Señor Presidente, la patria no son solo usted y quienes lo rodean solo para mal mandar

Mi viejo, me decía de muchacho "al único uniformado que se respeta en la paz es al bombero" Tremenda clase que me dio en mis días de muchacho, cuando con otros carajitos de mi barrio El Palotal, Valencia la de Venezuela, corríamos detrás del camión de bomberos e imitábamos o por lo menos intentábamos imitar el sonido de la sirena del camión de esos señores que combaten el fuego, esos que no esperan nada a cambio y que como uniformados no quitan vidas y si las salvan.

Por ahí comienza ahora la campaña de desprestigio contra todo aquel que se oponga a la política madurista, la política del atropello, del juicio militar a los trabajadores por protestar, de hambre, de desempleo, de corrupción desmedida, de usurpación de funciones. Algunos sectores muy vinculados a lo militar piden más presencia de esto y comienza a hacer comparaciones, nada afortunadas con el Ejército Libertador cosas que tengo que leer y escuchar, de aquellos titanes del siglo XIX poco o muy poco tienen que ver estos que administran empresas nacionales para llevarlas a la quiebra, que se llevan millones, que quiebran las empresas de Ferrys que nos llevarían al otrora paraíso que era Margarita. Poco muy poco no administran, solo mandan, solo ordenan, solo se burlan y ofenden al civil. Recuerdo aquel poema de Andrés Eloy Blanco, a Chávez que gustaba declamar su poesía y por cierto recordemos que hay de adecos a adecos. Andrés Eloy era un poeta que creyó en un proyecto que luego se desnaturalizo, pero lo que no podemos negar que era poeta, era civil, era adeco y es uno de nuestros grandes poetas nacionales: https://www.poesi.as/eb660.htm

Con Maduro y sus olivados amigos, sí, esos que no creen el poeta y que lo anatemizan y si estuviera hoy por estas tierras nacionales, quizás lo hubieran subido a un piso 10 y quizás también lo hubieran suicidado, recordar que en las democracias modernas las armas y los cuerpos armados están subordinados al poder civil y hoy Venezuela tiene una "democracia" que esta apuntalada sobre bayonetas, aquellas palabras del poeta que Hugo Chávez, nunca tomo en cuenta y que son de Andrés Eloy:

Por mí, ni un odio, hijo mío,

ni un solo rencor por mí,

no derramar ni la sangre

que cabe en un colibrí,

ni andar cobrándole al hijo

la cuenta del padre ruin

y no olvidar que las hijas

del que me hiciera sufrir

para ti han de ser sagradas

como las hijas del Cid.

La otra parte de la lógica madurista y de sus acompañantes olivados es la de LOS COLECTIVOS, grupos de choque, paramilitares cuya actividad única se reduce a intentar atemorizar a quien ose enfrentar, disentir o esgrimir argumentos en contra de la políticas de todo tipo que implementa el gobierno nacional en contra de los habitantes de Venezuela, si son grupos armados, bandas de porros o paramilitares, cuyo único lenguaje es el de la amenaza, la siembra de miedo y su grosera alianza con el que manda, como Los Camisa Pardas en los años de Hitler, o los Camisas Negras en esos mismos años, solo que en Italia.

Claro que es injerencista el Grupo de Lima, claro que aplaudo la decisión de México, una decisión hábil, inteligente y soberana pero ojo, no es un apoyo, es solamente un acto de respeto, pero que no desconoce lo que pasa en Venezuela. México ha sido un país de refugio para miles y miles durante muchos años, no solo los republicanos españoles y recordemos que el gobierno de Lázaro Cárdenas, apoyo a la II República Española en contra del fascismo, el ejemplo de Gilberto Bosques es para ser tomado en cuenta: https://www.youtube.com/watch?v=S44Yh9ZhyPs

Y asi como la posición del Grupo de Lima es injerencista también fue injerencista la posición cubana en los años 80s y que hoy, nuestro entreguista y perverso gobierno trata de pasar por alto. Leamos la opinión oficial cubana: "El reclamo venezolano es prueba de expansionismo y Guyana tiene pleno derecho de gozar de su entero territorio con plena libertad. Reiteramos nuestra solidaridad con Guyana" declaración del ex canciller de Cuba, Ricardo Alarcón el 7 de octubre de 1981 en la ciudad de Georgetown. Esta declaración puntual, no tiene nada que envidiarle a lo declarado por el Grupo de Lima.

Notas a pie de página: Claro que es una ofensa a Venezuela la grosera actitud del grupo de Lima, aunque no deja de ser ofensivo, grosera y criminal las acciones del gobierno contra la disidencia política nacional, contra los obreros de Ferrominera, contra los maestros y educadores, contra las amas de casa, contra un país entero donde muchos huyen del gobierno de Maduro y de sus olivados acompañantes. Huyen del hambre, de la represión, del desempleo, del terrorismo judicial, de la matraca o la mordida milico/policial en la carreteras, huyen hacia un mundo desconocido, huyen hacia la incertidumbre, huyen de una nación que los reprime y de un gobierno que los abandona.

Comienza la campaña de desprestigio en los medios electrónicos, todo es parte de la guerra psicológica y mediática del gobierno contra la disidencia política, contra quienes protestan contra el hambre, contra los míseros salarios, contra la inseguridad. El madurismo se arropa con la más gastada de todas las cobijas, para reprimir a la disidencia política venezolana se arropa con el patrioterismo, Maduro es la oscuridad en la calle y un intento de claridad en la calle. Grita "soberanía" y entrega el Arco Minero de Guayana o sea más de 100 kilómetros cuadrados a las mineras internacionales, grita "patria" y reprime a los pueblos originarios, grita "humanidad" y extrañamente se "suicidan" detenidos políticos, lanzándose del piso 10.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22332 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: