Maduro: La soberanía reside en el pueblo, pero no estamos totalmente empoderados

Nuestra Constitución en su artículo Nro. 5 dice: Que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, lo que nos da plena libertad para elegir nuestros gobernantes, llámese, Presidente de la República, Diputados, Concejales, Gobernadores y Alcaldes. Hoy más que nunca se nos respeta ese derecho, gracias al sistema electoral que nuestro país tiene, un sistema blindado que en tiempos de la IV República, no hubiera sido posible, ya que ellos manejan la Constitución y sus artículos a conveniencia, se repartían los votos y de igual forma los poderes. Así que ese derecho del pueblo era vulnerado.

Ahora bien, desde el comienzo de está revolución la palabra empoderamiento del pueblo se ha hecho escuchar, y nos consta que desde el gobierno central han luchado para hacer esto posible. Pero sucede que ese empoderamiento no es total, porque podemos elegir quien nos representa, pero no, quien trabajará con ese representante, por ejemplo: No podemos elegir nuestros Ministros y ellos juegan un rol muy importante en la evolución del país, tampoco tenemos el poder de despedirlos si no cumplen con su compromiso. Las instituciones están plagadas de oportunistas todas elegidas a dedo, la mayoría de esas personas trabajan por el beneficio personal y no por el beneficio del pueblo ¿Cómo nos damos cuenta? Esa burocracia e indolencia de la que usted habló.. Se han creado una gran cantidad de comunas, ese es el mayor poder que le dan al pueblo ¿Están seguros que esas comunas trabajan en beneficio total de la comunidad, y no en beneficio de un grupo de allegados? Porque de ser así no escucharíamos por las redes sociales, tantas quejas de los ciudadanos a nivel nacional, sobre los beneficios que otorga el gobierno y a esas comunidades no les llegan, sobre todo los tan cacareados Clap. Eso significa que ese Consejo Comunal o no está trabajando como se debe, o está desviando los beneficios, sería bueno que nos explicarán ¿Por qué los buhoneros tienen productos del Clap ofreciéndolos en las calles Si se supone que deben llegar directamente a los hogares venezolanos En ocasiones el poder se queda enclaustrado en un solo sitio, porque ni hacen ni le dan la oportunidad a otros para que hagan, ¿Quién debe hacerle seguimiento a estas comunas? Porque por arriba de ellas hay un superior encargado del buen funcionamiento. Pero tampoco podemos despedir a ese superior ni pedirle explicaciones porque ni le conocemos. ¿Qué hace un Consejo Comunal si apoya que en su comunidad el bodeguero venda a precios exorbitantes y guarda silencio, porque es el amigo, el vecino, o el familiar? O si no está pendiente que el gas doméstico llegue a la comunidad y se presenten los problemas que actualmente tenemos? ¿O que el servicio de agua no abastece como se debe? Desde ahí comienza la indolencia, porque se hacen parte del problema y no de la solución.

Si nosotros como pueblo estuviéramos empoderados la Sundde sería un órgano inexistente, porque seríamos nosotros los encargados de hacer el trabajo que ellos no hacen, ya hubiéramos descubierto ¿Por qué los dueños de supermercados y expendios de artículos de primera necesidad no venden sus productos, pero si los bachaqueros y comerciantes informales? ¿Quién les distribuye a ellos la mercancía que los supermercados se niegan a recibir? Nosotros, no sólo visitaríamos al supermercado, llegaríamos al distribuidor. Estamos seguros que los precios se mantendrían porque no permitiríamos que un bachaquero tuviera en su poder artículos de primera necesidad, eso solo se logra con un seguimiento continuo y voluntad de ejercer el oficio para el que fuimos asignados, pero si en estos momentos un grupo de personas nos dirigimos a un supermercado, farmacia etc. a exigir nuestros derechos, inmediatamente nos tildan de saqueadores, y nos sacan con la policía, es porque el poder no lo ejerce el pueblo, el poder sigue en manos de unos cuántos y aquel que tiene la chapa es quién tiene la razón, aunque la misma no lo asista.

Escuchamos a Aristóbulo Isturiz dar parte de los logros obtenidos y uno de esos logros eran la cantidad de comunas que se lograron, pero el problema real no es cuántas comunas se hayan inscrito, el problema es si estás comunas están cumpliendo su función, porque el florero en la mesita se ve muy bonito, pero debajo de la alfombra es donde se esconde la basura.

Estamos conscientes que el bloqueo económico y las sanciones, nos tienen el juego trancado, pero todos los esfuerzos que usted hace por solventar la situación es saboteada por esa burocracia y esa indolencia, que usted ya conoce, y que viene de sus propias filas, por la ineficiencia y el arrisbismo, no le pida al empresario que deje la indolencia, aplíquele las leyes y el castigo que se merece, no le pida al bachaquero que dejé de desangrar al pueblo, no le permita que bachaquee, aquí las palabras ya no sirven, hace años, a Hugo Chávez lo sacaron del poder, lo secuestraron y atentaron contra su vida, y después de todo eso, él salió crucifijo en mano, pidiendo perdón y perdonando a sus agresores, y la respuesta fue: Guarimbas, muertes, paros y violencia generalizada y hasta hoy eso no ha cambiado. Las palabras hace tiempo que dejaron de hacer efecto.

Y por último Sr. Presidente, sería bueno que entre tantos aduladores, sacara un grupo de lectores y lectoras, que se encargara de leerle todas estás quejas, reclamos y sugerencias, que sabemos no llegan a sus oídos, muchos de los articulistas en está página, pudiéramos formar una comuna, no una comuna de insatisfechos y mucho menos de resentidos, una comuna que creyó y sigue creyendo en los sueños de Hugo Chávez, que sabemos también son sus sueños, pero que lamentablemente muchos por egolatría, por ambición, por oportunismo le han quitado la esencia verdadera a ese proyecto, haciendo las cosas a medias, corrompiéndose, o simplemente calentando una silla. Falta mucho por hacer compañero, que su buen corazón no le cubra la malicia, recuerde a nuestro gigante, como lo rodeaban las ovejas, que mostraron sus verdadero rostro de hiena cuando él cambio de plano, porque creyeron que usted, sería fácil de vencer.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1074 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor