Aporrea un espacio para el debate de las ideas, no para conspirar como afirma Mario Silva

       


Estimados todos, infinitas bendiciones para todos y cada uno de ustedes.

Quizás pudiera ser esta la última vez que me aventure a escribir en este espacio de debates de ideas, no había escrito desde el 5 de septiembre, ya que mi más firme propósito era el de alejarme de todo análisis referente al acontecer político y económico que envuelve a la sociedad venezolana, por la sencilla razón de que he llegado a la conclusión de que como sucede con muchos problemas matemáticos, así mismo la crisis social, política y económica que atraviesa Venezuela NO TIENE SOLUCIÓN, a esta conclusión he llegado después de casi 10 años de investigación académica que condujeron a la generación de una tesis de grado de una Maestría en Gerencia de las Finanzas y los Negocios y una Tesis de Grado de un Doctorado en Gerencia.

Sin embargo, debido a los comentarios emitidos por el Señor Mario Silva, en su programa televisivo, me veo en la obligación de escribir este artículo, el cual tiene la intención de hacer un breve recuento de mis hallazgos. En primer lugar, deseo resaltar que en mi investigación académica encontré 4 causas raíces que potencian la actual crisis que estamos viviendo los integrantes de la sociedad venezolana, a continuación, detallo:

· Causa Nro. 1: Hace casi 20 años el gobierno bolivariano se sublevó contra las pretensiones hegemónicas del Imperio norteamericano lo cual desencadenó una guerra asimétrica entre el Imperio más poderoso del mundo y este pequeño país suramericano, hoy estamos viviendo el más cruento bloqueo y embargo económico que hemos conocido en el siglo XXI, vale la pena mencionar que Cuba hizo lo mismo hace casi 60 años y aún sigue bloqueada y embargada.

Venezuela está bajo la influencia del poder hegemónico de los Estados Unidos y ellos usarán contra el Estado Nación Venezolano todo su poder político, económico, mediático y militar para restablecer por completo su dominio sobre las reservas naturales de Venezuela, esto es un hecho, recomiendo leer el libro Confesiones de un Sicario Económico para visualizar esta realidad.

A propósito, Imperio de puede definir como el país o unión de países que usan su poderío económico y militar para subyugar e imponer su hegemonía sobre los países que están dentro de su área de influencia, no cabe duda alguna, USA es un Imperio y Venezuela está bajo la hegemonía de este Imperio, pero los ucranianos dirán que el Imperio son los rusos, los taiwaneses y tibetanos dirán que el Imperio es China, pero los catalanes dirán que es el Reino de España y así cada país periférico podrá señalar cuál es el imperio que lo subyuga.

· Causa Nro. 2: Los intereses políticos y económicos que mueven a la clase política y económica de la oposición venezolana, son coincidentes con los intereses de las grandes corporatocracias que imponen las reglas de juego del sistema mundo ( el mundo está dividido en países centrales o desarrollados y países periféricos o subdesarrollados ) es por esto que la oposición venezolana se ha prestado al juego que el poder imperial de las corporatocracias han estado ejecutando en Venezuela durante los últimos 20 años. La oposición política económica venezolana ha incidido en la ralentización de la economía, el incremento de la inflación, el bloqueo y embargo económico y abiertamente ha solicitado una intervención militar de fuerzas extranjeras en este país, así mismo, ha jugado un rol importante en la guerra mediática para deslegitimar los poderes públicos, especialmente el CNE, para crear la imagen mediática de un Estado Fallido.

· Causa Nro. 3: Durante casi 20 años Venezuela ha estado regida por el gobierno bolivariano, como resultado de la gestión gubernamental se han obtenido los siguientes resultados:

Ø Se logró que los Estados Unidos declarara a Venezuela como una amenaza inusual para la seguridad nacional.

Ø Se logró la consolidación de un bloqueo y embargo económico sobre la nación venezolana.

Ø Se logró consolidar la mayor fuga de cerebros de nuestro país, más de 2 millones de jóvenes profesionales se encuentran en el exterior tratando de sobreponerse a la crisis de su país de origen.

Ø Se logró dilapidar el PIB de los últimos 20 años, de aproximadamente 900 Mil Millones de dólares, dato interesante, según el BCV nuestras reservas internacionales son de aproximadamente unos 9 Mil Millones de dólares, esto es, Venezuela conserva solo el 1% del PIB generado en 20 Años, en verdad es digno de admiración este milagro económico.

Ø Se logró bajar la producción petrolera de 3 Millones de barriles diarios a aproximadamente 1 millón de barriles diarios, en términos numéricos, se logró reducir a un 33% la capacidad de PDVSA.

Ø Se logró concretar acuerdos con el Imperio Comunista Chino y con el Imperio Capitalista Ruso para consolidar la recuperación de la capacidad productiva perdida de PDVSA, haciendo entrega del 66 % de la producción petrolera de nuestra capacidad productiva de 3 Millones de Barriles diarios a estos Imperios, esto sería 1 millón más para los chinos y 1 millón para los Rusos, bravo estamos desplazando al Imperio capitalista Gringo.

Ø Se logró devaluar el nuevo cono monetario en más de 1000% en menos de 4 meses, aclaro con números, el nuevo cono monetario inicio con un valor de 60 BsS por dólar hoy en el BCV esta oficializado 638,18 BsS por dólar, la devaluación oficial supera el 1000 %, esto evidencia el rotundo fracaso de la recién instaurada política económica.

Ø Se logró establecer el salario básico más bajo del mundo, el salario Básico en Venezuela es oficialmente 4.500 BsS , si el cambio oficial del BCV es de 638,18 BsS por dólar entonces con un salario básico representa 7 DOLARES, una vez más me quito el sombrero ante este nuevo y asombroso milagro económico.

Ø Se logró enquistar en el poder la mayor cantidad de funcionarios corruptos que jamás se había logrado consolidar en la cuarta República.

Ø Se logró controlar el 100% de los 5 poderes que conforman el Estado Venezolano.

Ø Se logró instaurar una Soberana e INDEFINIDA Asamblea Nacional Constituyente.

Ø Se logró acabar con los sueños de un país….

· Causa Nro. 4: La sociedad venezolana, en su inmensa mayoría, hemos perdido los principios y valores que otrora nos caracterizaba como nación, nuestras conciencias han sido cauterizadas y ahora somos insensibles al sufrimiento del prójimo.

· Conclusiones:

Ø Yo no puedo cambiar la forma de pensar y actuar de un imperio, ni de una oposición apátrida, ni de un gobierno carcomido por la corrupción y la ineptitud, pero si puedo cambiar mi forma de pensar y actuar.

Ø No quiero cerrar este articulo sin comentar que en los 14 artículos que he publicado en este espacio de Aporrea he develado las causas raíces que potencian la crisis política, económica y social que afecta a la sociedad venezolana y he sugerido posibles cursos de acción factibles, así que REFUTO CATEGÓRICAMENTE las aseveraciones del Señor Mario Silva, de que en este espacio solo se critica al gobierno y que todos somos conspiradores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2045 veces.



Fernando Petit

Doctor en Gerencia.

 fernandopetitster@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Petit para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: