¿Será este video otra de las tantas mentiras de Maduro?

Ayer Aporrea me publicó un artículo titulado ¿Dónde está Maduro?, donde cuestiono dónde precisamente se encuentran Maduro y sus colaboradores cercanos durante estas fiestas navideñas y año nuevo 2018-19 --- tal vez en el extranjero --- mientras nosotros "los pendejos," incapaces de escaparnos de las garras de este monumental desastre socioeconómico que estamos viviendo desde que Maduro ha estado en el poder, nos calamos la peor situación que este país jamás haya vivido en su historia.

Con respecto a ese artículo, y gracias a una lectora quien me mandó información sobre donde posiblemente se encontraría Maduro durante estas fiestas navideñas y año nuevo, gracias a ella, posiblemente sabríamos donde se encuentra Maduro y su gente.

Digo posiblemente ya que 1) no le creo nada a Maduro, y 2) no es posible confirmar con 100% certeza la información que la lectora me mandó.

Aquí abajo pueden ver un corto video en el Twitter de Maduro.

Allí se ve que Maduro está jugando dominó con 3 de sus colaboradores, Cilia Flores (su esposa), Delcy Rodríguez (la vicepresidenta), y alguien más quien no reconozco, mientras que Maduro dice --- muy hipócritamente en mi estimación --- que "arrancamos bien" el año 2019.

(¿Arrancamos bien? ¿Está totalmente loco Maduro? ¡Abusador!)
 


Ahora …

Ya que no le creo ni una sola palabra a Maduro --- porque él miente regularmente --- debo también dudar de la veracidad de ese video.

Por eso decidí de tratar de:

1- encontrar fotos de la localidad donde se encuentran jugando dominó en el video para confirmar donde exactamente estaban en ese momento

2- encontrar cualquier cosa para confirmar la fecha cuando ese video fue filmado para así corroborar si realmente ese video fue filmado recientemente o si fue por ejemplo preparado antes de las fiestas navideñas y año nuevo para hacer parecer que Maduro y sus colaboradores estaban en Caracas cuando en realidad estaban en el extranjero, y

3- encontrar otros indicios que pudieran corroborar si el video fue hecho solo para aparentar (así parece), o si realmente estaban jugando domino, o sea, para saber si este asunto fue otro engaño más de Maduro o si fue verdaderamente una situación real, donde de verdad estaban jugando dominó y donde Maduro realmente estaba siendo sincero (lo que dudo mucho).

El resultado fue:

1- el sitio donde fue filmado ese corto video parece ser la Casona, la casa presidencial en Caracas, ver fotos del interior: https://contextodiario.com/venezuela/la-casona-la-mansion-en-la-que-disfrutan-los-hijos-de-hugo-chavez/,

2- no he encontrado ninguna manera de confirmar precisamente cuando fue filmado ese video excepto que fue filmado antes de las 4:25 PM del 2 de enero del 2019, eso en base a la hora y fecha del twit de Maduro, y

3- no he encontrado nada en las noticias que indique donde y cuando ese video fue filmado, o por quien, o con qué fin, ninguna fecha, ni detalles, nada.

Pero …

Sí noté dos cosas muy extrañas en ese video.

Las 3 personas que acompañan a Maduro en la mesa de dominó parecen ser unos esclavos, allí silenciosos, mirando hacia el piso, casi mesándose del miedo, o así pareciera, con esas falsas sonrisas, como si fueran totalmente sumisos a un dueño quien les dijo, "Sonríen para la cámara o les voy a quitar la cabeza," o algo así.

¿Verdad?

Bueno, ese comportamiento no tiene sentido, o sea, no es típico de 4 personas sentadas en una mesa de dominó disfrutando una partido.

¿Verdad?

Creo que todos sabemos que cuando la gente se reúne para jugar dominó, la gente está alegre, activada, hablan duro, gritan, lanzan chistes, gozan, se ríen, se burlan, etc., ¿verdad?

(A menos que estén jugando por muchísimo dinero.)

¿Entonces por qué esos 3 andan así con esas caras de ________?

Eso no tiene ningún sentido, ¿verdad?

(Y ustedes maduristas no me vengan a decir que ese comportamiento es una forma de respeto hacia un presidente, no señor, no, no, no.)

Jamás he visto a gente jugando dominó así.

¿Y ustedes?

La otra cosa muy extraña es que …

No hay ningún trago o jugo o refresco en los espacios para eso en la mesa de dominó, nada.

¿Han visto ustedes a gente jugando dominó sin tener por allí un jugo, un cafecito, una botella de agua, una cerveza, o un trago de ron?

Yo no.

(Y ustedes maduristas no me vengan a decir que eso es porque recién estaban empezando la partida, no señor, así no son las cosas en el mundo real, y ustedes lo saben.)

Entonces …

Debo concluir con la siguiente pregunta:

¿Será este video otra de las tantas mentiras de Maduro?

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4128 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: