¿Qué haría Maduro si Chávez fuera el ministro de defensa?

Un lector me escribió diciéndome lo siguiente:

"Estimado Oscar: Creo que poner a Chávez en la posición actual de Maduro es una situación imposible porque Chávez no hubiera nunca hecho las cosas que llevaron a Maduro a la situación en la que está.

La pregunta entonces es:

Qué haría Chávez si estuviera al mando de la Fuerza Armada Bolivariana viendo al presidente Maduro en la situación actual?

Gracias por su respuesta."

Le voy a responderle aquí, en Aporrea, públicamente.

Si Chávez fuera el ministro de defensa actualmente, creo que esto es lo que ocurriría:

1- Primero, Chávez le exigiría, muy respetuosamente, a Maduro que él y todo su gabinete entreguen sus renuncias inmediatamente, y que enseguida sea la Asamblea Nacional (AN) --- aunque esté controlada por la oposición --- quien decida los próximos pasos, o sea, cuando ir a nuevas elecciones presidenciales, etc., que sea el Poder del Pueblo (la AN) quien decida el futuro de Venezuela, no Chávez, ni la FANB, ni el PSUV, ni nadie más sin primero pasar por la AN para su aprobación.

2- Segundo, si Maduro y su gabinete se rehusaran a entregar sus renuncias, bueno, entonces Chávez se lo diría a Maduro una sola vez más, pero esta vez con la amenaza de llevar a cabo un golpe de estado militar contra Maduro y contra todo su gabinete para entregar el poder temporal a la AN.

(NOTA IMPORTANTE: Los chavistas perdieron masivamente el Poder en la AN en el 2105, la única instancia constitucional que representa la totalidad de la población de Venezuela, y en venganza, por ser malos perdedores, y cobrades en mi opinión, Maduro, el PSUV, y los políticos chavistas colaboradores y seguidores de Maduro crearon, totalmente ilegalmente e inconstitucionalmente, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual opera 1) básicamente clandestinamente, 2) sin rango de valor en la Constitución ni la ley, 3) y solo para los intereses de Maduro y de sus colaboradores, sin ninguna forma de oposición pública permitida, ni rendimiento de cuentas al país, ni ninguna forma de participar en ella sin tener contactos de tipo mafioso, etc. Chávez jamás hubiera permitido la creación de la ANC, aun habiendo perdido masivamente el control de la AN, algo que de todas maneras jamás hubiera ocurrido si él estuviera en el poder en el 2015.)

3- Antes de llevar a cabo el golpe de estado militar contra Maduro, Chávez ya hubiera organizado y planificado su asunto desde mucho antes, [creo que] en conjunto con los altos mandos de nuestra FANB, con Rusia, China, Irán, y Cuba, para asegurarse que estarían dispuestos a apoyarlo en el caso de que durante el golpe de estado, por alguna razón, EEUU y sus aliados internos (la oposición) y extrenos (Colombia por ejemplo) intentarían usurpar el poder, o sea, intentarían asaltar y quedarse con Miraflores, pero sin la aprobación de la Asamblea Nacional.

Ahora, yo hago la pregunta:

¿Qué haría Maduro si Chávez fuera el ministro de defensa?

Creo que correrían, él, y todo su gabinete, y todos sus colaboradores, incluso algunos dentro de la FANB, correrían como cucarachas cuando alguien les prende la luz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2548 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: