales, alcaldes y otros bichos.

II

Como ya es público y notorio, en más de un par de veces he manifestado opiniones sobre el contenido de artículos escritos y publicados por Elías Jaua. En una oportunidad llegue a calificarlo como un mamón macho. Esta calificación estuvo bajo esta idea: el camarada Elías soltaba piropos pero sin abandonar nada. Ni chicha ni limonada. No he cambiado por ahora esa idea. Jaua continua jugando como a la candelita y en Anzoátegui, creo que juega con cohetes quemados.

No sé aún, si Jaua se soltó el moño. Desde mi fundo he llamado a mis amigos en Barcelona y no logro comunicación. Tengo el palpito no confirmado, que hay un ataja perro y ahí supuestamente tiene metida las manos Jaua. La operación se denomina "rescate a la revolución" y esto levantó sus ronchas en la piel de unos líderes tipo caja de Ace de ayer.

Estos líderes andan alborotados porque Elías Jaua anda supuestamente en esa operación rescate a la revolución. El líder Pablo Cariaco, que ayer mismo estuvo encabezando un estruendoso aplauso al gobernador Barreto Sira de AD, usó la institución del Consejo Legislativo para vocear (Léase reproducir) una orden de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, dirigida a prohibir (usando el CLEANZ) cualquier posibilidad de reunión y organización de personas alrededor de Elías Jaua. Dice el pronunciamiento, que el parlamento rechaza las pretensiones políticas paralelas de Jaua. Como un "líder" tipo caja de jabón marca Ace, Cariaco no puede hacerlo a título personal y usa para ello al CLEANZ. Eso lo hace este Pablo Cariaco, "en estricto cumplimiento a las ordenes del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y de Diosdado". Hasta para cumplir una orden, este líder tipo caja de Ace, no puede hacerlo a título personal. (El rechazo en negritas es del CLEANZ)

Daniel Haro, que creo, es alcalde del municipio Freites prácticamente prohíbe cualquiera reunión para estos fines. Casi que en una ordenanza municipal, Daniel Haro ordena la prohibición de reuniones de chavistas en Cantarua para otro propósito, que no sea la de ser dócil ante el poder de Maduro y Diosdado que lenta pero en forma continuada vienen acabando con el legado de Chávez.

No se pronunció NUNCA este PSUV Anzoátegui ni el CLEANZ , por las travesuras de corrupción de Jonathan Marín. No lo hizo por el desastre de Kyra Andrade en DIMISOC y en Kariñas. Kyra, según me cuenta otro Pablo y no Pablo Cariaco, es directora de logística del PSUV. Na´ guara, hija er ´diablo.

Tampoco se pronuncio el CLEANZ ni el PSUV Anzoátegui por el barranco "estado potencia" del destacado y eminente maestro, Aristóbulo Istúriz. El CLEANZ Fue su cómplice y un traidor al legado de Chávez.

El PSUV cuida, con profundo autoritarismo, cualquier posibilidad de reconstrucción o rescate de la revolución. Protege y mucho a la corrupción. Denuncia la corrupción, sólo cuando algún corrupto de los que hay en el PSUV, decide irse.

El autoritarismo del PSUV-Gobierno y su falta de democracia interna es un cáncer que poca a poca está legando a una fase de montoneras. La procesión va lenta pero va.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19490 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: