A propósito de ser ciego

Maduristas piden que levanten el “bloqueo” mientras ellos bloquean nuestras fronteras

Si alguien quiere comprobar el nivel de mentiras y engaños que el madurismo condensa en toda su bazofia discursiva, bastaría ver el cómo en todas sus intervenciones de cualquiera de sus zascandiles y panegíricos, éstos nos viven diciendo que ellos exigen se levante el bloqueo que nos les permitiría comprar alimentos y medicinas, y esa sería la razón de la escasez, y por ende que venezolanos mueran de inanición o por enfermedades.

En tal sentido, si tal "bloqueo" existiera, entonces suponemos que sus amigos de Cuba, Rusia y China también tienen bloqueado al madurismo, porque lo lógico sería que esas naciones nos enviaran cuando menos esos alimentos y medicinas que el odiado imperio nos restringe con sus sanciones, y que curiosamente no impiden, por ejemplo, que el autodenominado gobernador Drácula, pueda importar autobuses desde Estados Unidos, o en su defecto, cómo pueden justificar que esas sanciones no limiten la importación de material bélico.

O sea, el madurismo aunque el imperio lo tenga bloqueado, compra bienes no esenciales a quien lo "bloquea" con alimentos y medicinas. Irónicamente, mientras sus aliados tienen limitaciones por ese "bloqueo" para vendernos esos productos esenciales para la vida, esas mismas naciones amigas no tienen restricciones para dotarnos de balas, bombas, fusiles, cañones, tanquetas, así como naves submarinas o aéreas para la guerra, que son las herramientas e instrumentos principales para generar la muerte. Aun así, el madurismo nos habla que son un "gobierno de paz". Vaya manera de pregonar la paz, sin obviar que el usurpador de Miraflores emplaza a sus militares para que tengan los "fusiles aceitados".

Lo insólito es que los maduristas a pesar de la inmensa crisis que atraviesa el país, y en donde existen casos y testimonios como el de la venezolana Elizabeth Salazar quien nos mostró ante las cámaras de televisión y redes sociales su seno infestado por el cáncer, demostrando con semejante acción la quiebra del sistema de salud, así como la negligencia de sus autoridades y la criminalidad del Estado, al punto que en sus dramáticas palabras dirigidas hacia Nicolás Maduro le pidió: "que abra su corazón y acepte la ayuda humanitaria". Desgraciadamente, como todo régimen neototalitario y delincuente, en vez de ayudar de manera inmediata a esta venezolana, su esposo Luis Rafael Escobar Ugas terminó denunciando que la respuesta de las huestes maduristas fue que: "en vez de recibir ayuda del Ejecutivo, se metieron a mi casa, se llevaron todo y tuvimos que huir hacia Colombia. Estamos viviendo de la misericordia de Dios"².

¡Claro! De esto nada dicen los defensores maduristas – menos la senectud resentida y afectada de prosopagnosia política - de la barbarie que sacude por completo a un país. De hecho, no es de extrañarnos que citas que fueron imputadas en su momento a Tarek William Saab ante la crisis por la escasez de alimentos y medicinas, éste cuya afasia como "fiscal" revela cuál es su verdadero pensamiento en relación con la ayuda humanitaria, se atreva a decirnos que tales palabras no son suyas, sino un fake news para mellar su "honorabilidad"³. Verbigracia, suponemos que para este "fiscal", testimonios como los narrados por Elizabeth Salazar sobre su grave estado de salud que en definitiva son el espejo de la quiebra de hospitales y ambulatorios, así como la escasez de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos en toda la red sanitaria y asistencial de Venezuela, y por ende la situación de pasaporte a la muerte que viven millones de venezolanos son también un fake news que sólo intenta mancillar la "honorabilidad" de la cúpula madurista ¡Indolentes!

Es tal el nivel de ignominia de los maduristas que mientras el "canciller" dice que el bloqueo habría generado pérdidas al país por unos 35 mil millones de dólares⁴, el propio madurismo bloquea nuestras fronteras con imágenes que recorren el mundo, que no sólo son contradictorias de un régimen que dice "defender al pueblo", sino que incluso existen declaraciones de mujeres y hombres implorando la ayuda humanitaria desde hace bastante tiempo, y la respuesta de quienes usurpan el poder en Miraflores es autobloquear a Venezuela ¡Increíble!

Incluso, es curioso que mientras el madurismo sigue denunciando "bloqueo" contra su régimen, resulta ser que todos(as) ellos(as), en especial la cúpula que usurpa Miraflores y los integrantes de la "constituyente" junto con sus consortes y prole, tenían visas para ir al imperio que los "bloquea" – y que ahora anuncia Estados Unidos que efectivamente serán revocadas⁵ - en donde por cierto cada vez que regresaban de ese país, venían precisamente no sólo con alimentos y medicinas comprados en esa nación que nos "bloquea", sino que hemos visto imágenes de como visten, calzan y utilizan las más afamadas marcas de ropa y equipos de última tecnología, y no precisamente que se pagan con "petros" ¡Qué manera tan extraña de estar "bloqueado"! Mientras cualquiera de ellos(as) tanto con visas, como con pasaportes diplomáticos, podían desplazarse en ese imperio con todas las libertades del derecho internacional.

Al paso que vamos, no dudo, que si otras naciones deciden enviarnos ayuda humanitaria por vía marítima, el madurismo terminará emulando, pero en contrario, aquel bloqueo de nuestras costas que sufrimos en 1902 por parte de potencias extranjeras. En otras palabras, el madurismo puede ir colocando buques – de hecho ya comenzó con las chatarras marinas hundidas de Conferry – y embarcaciones en todo el frente de los más de 2.000 kilómetros de costas y puertos con el fin de evitar que también por esta vía puedan ingresar alimentos y medicamentos. De esta manera, no habrá dudas sobre quiénes son los responsables en que efectivamente nos hayan bloqueado durante todos estos años, por el derecho de vivir en una nación próspera, democrática y llena de libertades. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹http://www.ntn24america.com/america-latina/venezuela/venezuela-se-conmueve-con-el-cancer-de-elizabeth-salazar-90593

²http://www.ntn24america.com/america-latina/el-informativo-ntn24/denuncian-amenazas-contra-familia-de-elizabeth-salazar-94328

³ https://www.aporrea.org/actualidad/n338161.html

https://www.aporrea.org/tiburon/n338165.html

https://cnnespanol.cnn.com/2019/02/07/ee-uu-anuncia-restricciones-de-visa-a-miembros-de-la-asamblea-constituyente-y-pide-a-maduro-que-abandone-venezuela/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3032 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: