¿Gallipavo?

En mi pequeño fundo, he tenido la suerte o la posibilidad de ver cosas, que no son muy comunes. Una de ellas, la tengo en el patio de la casa del fundo y digo la tengo porque hasta ahora no se efectivamente qué es. A veces, cuando muestra el plumaje que le queda, se ve como un pavo o una pava, pero no lo es. Otras veces, se ve como un gallo, pero tampoco lo es porque huye a esa posibilidad, cuando le brindan la posibilidad de ser un gallo.

En algunas oportunidades le he ofrecido a Chico la opción de hacer un sancocho con el animalito, pero a Chico no le cuadra esto por el dilema de: to be or not to be. Ayer estando justo en el corredor de mi casa en el fundo, lo vi merodear por el patio en compañía de unas gallinitas y me acordé entonces que este animalito vino como un accidente natural en un corral donde tenía gallinas y pavos. Deduzco que por esos veranos fuertes que pegan en la mesa, un pavo resolvió con una gallina y de ahí ese accidente.

El animalito en cuestión, sólo alardea de ser gallo unas veces y otras de pavo por la vistosidad de su plumaje, porque siendo justo con el animalito, su cola es muy bonita y a veces el pecho también luce. Observándolo (cosa que no le había puesto atención), noto que algunas veces el animalito quiere cantar como un gallo, mueve muy curiosamente sus alitas, pero se queda en el intento. No canta como un gallo y produce un raro sonido, que tampoco es de pavo. Sigo observándolo y veo que hace la rutina de la vueltica, pero no es efectivamente como el gallo de pascualita. Se queda en el aparato.

Cuando estaba en esta observación, llega Chico, caporal (pero hermano) de mi pequeño fundo y me dice: "viendo a Sansón". Chico le dice Sansón porque su única cualidad son la colita y el plumaje que muestra en el pecho. Nada que ver con la cualidad de Sansón y por eso, Chico le coloco ese nombre.

¿A que viene este Historia con este Sansón?

Sencillamente porque al estar observado a este "Sansón" se me pareció mucho a Narci, que escribe artículos en Aporrea. Cree cantar como gallo, pero sólo muestra la colita y sus plumas, que ya son muy pocas por cierto. Deseo entonces, que este Narci, muestre que no es como el Sansón de mi fundo o como un gallipavo, que no es ni lo uno ni lo otro.

II

El Punto.-

Hace poco, crucé tres artículos con Marcos Luna, discutiendo con él, un tema que me interesa. Comencé con un artículo, en el cual ofrecía una opinión, sobre una inesperada llamada imaginaria que Chávez le hizo a Rafael Ramírez. Para cualquier lector no muy ducho o esos que leen un poco deletreando, salía fácil una conclusión en la cual yo manifestaba mi desencuentro con el amigo Marcos. Fue tan evidente, que Marcos respondió. https://www.aporrea.org/venezuelaexterior/a277708.html

Me interese en ese tema y ese debate, precisamente porque siento que se destruye el legado de Chávez con la activa participación del PSUV y me anime a escribir dos artículos más: ¿Cuál Chávez? ¿El Chávez que empalaga? ¿El que me sustituye o el otro? https://www.aporrea.org/actualidad/a277784.html

Vamos que Narci, se viene con un artículo muy simpático, que como todos los que escribe sobre mi, no coloca un pequeño detalle (¡pequeño!) que confirme que lo que dice está efectivamente en mis trabajos. En este publicó recientemente, dice esto:

"Al leer el escrito (se refería al primero de los tres) me encuentro con una soberana incongruencia para complacer vanidades, y darle la razón a un articulista de esta página APORREA –Marcos Luna–". Leí el artículo para constatar donde es evidente esta "soberana incongruencia" y no hay ni un detallito, que Narci, pudo aprovechar para déjame mal ante los lectores. En este caso, como en los otros que ha escrito, apela a lo que él desea, pero ese deseo definitivamente no empreña. Hace como Sansón, quiere hacer quiquiriquí y le sale una cosa muy rara. (https://www.aporrea.org/ideologia/a277799.html)

Decidí entonces, echarle mano a la colaboración que me ofrece Aporrea de publicar mis artículos y pedirle a este Sansón que cante como un gallo, que me demuestre y demuestre a sus lectores donde está la "soberana incongruencia" que produje en la opinión que emití en ese primer artículo, que seguramente olvidó al terminar su artículo. Espero pues, que Aporrea me sirva en esta solicitud y Narci (¿Sansón gallipavo?), en su condición de hombrecito que ya debe estar pisando la frontera de la 3era edad, muestre la "soberana incongruencia". (https://www.aporrea.org/actualidad/a277784.html)

Desearía además, que su condición de hombrecito, muestre que en este artículo donde él dice hay la soberana incongruencia y en todos los otros que he publicado, diga en qué párrafo y en qué línea de cualquiera de los artículos donde nombro a Rafael Ramírez, se ve escrito "una abierta defensa entre murmullos, y espejismos de la posición asumida por Rafael Ramírez".

Estoy total y completamente segura, que Narci mostrara con detalles esto. Puede ser como él dice, pero no debe sólo mover sus alitas y colita; debe demostrar como se acostumbra, lo que dice que leyó. Narci, es un hombrecito que pisa o ya pisó el terreno de la 3ea edad y no hay nada más penoso, que un viejo una vieja comportándose como un sinvergüenza o una sinvergüenza. Por ahora me siento muy avergonzada y ruborizada Narci, por esta supuesta "gran incongruencia" en la que incurrí y por esta abierta defensa a Rafael Ramírez. ¡Muestra pues! ¿Será que eres como el Sansón de mi fundo?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1678 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: