Gobierno sólo teme al Mandato del pueblo soberano. ¿Sabe qué significa eso?

Del significado de la palabra "mandato" y sinónimos

1.-1. Orden dada por alguien con autoridad para hacerlo. 2. Ejercicio del mando por parte de una autoridad o un representante electo.

Sinónimos: Orden o precepto: 1 orden, precepto, disposición, mandamiento, prescripción, decreto, edicto, bando. Ejemplo: Había que cumplir con el mandato del director. Encargo que se da a los diputados por elección: 2 encargo, comisión, delegación. Ejemplo: Habían sido electos por mandato popular.

De la soberanía nacional

1.-Soberanía / Autoridad en la que reside el poder político. / "según la Constitución, la soberanía reside en el pueblo; el gobierno ha venido retrasando al máximo esta iniciativa para conservar amplios márgenes de actuación y soberanía en materia monetaria" / Soberanía nacional / Autoridad que reside en el pueblo a través de los órganos que lo representan. / "en los sistemas democráticos, la soberanía personal del monarca se ha cambiado en soberanía nacional o del pueblo"

Del caso del pueblo soberano y supraconstitucional

1.-¿Qué es el pueblo soberano? / "El soberano es ahora la colectividad o pueblo, y ésta da origen al poder enajenando sus derechos a favor de la autoridad. ... Así, de Rousseau nace el concepto de soberanía popular, mientras que del abate Sieyés nace el de soberanía nacional".

2.-La soberanía es del pueblo y no la transfiere, la ejecuta por medio de lo que establece la Constitución (Crbv) y la ley, y muy importante que lo tengamos en cuenta: ejerce esa soberanía indirectamente mediante el sufragio, por un órgano subordinado como es el Consejo Nacional Electoral (CNE).

3.-¿Qué es el pueblo supraconstitucional? / Supraconstitucional significa que el pueblo soberano está por encima de la Crbv, y, por ende, el Poder Público está subordinado al pueblo soberano.

Del Mandato del pueblo soberano y el referendo consultivo

1.-El pueblo soberano puede manifestar su opinión sobre materias de especial trascendencia nacional a través de un REFERENDO, art 71 de la Crbv, en que se le consulta, y este trasmita lo que piensa por medio de un MANDATO impreso en una planilla para seleccionar SÍ o NO.

2.-Dependiendo de la estructura conque se haya construido el MANDATO o todos, serán las consecuencias de la situaciones emocionales o también hasta estados anímicos para personajes del gobierno o sus adláteres; quizás la irreversibilidad de los resultados haga temer las peores secuelas... Una consulta y respuesta en bloque de millones de electores y electoras en un evento es algo que puede ser impresionante... ¡No sé!

3.-Lo importante es que el RESULTADO DE LOS MANDATOS es igual a una sentencia definitiva y firme, y, por lo tanto, mata las pasiones, porque el pueblo soberano es JUEZ Y DECIDE.

4.-Y a trabajar todas y todos para recuperar la PATRIA. Será un largo camino, ¡no hay ninguna duda!

De mi Nota Final

1.-Mis lectoras y lectores saben que siempre he criticado el hecho de que la mayoría de la población son APÁTICOS, y fueron acostumbrados por politiqueros durante la IV República, y para "moverlos" había que darles "algo" por su pedigüeñismo. El gobierno actual plagió el "método" adeco y de allí vienen las dádivas, bonos, carnés, etc., etc.

2.-La APATÍA es tan grande, que observo a GRUPOS incluyendo gente del chavismo y otros sectores políticos, promoviendo eventos para impulsar el REFERENDO CONSULTIVO, ÚNICA FÓRMULA CONSTITUCIONAL PARA SALIR DEL GOBIERNO ACTUAL, y a pesar de tener la colaboración de portales afines, no logran motivar a la población para que se UNA a sus campañas.

3.-La SOLUCIÓN está en que se UNAN todos esos GRUPOS (el objetivo es el mismo) y los trabajadores y campesinos del país comenzando con Pdvsa (hablen con el tocayo Rafael Ramírez C. para que ayude, le conviene); y de seguidas todos los demás sectores y gremios sin ningún tipo de discriminación, ya que la TRAGEDIA/PESADILLA la estamos VIVIENDO TODAS Y TODOS, y, por ende, hay que recuperar la nación para vivir como SERES HUMANOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1470 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: