La hipercrisis integral del país obliga a crear un sistema Parlamentario Popular como gobierno

¡Finiquitemos! sistema presidencial, personalista, autoritario; ¡uh!, ya obsoleto

De la experiencia

1.-Qué es la experiencia: "1. / Conocimiento de algo, o habilidad para ello, que se adquiere al haberlo realizado, vivido, sentido o sufrido una o más veces. / 2. / Conjunto de conocimientos que se adquieren en la vida o en un período determinado de ésta".

2.-Con 81 años puedo conversar sobre regímenes presidenciales (lo haré en otro momento), y la experiencia adquirida sobre la conducta de algunos "pichones de dictadores", que ejercieron el poder "democrático" en Venezuela.

De aprovechar la oportunidad

1.-Por ejemplo: Sustituir un sistema presidencialista por un sistema parlamentarista, no importa el método; hay excelentes, sobre todo en Europa, y han alcanzado un gran éxito.

2.-Nos eliminaremos el tener a una sola persona DECIDIENDO por todos nosotros (respeto el género).

3.-En trabajos anteriores he escrito sobre el tema del PARLAMENTARISMO POPULAR; y quizás me voy a dedicar con frecuencia...

De opiniones de ese momento

1.-Lectoras y lectores coincidieron que EL PAÍS NO PODÍA SER GOBERNADO POR UNA SOLA PERSONA, y me lo expresaron en sus correos, después que leyeron mis trabajos.

2.-Entonces, pensé que lo IDEAL para nosotros era un sistema de PARLAMENTARISMO POPULAR; y la opinión y/o criterios de PARLAMENTARIOS Y SUS DECISIONES, y en ejercicio.

De mi Nota Final

1.-Tengo la esperanza que dentro de este MAR DE CONFUSIONES, mi humilde escrito pudiese contribuir a ver esa lucecita al final del túnel...

2.-¿Qué les parece un sistema de PARLAMENTARISMO POPULAR para Venezuela?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1040 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: