Cagigal 742

Semántica de la paz vs semántica de la violencia

Uno se pregunta, ¿por qué tantas maldiciones de personas contra el presidente Maduro? ¿Por qué tantos jóvenes y no jóvenes mientan la madre del Presidente y lo ofenden de diferentes maneras? ¿Por qué llaman a matarlo sin importar las consecuencias? ¿Por qué ese lenguaje soez, procaz y violento? Cuando vamos buscando respuestas, nos percatamos de que es el enfrentamiento a un lenguaje de paz, necesita el enemigo promover el enfrentamiento de unos venezolanos contra otros, necesita la violencia, necesita choques físicos, muertos incluidos, entre los venezolanos para convencer a la comunidad internacional y al propio pueblo venezolano de que la solución a esta "dictadura" es la violencia, la guerra, que corra la sangre. Y para eso se requiere un lenguaje que enfrente al lenguaje de paz que promueve incansablemente el chavismo, con el presidente Maduro a la cabeza. A lo largo de todos estos años, desde 1999, desde el comienzo del presidente Chávez, el chavismo ha promovido y garantizado la paz. A despecho de todas las intenciones y acusaciones de la contrarrevolución, de los agentes imperiales, a pesar de todo eso, el chavismo ha logrado imponer la paz y ha desarrollado un lenguaje al respecto.

A ese lenguaje, las fuerzas pro imperiales oponen un lenguaje de violencia, es imprescindible para ellos.

El lenguaje del chavismo contiene palabras como: diálogo, negociación, diálogo con todos los sectores, amor, canciones, alegría, paz, respeto a la Constitución, reconocimiento del otro, en fin, lenguaje de paz.

El lenguaje de los pro imperialistas desarrolla otro conjunto de palabras como: violencia, guerra civil, los muertos son inversión a futuro, quemar a los chavistas, muera Maduro, postes para ahorcar a los chavistas, los buscaremos debajo de las piedras, ¿dónde se van a esconder?, no importa que corra la sangre,

Y las fuerzas pro imperiales tienen como objetivo destruir el lenguaje de paz del chavismo para imponer el lenguaje de la violencia que abra paso a una intervención militar directa.

Impongamos los chavistas el lenguaje de paz.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Graduación de la VIII cohorte de médicos integrales; más de 20.000 personas se graduaron en la misión; avión con 61 toneladas de medicamentos e instrumentos médicos acaba de llegar de China, rompiendo el bloqueo sobre las medicinas; arrancó plan de vacunación de las Américas; más de 4.000 viviendas más acaba de construir la GMVV; Conviasa alcanzó sustentabilidad, ya no requiere dinero del Estado;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 130. Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.

❦VARIEDADES

  1. Los venezolanos debemos estar pendientes y al tanto de esos sujetos, hombres y mujeres que están clamando por una invasión militar gringa a nuestro país. Cualquiera sea la inclinación política que tengamos debemos observar a quienes pretenden la destrucción de nuestro país. María Corina Machado Parisca, Julio Borges, Juan Guaidó, Carlos Vecchio, Luis Florido y otros muchos sujetos anti patria, piden invasión militar y no les importa la vida de los habitantes de Venezuela ni la destrucción que ocasionarán. Son traidores a la patria y destruirán la vida suya, la de usted, y la vida de la familia suya, la de usted, la de todos.

  2. El artículo constitucional187, numeral 11, lo que dice es "Autorizar el empleo de misiones militares en el exterior o extranjeras en el país". Pero no dice que tiene la Asamblea Nacional (AN) la facultad de crear esas misiones o promoverlas; esa facultad está dentro de las atribuciones del Jefe de Estado quien dirige la política exterior, tal como lo establece el artículo constitucional 236. De manera que si la AN acciona al respecto, sin serle solicitado por el Jefe del Ejecutivo, está usurpando funciones del Jefe de Estado. Eso es claro como el agua. Igual ocurre con la decisión que la AN en desacato aprobó con relación al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), de reincorporar al país a ese tratado, incluso lo aprobaron sin quórum, tal como es costumbre de ese grupo de diputados desde hace más de 1 año. Una decisión como esa corresponde al Jefe de Estado, en este caso Nicolás Maduro Moros; lo que puede hacer la AN, es guiarse por el artículo 186, numeral 18 para aprobar por Ley, una decisión del Ejecutivo al respecto, puede no aprobarlo y entonces el Ejecutivo no puede hacer el acuerdo, pero en ningún caso, puede la Asamblea Nacional efectuar el acuerdo por sí pues no le corresponde dirigir la política exterior, prerrogativa del Jefe de Estado, en este caso Nicolás Maduro Moros. Por tanto, es otra usurpación de la AN en desacato, de quienes dirigen ese ente. En todo caso, es bueno revisar la lista de quienes aprobaron eso, porque no son nuestros compatriotas, son agentes de una potencia extranjera.

  3. La AN tiene 165 diputados, el quórum se conforma con 83 diputados, por debajo de ese número la sesión no vale. Desde hace más de 1 año, la AN en desacato, sesiona con menos de 83 diputados, de modo que tiene doble causal de invalidez. La primera por desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); la segunda, porque no reúne el quórum correspondiente.

  4. El presidente ha informado que el ex director del Sebin, general Christopher Figueroa tenía un año de haber sido reclutado por la CIA. ¿Se da cuenta lector? ¡1año! En ese sitio cuánta infraestructura conspiradora habrá montado, incluso, piensa uno que no tuvo éxito en conquistar a otros oficiales, porque 1 año es 1 año, bastante para montar un golpe. Ahora deberá revisarse y cambiarse todo lo que ese sujeto tocó. ¡Y la contrainteligencia!, ¿nada detectó? ¡Caramba!

  5. El 26 de abril en Zulia, un helicóptero de Polisur tuvo una falla y se precipitó a tierra en la Plaza de Toros de Maracaibo, en el helicóptero viajaban el general jefe de la zona 11 de la GNB, Alfonso Enrique Torres Páez, y el piloto de la aeronave, el comisionado policial Luis Urdaneta. Ambos murieron. También viajaba el general Dilio Torres, jefe de la Zodi, quien está en el hospital Coromoto, no sabemos si aún vive.

  6. El 1 de mayo un helicóptero usado por la GHP se precipitó a tierra en El Hatillo, Miranda. Siete oficiales de la GHP resultaron muertos, se dice que en ese helicóptero viajaba en algunas ocasiones el presidente Nicolás Maduro. Y el 3 de mayo, una comisión compuesta por oficiales y efectivos de la aviación junto con PNB fue atacada en El Magdaleno, Aragua. Resultaron muertos el general de la aviación director de la Escuela de Tropas Especiales de la Aviación, y otros dos altos oficiales de la Aviación Bolivariana y dos PNB. Se comenta que el autor del ataque fue el llamado El Tren de Aragua, organización compuesta por delincuentes comunes y paramilitares vinculados a Voluntad Popular. 13 muy buenos oficiales fallecidos en tres eventos. Y otra más, esta del domingo 12, dos sargentos fueron asesinados para robarles sus fusiles, estaban custodiando una estación eléctrica, ¿fueron malandros o la organización paramilitar que actúa pero no se identifica?

  7. Hermoso e importante ejemplo de solidaridad está ocurriendo en Estados Unidos donde el grupo estadounidense Code Pink está defendiendo el recinto de la embajada venezolana en Washington. Están asediados por anti patria nacida en Venezuela quienes están en combinación con la policía y el Gobierno de Trump asediando a los solidarios activistas estadounidenses que defienden a Venezuela. Al día sábado están llegando a Washington a respaldar a Code Pink numerosos amigos de Venezuela, estadounidenses, llegan de California, de Maryland y otros estados de Estados Unidos. ¡Muchísimas gracias compatriotas estadounidenses!

  8. Patria y Libertad era una organización paramilitar chilena, terrorista, creada en el período de gobierno de Salvador Allende por la ultraderecha chilena con apoyo de la CIA para derrocar el Gobierno de la Unidad Popular presidido por Salvador Allende. Dicha organización tenía adiestramiento paramilitar que exhibía sin pudor en cada manifestación. Era dirigida por un abogado llamado Pablo Rodríguez Grez, esa organización llegó incluso a dirigir un alzamiento militar el 29 de junio de 1973 conocido con el nombre de El tancazo porque lo hicieron con tanques del Regimiento Blindado dirigido por el coronel Roberto Souper Fray. Al momento de fallar el golpe por la decidida acción del general Carlos Prats, jefe del Ejército, y otros altos oficiales constitucionalistas, se asilaron en la embajada de Ecuador, luego de guardar el lote de armas y explosivos que habían recibido del Regimiento Blindado. Luego entre julio y agosto Patria y Libertad desató terrible campaña terrorista con alto uso de explosivos y protegidos porque todo el aparato de inteligencia y la propia Fuerza Armada Chilena estaba en manos de los golpistas.

  9. 1359 millones de euros en oro nos tiene secuestrados en Londres el Banco de Inglaterra; niños en Italia dependiendo de Pdvsa, entre esos 12 trasplantes de médula ósea, uno de esos niños acaba de morir por no haberse realizado la operación dado que el bloqueo gringo nos impidió pagar lo necesario para la operación, teníamos el dinero para pagarla, pero las medidas coercitivas contra los bancos para recibir nuestro dinero y pagarlo a la clínica impidieron pagar. Los tratamientos de esos niños los pagaba Citgo, nuestra refinería en Estados Unidos que el Gobierno de ese país nos ha robado; en el Banco Novo, de Portugal nos tienen secuestrados 1726 millones de dólares. Hay mucho más, son más de treinta mil millones de dólares que nos han robado, sin contar a Citgo. Puede ver más en www.misionverdad.org y en 15yultimo.org. De 10 navieras que traen el CLAP a Venezuela y que transportan alimentos, medicinas e insumos para nuestras fábricas, 8 se retiraron debido a las medidas coercitivas o amenazas de Estados Unidos; quedan dos que siguen trabajando con Venezuela. Ver Pascualina Curcio, www.15yultimo.org y www.misionverdad.org

  10. El 5 de febrero de 1824 el contingente argentino destacado en El Callao, el puerto de Lima, Perú, se alzaron contra sus jefes y entregaron la plaza a los españoles. Fue una vergüenza para las armas argentinas y un inmenso problema que comprometió la libertad del Perú. Unos días después, el orgullo de los argentinos, los Granaderos a Caballo de los Andes traicionan y se pasan a los españoles. El Libertador adoptó las medidas apropiadas y ordenó a Sucre la mayor movilidad para enfrentar todas esas adversidades. El resultado final lo conocemos, el 6 de agosto la gran victoria en Junín y luego el toque final el 9 de diciembre en Ayacucho.

  11. Cuando Miranda llegó a Coro en 1806, la ciudad estaba desierta, los habitantes se habían ido a la sierra siguiendo la instrucción del gobernador español a fin de dejar solo y aislado a Miranda, como en efecto ocurrió. La población coreana no respaldaba la independencia. En la primera República, al primer embate los libertadores quedaron solos. En 1814 Boves dominaba la escena, con tropas compuestas por venezolanos. Es solamente después de 1819 cuando la Independencia gana a los venezolanos y sin embargo; en Perú las fuerzas realistas eran considerables. Hoy, en América, en diferentes países, ganan los partidos pro imperialistas, y cuando gana la izquierda, los proimperialistas tienen fuerza de 40 y 45 por ciento. Eso es el dominio cultural, del cual el imperialismo hace fuerzas para penetrar profundamente en la psiquis de la gente, en sus valores, en suministrarle la cultura imperialista. En El Salvador, por ejemplo, a pesar de más de 100.000 muertos que causaron las fuerzas proimperilistas con el apoyo, financiamiento, adiestramiento y todo lo demás de Estados Unidos, la derecha pro imperialista gana las elecciones. En junio tomará la presidencia en El Salvador uno de esos proimperialistas.

  12. En Panamá ganó la presidencia un dirigente del partido de Torrijos, asumirá la presidencia el 1 de julio, veremos cómo se comporta. Interesante en ese país que por primera vez una dama formará parte del Congreso Nacional, o Asamblea Nacional, de ese país. Acaba de ser electa una dama.

  13. ¡Una guaidonada más! Solamente a un Guaidó se le ocurre que se reunirá con el jefe del Comando Sur para tratar la invasión a Venezuela. El jefe del Comando Sur responde a la comandancia del Ejército de Estados Unidos que a su vez responde al comando de la Fuerza Armada gringa, ésta al Pentágono y finamente al comandante en jefe, Donald Trump. ¿Usted cree que un Guaidó cualquiera es quien trata esos asuntos con el jefe del Comando Sur? Si usted cree que eso es así usted es otro Guaidó.

  14. Hace falta la Compañía Venezolana de Navegación. Sí, aquella creada bajo el mandato de Marcos Pérez Jiménez y que el puntofijismo destruyó buque a buque, hasta que eran chatarras y entonces Carlos Andrés Pérez remató como chatarra lo que quedaba. Desde entonces no tenemos una flota propia y hoy es muy necesaria para enfrentar el bloqueo, para tener buques para el transporte de lo que traemos al país, es una forma de evitar el bloqueo, al menos en lo que respecta a las navieras.

  15. Los chavistas somos millones y debemos hacer sentir nuestro poder en diferentes escenarios. Poder que se expresa no en palabras, sino con acciones. Por ejemplo, usted va al mercado y hay un comerciante hablando en contra del Gobierno o diciendo hablando mal del presidente Maduro, no compre en ese puesto. No importa que el sujeto esté en contra del Gobierno, el asunto está en que él está vendiendo, nosotros comprando, el dinero lo tenemos nosotros; si quiere hacer política que deje de vender y haga política, pero si allí estamos comprando un conjunto de personas, la tarea de él es vender. Igual tenemos que hacer en todo negocio que se comporte de esa manera. Millones de chavistas practicando esta conducta obligará a respetarnos, sin pelear, sin discutir, sin desgastarse en palabrerío inútil. Lo mismo podemos aplicar con empresas que accionan contra el Gobierno. Una empresa cualquiera, necesita los clientes, chavistas o no, pero si los chavistas dejan de comprarle, son millones de bolívares que dejan de ingresarle.

  16. En 1915 Estados Unidos invadió a Haití, los soldados gringos, desembarcaron, tomaron el país y se dirigieron directo al Banco Central, objetivo: robar el oro de Haití, se lo llevaron y se retiraron; hasta 1922 cuando volvieron a invadir el país, pero ahora no había oro. Lo contó Vladimir Acosta el domingo 5 de mayo en Construyendo la utopía, con Alfredo Oliva Clemente, en un ciclo de 5 entrevistas que tendrá Vladimir Acosta en ese programa que se transmite en YVKE Mundial, los domingos a las 9 a.m., también sale en FM en la 94.5. ambos diales se refieren a Caracas, si quiere el dial de su región búsquelo en www.radiomundial.gob.ve Este próximo domingo 12 de mayo continúa el ciclo de entrevistas con Vladimir Acosta. Y cuando usted lea esta nota ya pasó el programa, ¡Y qué bueno estuvo!, Vladimir Acosta disertó sobre el colonialismo. Ahora será el 19-5

  17. Estados Unidos vendió software envenenado a la Unión Soviética, pero también se lo ha vendido a muchos otros países, incluidos socios como Canadá o Francia, Brasil, y otros.

  18. Una dama, que no es opositora, aunque tampoco es chavista aun cuando recibe numerosos beneficios sociales de la Revolución bolivariana nos comenta que la alcaldesa Erika Farías, cuando se dirige a dar un mensaje sobre la situación en el municipio Libertador del Distrito Capital, le habla "a los camaradas, compañeros, de las UBCH, de los Clap, de las brigadas etcétera., pero no le habla a quienes no forman parte de esos organismos. Ella dice que no siente que la señora Farías se dirija a ella como integrante de la gran comunidad del municipio. El mensaje va para Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador del Distrito Capital. Aprovechamos para decirle a los conductores de programas de RNV, que no existe municipio Caracas, que Caracas no es la Gran Caracas, esta ciudad es la capital del municipio Libertador del Distrito Capital.

  19. En Paraguay, Uruguay y México, para graduarse de arpista hay que tocar con solvencia Concierto en la Llanura, de nuestro Juan Vicente Torrealba.

  20. Si usted hace un pacto con El Diablo, usted está frito, usted no puede luego decirle al Diablo, "señor Diablo, yo quiero deshacer el trato, ni puede después negarse a cumplir. De manera que tenga cuidado al pactar, no pacte con El Diablo. Mire lo que le pasa a Colombia, ¿cómo se quitan ahora a Estados Unidos y a la OTAN? ¿Qué puede hacer Álvaro Uribe si él es el No 82 de la lista de solicitados de la DEA, y eso lo quitan de las páginas de Internet, pero no lo quitan de su lista interna? A Iván Duque le ocurre lo mismo. Similarmente les ocurre a otros países en América y en el mundo. Hicieron pacto con El Diablo y no pueden escapar, tienen que servirle.

  21. Fue un grupo de diputados de la Asamblea Nacional en desacato al Vaticano, a pedirle al Papa su respaldo. Y ¡cáiganse pa’tras!, se presentaron como parlamentarios patriotas, así mismo, l aliados del imperio, ¡patriotas!

  22. Esta es una guerra donde no hay misiles, pero si tiros, muertos y heridos. Habría que hacer la cuenta, desde el 11 de abril, y tal vez antes, para determinar todos los muertos y heridos que han sido causados por la oposición anti nacional. Se recuerda más desde 2014, porque fue más llamativo, más sonado, el número de muertos y heridos. Sobre todo los causados por la violencia de Voluntad Popular y Primero Justicia, sin exceptuar a los otros grupos y partidos políticos que hacen oposición al Gobierno bolivariano. No hay misiles, ni aviones bombardeando, ni cohetes, pero hay tiros, muertos y heridos. Y son bastantes.

  23. Con el maíz crece el país. El país crece con el maíz, o alguna otra frase similar tiene más fuerza, más poder que "sin maíz no crece el país". Esas frases son más fuertes porque hablan en positivo, alientan fuerzas, en cambio la frase "sin maíz no crece el país" habla con lenguaje negativo aunque busca un fin positivo. Cualquier especialista en neurolingüística estará de acuerdo con nuestra opinión. Invitamos, al Gobierno y a quienes crean estos lemas a investigar el asunto. El lenguaje en positivo es más fuerte que el lenguaje en negativo. La expresión "apuntale a la cesta", que hace unos 30 años usó una empresa vendedora de chicles es poderosa porque señala qué conducta debe exhibirse, apuntar, quién debe hacerlo, usted y adónde debe apuntar, a la cesta. Entonces la gente en lugar de echar la concha de la fruta que comía, en cualquier parte, lo echaba a la cesta "apuntale a la cesta"; y así con toda la basura y la ciudad estaba más limpia.

  24. ¿Y qué va a hacer la alcaldesa Erika Faría con el barro que se generará con la lluvia y esos escombros con que taparon los huecos? El problema de los huecos y las alcantarillas se verá agravado al llegar la lluvia, es ya.

FRASe

La anarquía destruye la libertad, la unidad conserva el orden.

Simón Bolívar

COLOMBIA

  1. Ser líder social en Colombia demuestra una gran audacia y gran valentía. Los están asesinando, con la complicidad ¿o la autoría?, del Gobierno colombiano, y el Gobierno de Estados Unidos viendo hacia un lado. Tal como hizo el Gobierno de Ronald Reagan en 1981 con la masacre de El Mozote, en El Salvador.

  2. Pan de cada día. Asesinan a excombatiente de las Farc en el Guaviare, Nacional, 12 May 2019 - 10:57 AM

-Redacción Nacional. Se trata de Giovany Murillas, quien se había acogido al proceso de paz de La Habana y quien había sido amenazado días antes, junto a más integrantes de la desarmada guerrilla por las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Tomado de El Espectador.

4. Pan de cada día. El docente universitario Luis Manuel Salamanca, de 64 años, fue asesinado anoche en el municipio de San Agustín, Huila. De acuerdo con Blu Radio, estaba en su habitual caminata nocturna cuando fue interceptado por dos sujetos que le dispararon.

5. Violencia política dejó más de 600 muertos durante 2018 en Colombia

https://noticias.canalrcn.com/nacional-pais/violencia-politica-dejo-mas-600-muertos-durante-2018-colombia 6. ¿Cuántos líderes sociales han asesinado durante 2019 en Colombia? https://www.telesurtv.net/news/lideres-sociales-asesinados-colombia-20190412-0002.html

ESTADOS UNIDOS

  1. En Estados Unidos se están desarrollando interesantes movimientos políticos. Es bueno hacer un seguimiento de prensa. www.kiosko.net Hacen recordar los inicios del movimiento estadounidense contra la guerra en Vietnam.

  2. La Constitución de EE.UU. necesita urgentemente una nueva enmienda. Lea más en www.democracynow.org.es

  3. Ex analista de inteligencia estadounidense acusado de filtrar documentos de programa de aviones no tripulados. Lea más en www.democracy.org.es

RECOMENDAMOS

  1. Fundacredesa, 1990 En la página de Fundacredesa puede ver números de antes de Chávez.

  2. www.mppp.gob y www.infoplan.mppp.gob.ve los indicadores sociales.

  3. http://misionverdad.com/busqueda?keywords=bloqueo+venezuela Investigue bloqueo a Venezuela

  4. www.15yultimo.com

  5. Conozca a los valientes activistas que están ocupando la embajada de Venezuela en Washington defendiendo a Venezuela contra los apátridas.

https://www.democracynow.org/es/2019/5/3/meet_the_activists_occupying_venezuelas_embassy_in

  1. http://www.15yultimo.com/author/pascualinacurcio/

  2. Ámbito cívico military, almirante Cabrera Aguirre, lunes, 3 p.m., RNV

 

   

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1578 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: