“Hacer caso nos lleva al éxito”

Con las botas puestas

En Bolívar, nos quedamos con las botas puestas, con una definición muy clara de nuestro rol como lideres del chavismo, con mucha conciencia y compromiso pleno en el momento actual, hemos jurado lealtad absoluta por encima de las fallas, errores o cualquier descontento que pueda existir. En nosotros no se repetirá la historia de los generales traidores de plaza Altamira que cambiaron sus botas por la traición, por la ambición de Poder, por el dinero, hoy ellos son unos muertos en vida, no gozan de nuestro respeto.

Ponerse las Botas, ocasiona en algunas oportunidades abandonar todo: la familia; los deseos personales; el tiempo, los bienes materiales para serle útil a la patria en lo que tiene y en lo que uno puede. Somos soldados del servicio con amor, con entrega, con pasión por y para el pueblo, creemos firmemente en el Poder Popular, en la transferencia de competencias al pueblo organizado. Ponerse las botas es para hacer verdaderamente una revolución de verdad, la revolución de Chávez, quien se pone las botas es para trabajar sin descanso, trabajar segundo a segundo; minuto a minuto; hora a hora y día a día para profundizar nuestro autogobierno, las comunas y eso equivaldría a mas democracia, mas poder para disponer, mas bienestar y calidad de vida.

Tener las botas puestas por la revolución, es tener una relación amorosa con la patria; la defensa de su soberanía; sus recursos naturales; de su independencia, es estar al lado de lado de la patria. Este momento intenso que atravesamos, tener las botas del Cmdt. Chávez significa cultivar la inteligencia, la tolerancia sin perder nuestras convicciones ni renunciar a la verdad encaminada al bien, es estar dispuesto a afrontar el peligro y las adversidades con nuestra vida si fuese necesario. Es un momento histórico donde todos y todas tenemos que resistir la dureza de esta guerra criminal dirigida a lo psicológico, ello implica mucha calma, mucha paciencia, mucha claridad ideológica, no podemos ser tibios ni fríos, esta guerra la ganamos con corazones encendidos, alma ardiente, conectados con ese gran fuego libertario que todo patriota lleva en su sangre.

Sentirnos con las botas puestas, es estar rodilla en tierra por la revolución,no temerle al que dirán: "chavista ignorante, nos miren con odio, nos escriban con odio; muchas veces nos ataquen en lo ideológico, político y en lo social porque seamos chavista, nos rechacen algunos sectores o nos discriminen por fijar nuestra posición, no le tengamos temores a eso. El Momento nos convoca a tomar decisiones, socialismo bolivariano o capitalismo salvaje; el primero es el camino a lo justo, a la equidad, a lo humano y lo segundo va contra lo humano, es la ciencia de la destrucción podemos entonces concluir que debemos definirnos como chavistas radicales y entiéndase radical como algo que nos devuelve a nuestras raíces, cada uno de nosotros y nosotras demuestre en hechos y verdades lo que somos en cuanto al nivel de conciencia política, conocimiento profundo sobre la batalla que estamos dando, de la dinámica donde estamos cumpliendo nuestro rol y cuál es el rol que tenemos que cumplir.

Queridos Compatriotas, me despido citando al Cap. Ronald José Blanco la Cruz tomando sus palabras del prologo del libro: "Lealtad a prueba de Golpe escrito por el TF. Medina Macero". Cada uno de debe dar testimonio de desprendimiento y entrega por la causa revolucionaria, en defensa del pueblo excluido, luchar cada vez mas contra la corrupción, y ser mas eficientes en el gobierno, enfrentando toda desviación y asegurar que la revolución permita cambiar todo lo que debe ser cambiado. Quienes están en ejercicio de gobierno en diferentes escalas hasta el Consejo Comunal cumpliendo una gran tarea, son tareas titánicas, de ahí el esmero, el ejemplo y la constancia para consolidar la revolución, sirviéndole al pueblo como lo hizo Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1024 veces.



Luis Báez

Joven Guayanés, Militante del Psuv, Hijo de la Generación Chávez, Delegado Territorial del IV Congreso. Miembro del Equipo Político Municipal PSUV Caroní

 luisbaezunefanucleobolivar@gmail.com

Visite el perfil de Luis Báez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Báez

Luis Báez

Más artículos de este autor