Monseñor Mario Moronta ficha clave de la derecha

Hemos leído la carta de Monseñor Mario Moronta; pero solo refleja una cara de la moneda con verdades y medias verdades; sin considerar en gran parte el origen de sus "puntos críticos" no explicando las verdaderas causales del hambre, la falta de medicamentos, la hiperinflación; pero no dice nada del bloqueo, sanciones y persecuciones que el imperio nos tiene sometido. Ahí tenemos el dólar paralelo que es utilizado como una herramienta política para estrangularnos económicamente y llevarnos a una explosión social. Usted escribe olímpicamente que no tenemos medicamentos especialmente para los enfermos renales, oncológicos, tensión arterial, diálisis y paremos de contar, desaparecieron; pero no considera los esfuerzos que el gobierno nacional a través del presidente Maduro hace en los escenarios internacionales para adquirir estos insumos. Podríamos mencionar el dinero represado y los medicamentos por el gobierno de Colombia para la cura del paludismo y el de España que sencillamente las medicinas requeridas para un año no nos las enviaron. Es tan critica la situación que el gobierno se vale de terceros países para la compra de insumos médicos, alimentos y de cualquier otra índole. Naciones que usted dice que son "para aquellos países que quieren importar en Venezuela una ideología que rompe con la integración". El dólar paralelo la utilizan para generar una hiperinflacion y utilizada de acuerdo a sus intereses, sin tener basamento económico alguno. Frente a esta crisis que en su mayoría ellos han causado; el imperio y sus aliados, ahora nos viene con el cuento que nos van dar una ayuda humanitaria. Si nos quieren ayudar deberían desbloquear las cuentas y asi poder adquirir todo lo necesario que requiere nuestra población.

Usted expresa que la mayoría de la población llama a elecciones libres y cambio de las autoridades del CNE; pero no se refiere a las diversas oportunidades cuando la oposición ha obtenido triunfos como en la Asamblea Nacional en el 2015 y las diferentes alcaldías y gobernaciones. Igualmente invisibiliza a los 6.000.000 de votantes que en las elecciones de mayo del 2018 fueron a votar por el presidente Nicolas Maduro .

No se comporta a la altura de un "pastor" de una amplia feligresía a la que dice representar e integrada bajo la óptica de diversas posiciones políticas. Usted prácticamente repite lo que dice esa oposición alocada y ultraderechista. Al menos es una carta dirigida al presidente Nicolas Maduro, donde nombra para nada al "autoproclamado". Por lo menos no tuvo ningún recato en reconocer; pero no le lanza ni un rasguño al causante verdadero de las penurias que estamos viviendo los venezolanos por parte del imperio mas poderoso del mundo. Todos sabemos y de eso tiene conocimiento el mundo entero; primero de las amenazas contra Irak y luego contra Libia, luego la invasión, posteriormente el asesinato de sus dos presidentes. Acabaron con su historia, con su economía, con todo; fueron arrasados. Solo por tener en sus entrañas el oro negro. Igual ración de bombas ha recibido Siria que ha soportado con estoicismo. Pero Monseñor Moronta no dice ni pio. DE lo que hace el imperio con sus medidas, su criminal bloqueo y las amenazas de invasión de Trump. Colombia que está prestando su territorio para la intervención, la Union Europea y otros países que bailan al son que le toca las loqueras de Trump. Todo esto sin contar el rosario de intervenciones que el gobierno gringo ha llevado a cabo en el mundo en los últimos 200 años.

Ahora somos nosotros su objetivo, que el propio Trump, ha asumido personalmente, algo inusual, porque en otras oportunidades ha colocado a sus voceros. Citgo por ejemplo que es una empresa filial de PSVSA y que tiene en EEUU tres refinerías y 6000 estaciones de gasolinas fueron expropiadas . Gran Bretaña se apropio de 14 toneladas de oro que son propiedad del Banco Central de Venezuela. Sera que Monseñor Moronta o no lee la prensa o redes sociales o nadie le ha manifestado nada que todo ese ataque que las fuerzas imperiales hace contra nuestro país tiene nombre y apellido y no es mas que las inconmensurables riquezas que tenemos y que todos ellos se la quieren repartir. Usted sencillamente escribió su monserga como un dirigente político, de eso que ya muchos identifican como un partido político como es la Conferencia Episcopal Venezolana. En algunas parroquias en las homilías de algunos sacerdotes, lanzan sus discursos políticos, obviando los errores de la oposición que son considerados como la Madre Teresa de Calcuta; mientras que al presidente Maduro lo señalan como algo parecido a una"la reencarnación de satanas"

Seria bueno recordarle a Monseñor Moronta como se esta batiendo el cacao por alla en el norte contra nuestro pais. Lo ultimo…lo ultimo…el gobierno norteamericano cerca militarmente a la República Bolivariana de Venezuela bajo la escusa de la llamado a una supuesta "ayuda humanitaria", que no es mas que un pretexto para una invasión a nuestro país. El diario Washington Examiner señalo que una importante presencia naval y marítima de los EEUU esta operando cerca de Colombia y Venezuela; señala también que EEUU tiene 2200 marine3s, aviones de combate y dos portaviones .

Para Monseñor Moronta no existe para nada mas de 2.500.000 viviendas, las diferentes misiones, el CLAP y los diversos bonos que con dados a la población, sin distingo alguno para paliar la crisis económica que agobia al pueblo.

Ya para terminar; usted deportivamente ha lanzado una advertencia de culpar al gobierno por lo que le debiera suceder a usted, su familia o allegados, no previendo que puede ser objeto de un falso positivo y de esta manera culpar al gobierno; donde sabemos muy bien que no tenemos ese precedente; que si lo hay en otros países y entre ellos la propia Colombia



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1339 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: