88 años de constancia y lealtad a la clase obrera

Cuando hoy, nuestra Nación Venezolana se enfrenta al imperialismo estadounidense-europeo más criminal que asecha a la humanidad. Este 5 de marzo del 2019, el PCV estará cumpliendo 88 años de combate por la emancipación de la Clase Obrera del sistema explotador y expoliador, como lo es el capitalismo, guiado por la metodología científica del Marxismo-Leninismo y del pensamiento libertario e integracionista del Libertador Simón Bolívar.

88 años enarbolando la bandera de la legión proletaria, desde el 5 de marzo de 1931, cuando se constituye la primera célula del Partido Comunista de Venezuela, en la ciudad de Caracas. Teniendo como antecedente el encarcelamiento del camarada José Pio Tamayo en las mazmorras del castillo Libertador de Puerto Cabello en 1929, propulsor del pensamiento del Comunismo Científico en esta Patria Bolivariana.

En estas casi nueve décadas, el Partido Comunista de Venezuela, ha templado el acero de varias generaciones que resueltamente asumieron cumplir con el rol histórico de la clase obrera, experimentado las diferentes formas y métodos de lucha, con el propósito determinante de unificar la clase obrera, el campesinado empobrecido y la intelectualidad revolucionaria, y, marchar hacia la toma del poder político por la masa trabajadora del campo y la ciudad e instaurar la soberanía del proletariado, que impulse la evolución, desenvolvimiento y desarrollo de las fuerzas productivas en el nuevo modo económico socialista, liquidando a su vez, el modo de explotación y expoliación capitalista.

En este espiral dialéctico e histórico el Partido Comunista de Venezuela, ha coadyuvado en las reivindicaciones de los intereses más sentidos de las trabajadoras y trabajadores; de las y los campesinos; de las y los estudiantes; de los pueblos aborígenes. Donde dirigentes de la talla como: Argimiro Gabaldón, Alberto Lovera, Donato Carmona, Pedro Ortega Díaz, Ramón Antonio Padrón, entre otros valientes cuadros; respaldados por mujeres baluartes como: Eumelia Hernández, Olga Luzardo, Carmen Consoño, Belén San Juan, Josefina Hernández, entre otras heroínas; jóvenes como: Livia Gouverneu, Francisco (Chico) Velázquez, Toribio García… consagraron sus vidas por la liberación y emancipación de la clase obrera, el proletariado revolucionario y de toda la humanidad.

Para las presentes y futuras generaciones del pueblo trabajador, mientras subsistan las reminiscencias de la explotación del ser humano por el ser humano, siempre tendrán al Partido Comunista de Venezuela, como trinchera ideológica, política y orgánica de la vanguardia organizada de la Clase Obrera; para confrontar en la transición del capitalismo al Socialismo Científico la injusticia y desigualdad social, fruto de la esclavitud asalariada.

Estos 88 años del PCV es una demostración de constancia y lealtad a la clase obrera, que elevan la dignidad y la ética de las y los comunistas venezolanos, que como los que nos antecedieron seguimos levantando la hoz, el martillo, la estrella de cinco puntas y la bandera roja; símbolos del compromiso clasista de la UNIDAD OBRERA-CAMPESINA-COMUNERA-POPULAR del proletariado y de la solidaridad internacional.

¡VIVA LA UNIDAD POPULAR ANTIIMPERIALISTA!

¡VIVA LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS!

¡PROLETARIOS DE MI PATRIA UNIOS!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA!

 

*Militante del Glorioso Partido Comunista de Venezuela

¡Arriba, parias de la Tierra!
¡En pie, famélica legión!
Atruena la razón en marcha:
es el fin de la opresión.

Del pasado hay que hacer añicos.
¡Legión esclava en pie a vencer!
El mundo va a cambiar de base.
Los nada de hoy todo han de ser.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional. (Bis)

Ni en dioses, reyes ni tribunos,
está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo redentor.

Para hacer que el tirano caiga
y el mundo esclavo liberar,
soplemos la potente fragua
que el hombre nuevo ha de forjar.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional. (Bis)

La ley nos burla y el Estado
oprime y sangra al productor;
nos da derechos irrisorios,
no hay deberes del señor.

Basta ya de tutela odiosa,
que la igualdad ley ha de ser:
"No más deberes sin derechos,
ningún derecho sin deber".

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la Internacional. (Bis).

 

siempreclaseobrera@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1148 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter