Otras elecciones y otras reglas que respeten la voluntad de los electores

Venezuela es hoy el escenario de una disputa internacional entre dos polos que pelean por razones distintas a las nuestras: los que apoyan a la permanencia de Maduro en el poder y los que no quieren que siga. Pero nosotros, los chavistas engañados una y otra vez, que pasamos trabajo con hambre, estamos atados de manos, no contamos con un líder que nos movilice hacia otra salida distinta al liberalismo fascistoide de Maduro y el fascismo liberal de EEUU y la derecha parásita, que no vale nada. En el país no hay un líder en la calle que represente a Chávez, quien es la razón por la cual resistimos a esta situación. Los chavistas clamamos por una salida diferente al liberalismo capitalista, porque el capitalismo chino y ruso requieran de las mismas "libertades", protecciones y "estímulos" que el gobierno concede a los otros, o norteamericano (que son los otros); el de Maduro o el de Fedecámaras, Cisneros, Mendoza, que son lo mismo esencialmente. Queremos y necesitamos actuar en defensa de nosotros mismos, ¡respirar aire puro!

Hasta ahora ha sido Rafael Ramírez el único dispuesto en asumir el liderazgo de los chavistas con Chávez, y sin Maduro y su séquito. Porque de eso se trata, de gente que esté dispuesta a asumir un liderazgos sin dudarlo mucho. Tampoco se trata de consensuar con otros asolapados que se dicen chavistas y socialistas (o sea, de "izquierda") y no lo son. Rafael Ramírez tiene el conocimiento y la preparación política que se necesita además de contar con el apoyo de buena parte del chavismo, hasta ahora quieto y calmo, que sigue en la industria petrolera. Pero podrían ser otros líderes, que al igual que él, quieran asumir la conducción del chavismo en nombre de Chávez y el socialismo (De Chávez y el socialismo, porque fuimos nosotros, chavistas y socialistas, los engañados por Maduro y en nombre de Chávez, los que votamos por Chávez en la persona de Maduro, creyendo que Maduro lo representaba, o que Diosdado, Jaua, etc. lo representan…) Pero nadie se ha colocado en nombre de Chávez frente a Maduro, solo Ramírez, por la defensa de las mayorías reventadas por la inflación, por el costo de la vida y la indolencia del gobierno.

Si Rafael Ramírez lo hace nosotros estamos con él, si otros se suman, ahí estaremos apoyándolos. Si otros se manifiesten para continuar con el proyecto socialista de Chávez, entonces, reúnanse, conformen un equipo de gobierno alternativo, redacten un plan de emergencia sobre la base del Plan de la Patria de Chávez, distinto a las recetas liberales y entreguistas de Maduro y del FMI Mendoza Fedecámaras y sus técnicos pragmáticos; que muchos lo apoyaríamos, que muchos nos movilizamos desde ahora para divulgar la buena nueva y apoyarla, ¡necesitamos respirar aire fresco!

Si hay que convocar unas elecciones estamos dispuestos a apoyarlas siempre que en ellas participe el candidato de Chávez, no nada más Maduro y la otra derecha. Nuestros aprieto está en unas elecciones manipuladas desde las candidaturas, donde nada más esté representada una solo opción, es decir: las soluciones dentro del capitalismo liberal, de recostarles las penurias a las mayorías, considerada como una masa de fuerza de trabajo y mano de obra de reservas y nada más. La solución de esta crisis debe ir más allá del capitalismo y los pragmatismos, esa opción debe estar representada por el socialismo con todo lo que ello signifique de sacrificios, pero con todo lo que signifique de reconstrucción del chavismo como fuerza moral, socialista verdadera. Si vamos a unas elecciones debe participar el candidato de Chávez para darle "respiro" al chavismo porque no vamos a votar por Maduro ni por la otra derecha.

Las condiciones para unas elecciones deben tomar ésto en cuenta, y por ende, se deben cambiar las reglas impuestas por los árbitros electorales, normas que gobiernan sobre la voluntad popular, que violan la voluntad de los electores en sus propias caras. Nosotros los chavistas queremos elecciones, así sean de éstas, donde estén nuestros candidatos, sin amenazas, sin manipulaciones y chantajes. Si ellos marean a su gente en el propio Psuv, en Voluntad Popular, AD o Copei que lo hagan, están en su propio caldo, pero tienen que participar otros candidatos en el campo socialista para que participemos, inclusive, para que los socialistas del Psuv y del llamado Polo Patriótico respiren junto a nosotros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1243 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor