Historia insurgente, actual e inmediata

 

Compartimos el siguiente texto de los compañeros de la Red de Historia y Memoria porque compartimos con todas sus letras el contenido del mismo, lo hemos tomado del muro del Dr. Luís Felipe Pellicer Peñuela; probablemente esté alojado en otros medios, pero creo que si lo ofrezco por este en algo contribuyo, así que con su permiso helo aquí…

6 de febrero a las 16:57

PRONUNCIAMIENTO DE LA RED HISTORIA MEMORIA Y PATRIMONIO FRENTE A LAS AGRESIONES IMPERIALISTAS

¡Pueblo de Venezuela!


Desde los años de la guerra por la independencia hasta el bloqueo de 1902-1903, el pueblo y el suelo venezolano nunca estuvieron bajo la amenaza de una potencia extranjera en los términos en que hoy lo hace el hegemón del norte. No pudo España derrotar la determinación de los venezolanos conducidos por el Libertador para ser libres; tampoco pudieron las potencias imperialistas coaligadas invadir ni desmembrar nuestro territorio venezolano cuando las ciclópeos acorazados bloquearon las costas de nuestra República entre 1902-1903 y el general Cipriano Castro lanzó la proclama de "la planta insolente"; entonces el alma nacional se enardeció y brotó como movida por el resorte de la historia para convocar a la defensa de la soberanía.
¡Menos podrán hoy las bestiales amenazas del ocupante de la Casa Blanca y su círculo de violentos y terroristas engavillados contra Venezuela! La dignidad que el inmortal Comandante Chávez despertó en la Venezuela profunda, y continúa el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, resurge ante las amenazas del gran imperio y una descarada pandilla de gobernantes en el vecindario latinoamericano-antillano rendidos a sus pies.


Venezuela y los venezolanos cumplimos la mayoría de edad en revolución, y el imperio depredador con sus aliados pretenden avasallarnos para escarmentar a los pueblos que luchan para ser libres. Las insolentes oligarquías de Norteamérica, Europa y las clases oligárquicas serviles de Nuestra América consideran llegado el momento de arrasar la Revolución Bolivariana; para ello amenazan, bloquean, despojan, mienten, atemorizan y recurren a chantajes y formas de seducción que nuestro pueblo conoce y desprecia, porque sabe llevar la carga histórica que el tiempo le asignó en doscientos años y más de luchas. Nada podrá contra la conciencia y la determinación de los venezolanos "para ser". Ante toda amenaza, unido han de encontrar al pueblo hecho fuerza armada. Frente a cada agresión, la dignidad como muro de contención, y ante cada tentativa, un grito que expresa el arraigo del mensaje patriótico en la conciencia:


¡Leales siempre, traidores nunca!


La piel mestiza de los venezolanos está hecha para la resistencia y el triunfo. Resistimos todo ataque de España, que era el imperio más poderoso en su época, y el pueblo pobre tuvo que aprender sobre la marcha el ataque y la defensa, la disciplina y la perseverancia, la superación de las derrotas y la gloria del triunfo. De esas virtudes pueden dar lecciones nuestros ejércitos, que sabrán resistir y atacar hasta lograr la victoria frente a los agresores… ¡No estamos solos! El pueblo venezolano en su causa libertaria está acompañado por más de 120 naciones en el mundo. En el suelo sagrado de Venezuela enfrentamos al imperialismo desde hace dos décadas y hemos mostrado que unidos se le puede vencer.

¡Estamos venciendo! ¡Y venceremos!


A cada momento llegan mensajes de adhesión, de moralidad, de estímulo, porque somos la esperanza de los pueblos avasallados; por ello Venezuela no tiene permiso para quedar mal ante los pueblos débiles del mundo y no podemos fallarles.
Hoy, cuando la rapaz potencia de Estados Unidos secuestra las riquezas de Venezuela localizadas en su suelo, cuando un títere de oscuro nombre se autoproclama presidente violentando la Constitución Bolivariana de Venezuela, toda la nación debe estar alerta para desenmascarar a los enemigos de la Patria y resistir hasta triunfar bajo la conducción de Nicolás Maduro Moros, legítimo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. No es este el momento más difícil por el que ha cruzado la Revolución Bolivariana, pero debemos estar atentos a los peligros que significa la vergonzosa alianza de presidentes despreciables que gobiernan en algunos países de nuestro vecindario. Calma y nervios de acero ha pedido nuestro líder presidente Nicolás Maduro Moros para seguir la marcha triunfal bajo el signo de la paz y el diálogo. A la sombra de Su Excelencia el Libertador y su espada redentora, siguiendo la ruta señalada por el inmortal Comandante Chávez y la palabra orientadora del presidente Maduro, Venezuela triunfará ante el asedio de los imperialistas y los desafueros de sus cómplices antipatriotas que ofenden su propio suelo nativo.
Denunciamos ante el mundo libre las agresiones del poderoso imperio y llamamos al pueblo venezolano a enfrentar nuestras diferencias sin intervención foránea. Esos problemas son nuestros y los zanjamos los venezolanos…
Venezuela triunfará y vivirá… ¡Viva el pueblo venezolano! ¡Viva el Libertador Simón Bolívar! ¡Viva el Comandante Eterno Hugo Chávez! ¡Viva el Presidente Nicolás Maduro! ¡Viva la Fuerza Armada Nacional Bolivariana!


RED DE HISTORIA, MEMORIA Y PATRIMONIO.
Caracas, 4 de febrero de 2019

 

Principio del formulario

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2322 veces.



Luis B. Saavedra M.

Docente, Trabajador popular.

 luissaavedra2004@yahoo.es

Visite el perfil de Luis B. Saavedra M. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: