El peligro detrás de Guaidó

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo en nuestro país, sucede esto.

En los últimos 20 años hemos presenciado, violencia, golpe de estado, intentos de magnicidio, asesinatos por encargo, paros petroleros, quema de gente viva, curas bendiciendo asesinos, una fiscal que obstruyó la justicia, y vimos la proclamación de un dictador que duró 48 horas en el poder, pero ese dictador, se juramentó frente a un grupo de personalidades, que en ese momento respaldaban el golpe de estado incluyendo militares traidores, la iglesia católica, y políticos en ejercicio en esos momentos y por supuesto dentro del hemiciclo que habían tomado. Todos conocemos como terminó esa corta estadía de Carmona Estanga en el poder. En aquel momento también los EEUU reconoció a Carmona como presidente de Venezuela, a pesar de ser el promotor de los acontecimientos, siempre negó fehacientemente que fuera el financista de toda la operación.

El 22 de enero presente EEUU sin más disimulo ni preámbulo aupó la proclamación de Juan Guaidó como presidente de Venezuela, ¿Quién es Juan Guaidó? No sabemos mucho de él, es del grupo manitos blancas, su rostro no lo conocíamos, aunque primero nos mostró el trasero, como modo de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, asumió la presidencia de la Asamblea Nacional en representación de Voluntad Popular, ah bueno a ese partido si lo conocemos, promotores de violencia, causante de muertes y destrucción en nuestro país, sus principales líderes uno preso por provocar 41 muertes en el año 2014 con su llamado a la salida, y el otro más violento aun, está siendo protegido por la embajada de Chile, después de aupar la violencia y la destrucción que dejó más de 100 muertos en el 2017.

Total que ayer 23 de enero se concretó la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Un acto a todas luces ilegal y llenó de fantasías. Primero: Jura ante un soberano que no lo eligió, porque ni fue candidato presidencial, y ese pueblo que lo acompañó no fue a votar el 20 de mayo de 2018, quién no vota no decide, si ellos están tan seguros que tienen todo el pueblo a su favor, tuvieron la oportunidad de sacar a Maduro democráticamente ya ese paso es ilegal, no es en la calle donde se juramenta el mandatario de una nación, es las instituciones del estado que le dan legalidad a ese juramento, de otra forma cualquiera puede ser presidente. Segundo: Esa figura de presidente interino no existe en nuestra constitución, mucho más sabiendo que tenemos un presidente en funciones, que ellos no lo reconozcan es muy diferente a que no exista. Cuando Nicolás Maduro asumió la presidencia de la República en el 2013, era el Vicepresidente, asumió como presidente encargado debido al deceso del presidente en funciones Hugo Chávez, él tenía la obligación de llamar a elecciones presidenciales en 30 días, así lo señala la constitución y así lo cumplió el hoy mandatario nacional, fueron a elecciones y el pueblo lo ratificó como presidente legítimo de Venezuela, las instituciones del estado en pleno reconocieron su gobierno. Aunque EEUU no lo reconoció sino hasta mucho después, esto no fue impedimento para que Maduro cumpliera su mandato constitucional.

Ahora bien, Guaidó no está legitimado en el poder, ninguna institución le prestó juramento y no lo reconoce, EEUU no es gobierno en Venezuela, él estaría obligado a llamar a elecciones en 30 días ¿Con que CNE lo hará? ¿Y bajó que argumento? No hay vacío de poder, no hay un deceso, el presidente no está siendo enjuiciado nada de eso está ocurriendo en Venezuela, hubo una votación libre Maduro no se autoproclamo, fue electo y tuvo sus partidos opositores dentro de la elección, que reconocieron que se cumplió con las leyes electorales y reconocieron su derrota ¿Desde dónde empezará a cumplir funciones como presidente? No hay un segundo palacio presidencial. El que tenemos está legítimamente ocupado. ¿De que Fuerza Armada es él Comandante en Jefe? ¿De los 27 militares que se robaron las armas en Petare? ¿O del grupo que se pronuncio desde Perú que no sabemos quienes son? Que 11 países lo reconozcan como presidente no es nuevo, son los 11 países que se han otorgado el derecho de opinar sobre nuestro país, con toda la insolencia que pueda ser posible, pero no son suficientes para ejercer funciones presidenciales, porque todos los demás poderes en Venezuela están apegados a la constitución. Y estos 11 o más países no tienen decisión en el nuestro, todo lo que digan y hagan en contra de Venezuela, quedará en la historia mundial como actos de injerencia en un país ajeno.

Estamos claros que la proclamación de Guiadó por órdenes de los EEUU, es el acto de provocación más insolente que se ha cometido con país alguno. Guaidó ha sido utilizado como bomba de tiempo por el imperio norteamericano sólo están esperando que las autoridades venezolanas actúen, porque saben que lo harán por supuesto apegados a la Ley, para apretar el interruptor que lo hará explotar y no conocemos las consecuencias exactas de esa provocación, por mucho que especulemos no sabemos que alcance tendrá el abuso que EEUU cometió con nuestro país.

Lo que si tenemos claro es que nuevamente los seguidores de la oposición fueron usados y engañados en su buena fe. No se necesita ser un experto en leyes, ni ser constitucionalista, para darse cuenta que el acto de ayer, fue un acto nulo, irrito y fraudulento con el pueblo que los sigue, pero con un peligro detrás de él que asusta. No hemos escuchado las voces de los políticos de oposición reconociendo a Guaidó Felipe Mujica representante del MAS, expresó que dentro de la unidad están en reuniones para calificar la situación del día de ayer, creo que ellos mismos no se esperaban la puñalada trapera que les dieron, sin contar que dan como lástima, hace unos días Eduardo Fernández y Claudio Fermín fueron apaleados por las redes sociales, por apegarse a la constitución y ser políticos serios, los de la unidad no se pronuncian, por temor a ser execrados, están amordazados y no se dan cuenta que estos mariposones y petimetres con sus actos los están enterrando políticamente.

También escuchamos el pronunciamiento de Marea Socialista, ellos dicen que el pueblo no quiere a Maduro, pero tampoco a Guaidó porque no lo eligieron, pues bien yo aclaro lo siguiente: El pueblo no puede ser usado por los políticos como un títere, la cosa está así: El pueblo está dividido y siempre ha sido así, es innegable que la revolución bolivariana tiene más de seis millones de seguidores, que votan y deciden, tanto así que llevan 20 años en el poder, eso no se puede invisibilizar y a esos seguidores se le llama PUEBLO, la oposición por su parte cuenta con otra parte del PUEBLO no menos importante que los sigue, los vota y apoya, el poder se les ha escapado por milésimas . Y está la otra parte de la población, que espera que estos dos últimos decidan por ellos, no votan, se quejan muchos de ellos violentan y chupan de los beneficios que ofrece el gobierno podríamos llamarlos zánganos, pero también son PUEBLO inclusive Marea Socialista tiene sus seguidores, no suficientes para llegar al poder, pero son también PUEBLO, así que no podemos seguir llamando pueblo a un sector ignorando al otro que tiene el mismo derecho. Es claro que una parte del pueblo no quiere a Maduro. Pero hay otra parte del pueblo que no cree ni quiere a la oposición, por eso vamos a elecciones para que gane el más votado, esos votos no son de mentira. Ahora que las malas decisiones de un lado y del otro las paga todo el PUEBLO eso si es muy cierto. Pongamos cada cosa en su lugar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5874 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor