Esto puede significar que sufre de ...

¿No creen a veces que Maduro está loco?

¿O que se volvió loco?

¿O que le falta algunas tuercas en la cabeza?

¿O por lo menos que está a menudo totalmente desconectado de la realidad?

Yo sí lo creo.

Bueno ...

Clínicamente --- en el ámbito de la medicina --- la pérdida de contacto con la realidad se llama "psicosis," y ese es uno de los principales síntomas de las enfermedades mentales, y otras cosas como el alcoholismo, el abuso de drogas, el envenenamiento, etc..

Desde Wikipedia:

"La psicosis ... es un término genérico utilizado en psicoanálisis y psiquiatría para referirse a un estado mental descrito como una escisión o pérdida de contacto con la realidad. A las personas que lo padecen se las denomina psicóticas."

"Las personas que experimentan psicosis pueden presentar alucinaciones o delirios y pueden exhibir cambios en su personalidad y pensamiento desorganizado."

"Estos síntomas pueden ser acompañados por un comportamiento inusual o extraño ... la psicosis puede aparecer como consecuencia de un gran número de enfermedades [mentales y físicas] ... [y] ... el consumo de ciertas sustancias (como el alcohol, el cannabis, la cocaína, las anfetaminas y los alucinógenos) también puede provocar síntomas de psicosis."

"Los sujetos psicóticos suelen experimentar (o no) alucinaciones, pensamientos delirantes (ver delirio), y trastornos formales del pensamiento (cambios de las relaciones semánticas y sintácticas) ... [el término 'psicosis' es utilizado] en reemplazo del concepto [común] de locura."

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Psicosis

Les presenté esta información arriba ya que buena parte de ella pareciera corresponder perfectamente con el comportamiento generalizado de Maduro.

Por ejemplo:

1- Maduro dice que las cosas van bien aquí en Venezuela, que él sabe lo que hace, que él nos está protegiendo, que todo está bajo control, que nosotros no necesitamos ayuda humanitaria (aunque estemos muriéndonos de hambre y enfermedades), y cosas así, pero ...

... la realidad es que hemos pasado en solo 6 años --- precisamente bajo el mando de Maduro --- de un salario mínimo de alrededor de $300 mensuales (2013) a un salario mínimo de $5,46 mensual (2019), y eso de acuerdo a la tasa de cambio OFICIAL del gobierno.

Sí señor.

Ver: http://www.bcv.org.ve/minerales-estrategicos/plan-de-ahorro

Para poner esto en perspectiva, lo mínimo --- a nivel mundial --- que una persona necesitaría para no encontrarse en un estado de pobreza extrema es un ingreso de $1,90 por día, o sea, $57 mensuales, o sea, estamos 10 veces por debajo del salario mínimo de la pobreza extrema a nivel internacional ($5,46 mensual).

En este sentido, y en muchos otros sentidos, definitivamente --- sin ninguna duda --- hay algo que no le funciona en el cerebro de Maduro en términos de su percepción e interpretación de la realidad.

¿Cómo puede Maduro decir que las cosas están bien cuando alrededor de 80% de nuestra población vive en la pobreza y en la pobreza extrema?

Allí definitivamente existe una severa y marcada desconexión con la realidad.

2- Mientras que el país está hecho desastre, y sigue así, mientras que la inseguridad sigue rampante, y el crimen en crecimiento, mientras el nepotismo, la corrupción, el ladronaje, la sinvergüenzura, y los abusos por parte de los políticos y funcionarios sigue su rumbo, y mientras la represión, los arrestos arbitrarios, y las desapariciones forzadas por parte del gobierno de Maduro aumentan cada día más, Maduro arbitrariamente y descaradamente presenta una nueva marca de comercio, "Venezuela abierta al futuro," para supuestamente apoyar, entre otras cosas (estúpidas en mi opinión, pura corrupción), las actividades turísticas y publicitarias del país.

Pero, la realidad es que ...

El país está en ruinas, y hace tiempo que [nadie] viene de turista a Venezuela debido principalmente al alto nivel de inseguridad, el robo, y la corrupción, incluso los secuestros y el asesinato que han llegado a niveles jamás visto en este país.

Bueno ...

Ahora que Maduro ha presentado la nueva marca de comercio, "Venezuela abierta al futuro":

¿Ustedes se atreverían a venir de vacaciones a Venezuela, a este país donde ustedes pudiesen ser asesinados por algún funcionario incógnito vestido de delincuente para robarle sus zapatos comprados en el extranjero y sus dólares, y que lo maten para eliminar las pruebas, tal vez allí mismo en el aeropuerto, o en el taxi, o en su hotel?

Uno tendría que estar totalmente loco para venir a Venezuela de turista hoy en día.

(Cuando Chávez mandaba había muchísimo turismo extranjero, conozco personalmente a dos de los más grandes operadores turísticos de Venezuela.)

Si señor.

Así es.

Otra vez, creo que hay algo que no le funciona en el cerebro a Maduro, es algo serio.

¿Él no sabe lo que está ocurriendo en este país?

¿En qué mundo vive Maduro?

¿En Marte?

¿Disneyland?

¿Madurolandia tal vez?

Obviamente, Maduro vive en un mundo completamente irreal, totalmente fuera de la realidad venezolana.

Esa es otra indicación de que Maduro probablemente sufre de la psicosis, la falta de contacto con la realidad.

3- Durante los últimos 12 meses Maduro ha anunciado --- supuestamente para combatir la guerra económica --- la creación de mecanismos de ahorro en Petros y certificados de oro ... para que la gente ahorre (¿qué?).

Sí Luis.

Pero ...

La realidad es que con un salario mínimo de menos de $6 mensuales, mientras que un cartón de huevos cuesta $8, mientras que los precios de casi todo ha superado los precios en EEUU y Canadá donde el salario mínimo es más de 200X el de Venezuela, bueno, nadie que sea normal aquí en Venezuela, o sea, nadie que no sea un maldito corrupto, un sucio político, un miserable delincuente, un desalmado estafador, un malvado contrabandista, un descarado acaparador y revendedor, o algún mafioso, bueno, nadie aquí en Venezuela es capaz de ahorrarse un solo centavo sin primero morir de hambre o enfermedades en el intento.

En mi estimación, solo un máximo de 20% de la población de Venezuela, la inmensa mayoría de ellos unos corruptos, ricachones, abusadores, oportunistas, y criminales, serían capaces de ahorrar algo.

(Maduro está promulgando y premiando a los malos mientras castiga a los buenos, esa es la realidad, y nadie puede contradecirme en este sentido.)

Pregúntenle a cualquier persona que vive aquí en Venezuela --- pero que sea normal, honesta, y honorable --- y esa persona les dirá que para la inmensa mayoría de los venezolanos y las venezolanas es imposible o casi imposible ahorrar lo que sea.

Bueno ...

¿Qué tipo de contacto con la realidad tiene Maduro para justificar promover el ahorro cuando la inmensa mayoría no es capaz de hacerlo?

Allí hay otra gravísima desconexión con la realidad.

Sí señor, gravísima.

CONCLUSIÓN

Bueno ...

Podría escribir un libro de 1000 páginas o más --- con ejemplos verificables --- para demostrar que en la verdadera realidad, Maduro parece sufrir de la psicosis, el síntoma de la falta de contacto con la realidad.

Esto puede significar que Maduro sufre de una enfermedad mental, si señor.

ADDENDUM: Esto pudiera ser muy grave. Han habido por lo menos 18 casos bien conocidos de monarcas que "se volvieron locos" o que eran locos, y que a raíz de su psicosis hicieron desastres con sus países.

Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_mentally_ill_monarchs



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2936 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: