Pero no lo hace, sigue allí, cooo ...

Maduro [siempre] habla de proteger a Venezuela, de protegernos, de proteger a los ancianos, a los niños, a los pobres, etc., de proteger nuestra soberanía, nuestra independencia, nuestro modo de vida ... además, a veces dice, muy prepotentemente, que él es EL protector de los venezolanos y las venezolanas, o algo así ... a veces participando aquí y allá en ejercicios militares con nuestra FANB, como para tratar de hacernos creer que él puede realmente protegernos de algo.

¿Pero, de qué exactamente nos protegería Maduro?

¿Del peligro de ser absorbido y subyugado politicamente, economicamente, y culturalmente por el imperio estadounidense ... cuando fue Maduro quien le regaló $500.000 a Donald Trump en diciembre del 2016, cuando fue Maduro quien les financió las celebraciones de Independencia de EEUU en el 2017 y 2018 en la ciudad de Houston?

¿Nos protegerá Maduro de las empresas transnacionales esclavidstas y colonialista que antes nos explotaban y nos robaban los recursos naturales y destruían nuestro ambiente, las mismas empresas que Chávez había sacado a patadas del país ... pero que Maduro reenganchó para que sigan impunemente explotándonos y contaminando el ambiente, creando más desastres ambientales, más hambre, y más delincuencia?

¿Nos protegerá de los criminales gremios empresariales e importadores y de la desalmada banca nacional y sus socios, quienes siempre han destruido la dignidad de la población, descaradamente, robándonos, y quienes Chávez había puesto de lado y en muchos casos sacado a patadas del paraje, pero con las cuales Maduro ahora negocia alegremente para que sean ellos quienes retomen el control de nuevo?

¿O será que Maduro nos protegerá de la ilegal y subversiva economia de especulación con nuestra moneda y la hiperinflación, la cual él dice es inducida --- principalmente desde afuera por esta y otra mafia --- cuando su mismo gobierno importa los productos subsidiados desde el extranjero, los cuales enseguida son revendidos especulativamente en los mercados negors de Venezuela por las mismas mafis de la corrupcion del mismo gobierno de Maduro?

¿Maduro nos protegerá de una invasión militar extranjera?

¿Con una fuerza armada que, debido a la mala gestión de Maduro, ahora se encuentra con equipos de guerra y protección desgastados, sin mantenimiento, colapsados, o en estado de inutilidad?

Sí Luis.

¿Maduro nos va a proteger de qué exactamente?

¿De los alacranes, vampiros, y chupasangres que se encuentran en su gobierno y dentro de la oposición venezolana?

¿De los marcianos?

¿De los zancudos?

¿Y con quién --- o quiénes --- Maduro nos va a proteger?

Maduro solito no nos puede proteger de nada, de absolutamente nada, necesitaría el apoyo de mucha gente, inteligente, dedicada, honesta que crea en él, y de una fuerza armada disciplinada, organizada, y eficiente, ¿verdad?

Pero ...

Ese no es el caso.

(No veo nada que confirme lo contrario.)

Hoy en Venezuela, desde que murió Chávez, nuestra FANB se ha transformado en un nido de corruptos, en una escuela de ineficiencia, de egosimo, y del individualismo, de nepotismo, de amiguismo, y de favores.

¿La fuerza armada del "sálvese quíen pueda?"

Jamás podremos ser protegidos de nada con Maduro o ese tipo de fuerza armada, en decadencia moral, espiritual, y física, jamás.

Entonces ...

¿Cómo carrizo piensa Maduro que nos protegerá?

¿Con arcos y flechas, o con fondas y chinas y piedritas?

¿Con escupe y huevos?

"¡Te voy a joder!"

¿Y de qué nos va a proteger si Maduro ya es amigo y cómplice de Trump, si las transnacionales ya están aquí en Venezuela a pedido de Maduro, y si Maduro ya está negociando el todo con los empresarios y los banqueros (y la oposición venezolana)?

¿Nos protegerá Maduro de la masiva corrupción que él mismo permite?

¿Nos protegerá de Dolar Today, o sea, del dolar paralelo contra el cual Maduro jamás ha podido luchar ni ganar?

(¡Subió 25% en este momento, en un día hábil!)

¿Nos protegerá Maduro del salario, el cual se encuentra hoy en $5,64 mensuales?

O sea, a diez veces --- 10X --- por debajo del márgen internacional de la pobreza, de $1,90 por día.

Bueno ...

La realidad es que ...

Maduro no ha podido protegernos de absolutalente nada que yo sepa (desde el punto de vista de su efectividad a largo plazo) desde que él ha estado en el poder, hace casí 6 años.

¿Y ahora nos quiere proteger de una invasión militar gringa?

Sí Luis.

Eso es imposible, digo yo, imposible.

Realmente, la única cosa de la cual Maduro nos podría proteger, es de él mismo.

Pero no lo hace, sigue allí ... cooo ...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3015 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Economía