Solución constitucional, ¡y con lógica!

Del significado de "lógica" para un creador

2. / "Método o razonamiento en el que las ideas o la sucesión de los hechos se manifiestan o se desarrollan de forma coherente y sin que haya contradicciones entre ellas".

De decidir el destino del país con un referendo consultivo: art 71 de la Crbv. De lo que establece e interesa al pueblo soberano y supraconstitucional

"CRBV Artículo 71 Las materias de especial trascendencia nacional podrán ser sometidas a referendo consultivo por iniciativa del Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; por acuerdo de la Asamblea Nacional, aprobado por el voto de la mayoría de sus integrantes; o a solicitud de un número no menor del diez por ciento de los electores y electoras inscritos en el registro civil y electoral. (...)"

De "(...) o a solicitud de un número no menor del diez por ciento (...)"

1.-El único requisito es que sean: "(...) electores y electoras inscritos en el registro civil y electoral".

Del texto a establecer en el referendo consultivo

1.-Se presume que los promotores (equipo o grupo) de la solicitud habrían preparado unos términos o condiciones (borradores), y para someterlos a su realización en el momento del evento; y se supone que asesorados en su materialización por un nuevo CNE en todo el proceso preparativo.

Del pueblo soberano, protagónico y participativo; y el Preámbulo

1.-Que tal como lo señala: "(...) asegure el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a la educación, a la justicia social y a la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna (...)". Esa sería la META a alcanzar por un SISTEMA DE GOBIERNO NUEVO.

De mi Nota Final

1.-LA VÍA CONSTITUCIONAL NOS DEBE SATISFACER A TODAS Y TODOS: UN REFERENDO CONSULTIVO ¡ES LO LÓGICO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1259 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: