El Silbon Agencia Informativa

Petare, Portuguesa y las contradicciones del Lumpen “showsero” de las redes

En esta sociedad, haciendo referencia a la dominación patriarcal, Ludovico afirma lo siguiente:

La mujer nunca podrá liberarse y dignificarse, porque siempre será explotada como un objeto de consumo, como una mercancía más, destinada a consumir mercancías y a hacer vender mercancías a través de la imagen de su cuerpo, independientemente de si la mujer está dotada de un espíritu”.

La sociedad de consumo hija predilecta del sistema de dominación actual y el Patriarcado a través de sus “creaciones” tiene historia en cuestión de promocionar estilos de vida donde se ofrezca a la mujer como una mercancía, es tal éste hecho cultural que esto es promovido desde el seno del hogar y las escuelas.

Recordar los concursos para elegir “La Reina” de la escuela, del carnaval, de la comunidad, hace poco vimos como se elegía a la reina del consejo comunal tal. Sin duda toda una reproducción de la cultura del dominio y del Patriarcado con las “nuevas estructuras” creadas por el poder popular, es por esto que cobra más vigencia que “una Revolución o es cultural no lo es”. “La Belleza es Revolucionaria” Ludovico Silva, pero sin duda nos han robado toda esencia de lo que realmente es “La Belleza”, sigue la plusvalía ideológica pulverizando todo intento contra cultural de insurgir ante el sistema, pues creemos que todo los “esfuerzos” actualmente están enfocados en la cuestión propiamente economicista y existe un total descuido por el tema “cultural” que yo lo llamaría contra cultural sistémico, pues sin duda el sistema sigue vivo y coleando mientras no surja una cruzada nacional e incluso internacional, contra cultural, anti sistema, con poderosas bases emancipadoras y realmente libertarias.

Llama poderosamente el que sea una Miss de Petare, que “Representa” un estado llanero productor de alimento, esto ha generado una cantidad incontables de comentarios que todos dan con el nivel de inconciencia de clases, lumpen proletarios despotricando de la procedencia de la zona combativa de Petare, incluso gente que vemos luego pelando el “diente” para buscar que los de Petare voten por ellos.

Que sea de Petare o no, no convierte a éste concurso una cuestión más humana, sin duda esto es realmente pre meditado, para vender una imagen Internacional sobre “Criminalidad”, “Inseguridad” y basura burguesa de “superación” de la clase explotada que vive en las barriadas de nuestro país. Sin duda ya no está Osmel, pero la novela continúa, sigue la forma de explotación de las jóvenes Venezolanas, que tras el sueño capitalista de convertirse en “la mercancía más codiciada”, al ganar un concurso, esto sigue y ahora evidentemente más agresivo, con premeditación y alevosía.

Nos queda seguir impulsando la real cultura con estética Revolucionaria, de rebelarnos ante los cánones impuestos y ser radicalmente anti sistemas, contra la explotación de las mujeres y los seres humanos en la expresión que estas se manifiesten, sino nunca pudiéramos hablar tan siquiera de cambios o de Revolución.

 

@chalanero95

 

elsilbonai@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1388 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter