ARC, no perdamos tiempo, unámonos y a recolectar firmas ya

De gestiones de la ARC

1.-Se señala que la: Alianza por el Referéndum Consultivo (ARC) dirigió Carta al Secretario General de la ONU / Por: Prensa ARC / Aporrea.org | Martes, 05/03/2019.

2.-No voy a referirme a sus actuaciones con relación a diplomáticos de la ONU, pues para mí no pasan de ser sino gestiones de apoyos protocolares.

3.-El ASUNTO está aquí entre nosotros y se resuelve aplicando soberanamente los artículos 5 y 71 de la Constitución vigente (Crbv), y para eso no necesitamos que países y organizaciones internacionales nos ayuden o apoyen. Yo lo veo como un injerencismo solicitado, porque no son necesarias ese tipo de gestiones en nuestro país.

4.-Y menos cuando le damos un carácter FUNDAMENTAL dentro del propósito de un REFERENDO CONSULTIVO. Simplemente con aplicar la Carta Magna vigente nos basta. He allí el problema: NO LA SABEMOS APLICAR. Y por eso todo este CÚMULO DE CONFUSIONES...

De lo que se debe hacer con premura

1.-En primer lugar es mala táctica que la ARC se ponga piedras en el camino, y me refiero al Consejo Nacional Electoral (CNE). No hay tiempo y es difícil sustituirlo por ahora por los intereses contrapuestos.

2.-Lo táctico es aceptar el actual CNE y mediante las auditorías supervisar sus actuaciones. No dejar que prospere ninguna irregularidad en sus funciones durante el proceso.

De simplificar el proceso

1.-El art 71 permite que los trámites se hagan con absoluta simpleza, entonces no hay por qué complicar nada...

2.-Les sugiero por lo urgente los servicios de: Coordinador(es), constitucionalista e intérprete, y creador(es) con ingenio.

3.-La ARC de inmediato debe comenzar a unir sus fuerzas con otros grupos que tengan igual propósito y acudir al CNE para recibir la asesoría correspondiente.

4.-Muy bien que se tome el Poder Público para su renovación (cuidado con el uso del término "relegitimación", es chimbo).

5.-Pero el objetivo por ahora y por la prisa es el Poder Ejecutivo. Recuerden que el verbo clave es: SIMPLIFICAR.

De mi Nota Final

1.-La ARC cita en su carta los artículos 5 y 71. Ambos correctamente interpretados y enllavados, permiten al PUEBLO SOBERANO Y SUPRACONSTITUCIONAL a través de un REFERENDO CONSULTIVO y en cualquier momento: SEPARAR A UN PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL CARGO ¡SÉPANLO SIEMPRE!

2.-De manera que no tenemos por qué COMPLICARNOS LA VIDA enviando cartas a nadie. EL ASUNTO LO RESOLVEMOS AQUÍ NOSOTROS MISMOS.

3.-Por eso es que extraños meten su cuchara en nuestros asuntos, porque nosotros lo permitimos.

https://www.aporrea.org/actualidad/a276749.html / "Con art 71 Crbv y una pregunta en el evento, sales del presidente" / Por: Rafael Enrique Chacón M. | Martes, 05/03/2019



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1203 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: