El Socialismo de Maduro-Diosdado y el de Elías Jaua con rodilla en tierra

Frente al barranco del socialismo de Maduro-Diosdado, Elías Jaua tiene su espacio para el suyo y muy seguramente tiene su gente o clientes para esta especie de oferta engañosa, que se mantiene vigente en la militancia del PSUV, gracias a este especie de fe pasiva de la cual nos habló alguna vez, Erich Fromm.

Elías mantiene en suspenso a mucha gente dentro del PSUV, valiéndose de impresiones, de deshojar la margarita o un hablar – o escribir más bien- difuso, como distraído. Ni chicha ni limonada. Ahora pareciera que Elías Jaua se suelta el moño, porque aparece públicamente con algo menos impreciso, menos gelatinoso. Elías Jaua se manifiesta por un hecho que ya tiene más de 60 días de historia y supongo, que muchos a los cuales les gusta anotarse pasivamente en estas ofertas engañosas, ya hacen su respectiva renovación de fe por Elías y por el socialismo de Maduro y de él, que definitivamente - Por ahora- es el mismo.

Elías Jaua se pronuncia por lo que pudiera ser uno de los ejemplos más concreto de la estafa del socialismo de Maduro-Diosdado y así, Elías Jaua se deja ver como el chavista e hijo de Chávez que viene a colocar todos los puntos sobre las íes.

Elías Jaua informa ahora sobre una situación donde el supuesto Estado Comunal y socialista, hace formal entrega de una empresa estatal de arroz con el pomposo nombre -ironías- de ALBA a una firma o empresa privada.

En un mensaje por la red twitter, Jaua sin otro detalle que pudiera decirnos algo más específico, expresa: "Empresa estatal Arroz del Alba, Portuguesa. La gestión de sus activos fue entregada a una empresa privada. El Busto del Cmdte. Chávez fue removido. Comuneros en ejercicio del Poder Popular, ocupan la planta y reclaman la propiedad social. Son desalojados, tienen 60 días presos". Busqué en su cuenta y no hay otro mensaje en el cual, Elías Jaua manifieste una preocupación o malestar pr el desalojo y la privación de libertad a comuneros. Si vemos el sentido del mensaje, Elías se limitó a informar, sobe una noticia de ayer, porque los comuneros llevan 60 días encanados y el ministerio de las comunas protagónicamente mudo. https://www.aporrea.org/contraloria/n340679.html ( https://t.co/XrpphC8QX3 )

El cuento no es este, porque si este fuera el triste cuento de esta historia, poco sorprendería. En esta historia hay detalles que hacen que muchas caretas caigan al suelo por efecto de la gravedad. Comuneros, decidieron ocupar la fábrica. El Estado comunal lo desalojó y luego lo privó de su libertad. Es una forma de recordarnos, cómo también están desalojando una propuesta. Comuneros -¿Comuna nada?- tienen a la fecha 60 días detenidos y la empresa privada que tomó o compró la empresa, destruyó o removió un busto de Chávez. No objeto está acción de la empresa, es ahora su propiedad. Se ve con cuidado el "descuido" u "olvido" por parte de los vendedores del busto de Chávez; el "Estado Comunal", poco le importó resguardar, como un remoto recuerdo, la figura o el busto de Chávez. Este dejar a la suerte de la empresa privada el busto de Chávez, no fue un descuido involuntario, es un mensaje muy bien orquestado.

¿Qué hay detrás de este hecho?

Quiebre de todo. Quiebre de comuna nada, quiebre del socialismo del siglo XXI, quiebre de la participación protagónica y quiebre del llamado Estado comunal que no llegó a nada.

Habría que peguntarle a Elías Jaua, ¿qué diferencia hay, entre la entrega de esta empresa del Estado a una firma privada, respecto a la entrega a consorcios internacionales y al llamado "Estado comunal" de la amplia y estratégica zona para la vida, llamada Arco Minero. Dónde está la diferencia?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1929 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: