Reconstruir, el bien en lo público

En esta Guerra Económica que nos ha tocado enfrentar a todos los venezolanos, nos ha permitido descubrir las fallas más graves que tenemos como sociedad. Creo yo, que una de ellas es: LA DEBILIDAD DEL BIEN, EN LO PÚBLICO. Y éste, no es más que "La Infraestructura Material que nos Ampara a todos quienes Vivimos dentro del Territorio Nacional". (Escuelas, Liceos, Universidades, Hospitales, Dispensarios, Acueductos, Calles, Avenidas, Carreteras, Autopistas, Puertos Marítimos, Aeropuertos. Etc. Que contribuyen enormemente en: EL BUEN VIVIR Y LA PAZ SOCIAL.) Infraestructura Material que bien ha sido CONSTRUIDA CON CAPITAL DEL ESTADO. Capital Económico que ha provenido de las divisas obtenidas por ventas de rubros obtenidos, bien por explotación mineral (Petróleo, Asfalto, Hierro, Aluminio, Oro etc.) ó por actividades Productivas Agropecuarias ( Café, Cacao, Ganado Vacuno, Pescado etc.) , en el transcurso de nuestra era Republicana.

Y digo, Infraestructura Material Construida con Capital del Estado porque esta ES LA GRAN y VERDADERA REALIDAD. Basta con hacer una ojeada documental de Nuestra Historia Económica, para encontrarnos que en Venezuela "la única institución que ha desembolsillado dinero para construir Infraestructura Pública, es EL ESTADO. La Instituciones Privadas venezolanas, SOLO SE HAN "CHULIADO" no solo dicha Infraestructura; sino también LA HAN MEDRADO A TRAVÉS DEL ROBO ABIERTO DE SUS PRESUPUESTOS, con lo cual no solo han retardado sus construcciones sino que además han alterado la calidad de materiales de su construcción.

Lo grave del caso es que esa "Economía Institucional Privada Venezolana" con los dineros públicos obtenidos a través de: Desfalcos de Bancos, Sobreprecios de Mercaderías importadas. Robos Abiertos de Presupuestos de Obras etc. etc. Han construido una Infraestructura Delincuencial, al extremo que hoy ya muestra su Gran Obra: "ECONOMIA DE PRANES" con lo cual aplican una Guerra Abierta, "Hambreadora de Pueblos". Esa infraestructura delincuencial, está constituida en: Cámaras de Comercio. Asociaciones de "Productores". Sindicatos de: Transportistas, Carniceros, Panaderos y demás. Agentes Infiltrados en El Poder Judicial, Policial y desde luego hasta en los pasillos interiores de los Palacios de Gobierno. Por eso se han convertido en una "Infraestructura Gubernamental Paralela, pero DETERMINANTE a la hora de fijar "LOS PRECIOS JUSTOS" DE LOS ALIMENTOS Y SERVICIOS; con lo cual golpean rudamente al BIEN PÚBLICO.

Visto así, CORRESPONDE al Pueblo venezolano, Y CON AYUDA de sus AUTORIDADES LEALES, tomar Medidas Drásticas en contra de aquellos ABUSADORES DE OFICIO que actúan no solo por su cuenta, sino que son "Agentes Contratados desde Gobiernos Extranjeros" para que debiliten a las INSTITUCIONES PUBLICAS DEL ESTADO VENEZOLANO; y generar una Cultura Despreciadora de lo Público y lo Nacional, a favor de lo Privado y lo Extranjero. De manera que, una de las Primeras Tareas de Realizar por parte del GOBIERNO POPULAR es: RECONSTRUIR, EL BIEN en lo Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 952 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: