Nicolás, "por lo político" es conveniente Elección Presidencial Inmediata (EPI)

Del asunto político

1.-De la palabra "político" o "política" las referencias de conceptos son muy amplias y me conformo para los EFECTOS con esta de Wikipedia: Política (del latín polīticus, y este del griego antiguo πολιτικός politikós, masculino de πολιτική politikḗ, que significa «de, para o relacionado con los ciudadanos») es el proceso de tomar decisiones que se aplican a todos los miembros de un grupo. También es el arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados. 1​ La ciencia política constituye una rama de las ciencias sociales que se ocupa de la actividad en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por personas libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es un que hacer ordenado al bien común. / Es la ciencia social que estudia el poder público o del Estado. Promoviendo la participación ciudadana al poseer la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para garantizar el bien común en la sociedad.

2.-Para complementar la referencia anterior: Yo soy cofundador de mi barrio y fundador del sector donde vivo (1959). Fui luchador social independiente, especializado en tenencia de la tierra, década de los 80.

3.-En esa década realizamos eficientes proyectos los miembros de la junta directiva en coordinación con los habitantes y el GOBIERNO DE TURNO.

4.-Pero habían dificultades cuando un principal y miembro del partido político en el GOBIERNO nos decía arbitrariamente: Que se suspendía un proyecto porque al partido y GOBIERNO no le convenía "POR RAZONES POLÍTICAS O POLÍTICAMENTE".

5.-ODIABA ESCUCHAR arbitrariamente: "POR RAZONES POLÍTICAS...". Y por supuesto, ¡SIN EXPLICACIONES!

De lo que presumo sigue ocurriendo por indicios y sospechas

1.-Una mayoría de militantes del Psuv lo fueron también de partidos de la IV República y esas VIEJAS COSTUMBRES quedaron ENQUISTADAS en sus neuronas cerebrales.

2.-Pienso que el ASUNTO POLÍTICO degeneró tanto, que hoy es fuente de irregularidades que se señalan PROFUSAMENTE en las redes, portales y otros medios de comunicación LOCALES E INTERNACIONALES.

3.-Y la única OPCIÓN ALTERNATIVA para restringir y solucionar el ASUNTO POLÍTICO es la EPI.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2089 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: