Nicolás, observa y verás que sí tengo razón

De mi expresión pública

1.-He manifestado en dos (02) trabajos del 21 y 23 Dic. 2018 (historial de Aporrea.org) mi sugerencia/propuesta para que te mudes a Cuba o Turquía.

2.-En el artículo del 21 escribí: "De Cuba y Turquía / 1.-De la hermosa isla cubana he dicho, que en cualquier momento se empezará a transformar en el país más desarrollado de Latinoamérica. Su gente EDUCADA vale y tiene 'conqué'".

3.-Aparece una Nota en Aporrea.org: "Banco Mundial califica al sistema educativo de Cuba como el mejor de América Latina y del Caribe" / Por: Cubadebate | Domingo, 23/12/2018. https://www.aporrea.org/internacionales/n336076.html / " 22 Dic. 2018 - De acuerdo con el Banco Mundial, 'ningún sistema escolar latinoamericano, con excepción de Cuba tiene parámetros globales'. De los mayores problemas que afecta a América Latina y el Caribe es la educación, la cual en su mayoría es muy baja en cuanto a calidad y esto impide que estas naciones tengan un desarrollo y un progreso más elevado. / Cuba, donde la educación ha sido la principal prioridad desde 1959, cuenta con un sistema educativo eficiente y de docentes de alto nivel. La isla no tiene nada que envidiar a las naciones más desarrolladas. Cuba es además el país del planeta que dedica la parte más elevada a la educación con un 13% del presupuesto nacional".

4.-El Bloqueo gringo ha impedido durante décadas que Cuba se desarrolle como es debido, pero PARALELAMENTE lo ha hecho en métodos de SALUD y EDUCACIÓN de muy alta calidad para su pueblo, como es reconocido internacionalmente.

5.-Imagínense a Venezuela con el sistema de salud y educación cubana y nuestras reservas y recursos naturales...

6.-¡Bueno! Nicolás, para allá y de buena fe te he sugerido que te mudes. El pueblo cubano te aprecia mucho porque tú lo has ayudado en momentos difíciles. ¡Y son cosas qué no se olvidan nunca!

De otra de mis propuestas

1.-Tengo numerosos trabajos dedicados a la SUSTITUCIÓN del sistema presidencialista (autoritario) por el sistema parlamentario o parlamentarismo.

2.-Vuelvo al mismo ASUNTO por una Nota que publica Aporrea.org: " El Mandatario y Ejecutivo deben abandonar el poder en 90 días / Parlamento guyanés disuelve gobierno de David Granger". Por: Agencias | 23/12/2018 https://www.aporrea.org/internacionales/n336083.html / "Cae gobierno de David Granger". / "Diciembre 23 de 2018.- El Parlamento de Guyana votó la madrugada de este sábado a favor de una moción de censura presentada contra el Gobierno del presidente David Granger, lo que significa que, por ley, el mandatario y su Ejecutivo deben abandonar el poder una vez que se haya decidido su reemplazo, para lo cual hay un plazo de 90 días a partir del mismo sábado". / "La acción fue encabezada por el líder del opositor Partido Progresista del Pueblo (PPP) y expresidente Bharrat Jagdeo (1999-2011), que obtuvo un resultado de 33 votos a favor y 32 en contra gracias a que un diputado de la gubernamental Coalición para la Unidad Nacional (APNU, en inglés), Charrandass Persaud, a última hora se cambió de bando y apoyó la medida opositora".

De mi Nota Final

1.-LA VENTAJA FUNDAMENTAL del parlamentarismo es el TRABAJO EN EQUIPO y que todas las decisiones se discuten y acuerdan.

2.-Otra ventaja es que si el Jefe de Gobierno (ejecutivo) lo hace mal, se sale rápido de él. Vean el ejemplo con el parlamento guyanés.

3.-Estudiar variantes: Gobierno de transición, y luego al parlamentarismo.

A pesar de las circunstancias: Felicidades en el próximo año 2019.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1853 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: